LOS JESUITAS, GIMENEZ CACHO Y ARISTEGUI

0
Aristegui
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No 426)

—Kárteles Avanzan y Homenajes a Milicos Represores.

—Jesuitas Críticos: ¿Conservadores y de Derecha?

—El Actor y la Periodista Frente al Presidente.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“México Salpica Sangre” (Srio. Del Episcopado/24-Junio-2022)

“No Vamos a Cambiar la Estrategia, que sigan con Sus Campañas de Desprestigio, Atacándonos con Su Prensa Vendida o Alquilada…” (AMLO un Día Después de que los Jesuitas califican a su Gobierno como Estado Fallido/Animal Político/24-Junio-2022) 

“SUPERAN BALAZOS A LOS ABRAZOS”: AMLO Juega Beisbol y la violencia de los Kárteles se multiplica imparable por todo el país. Así, mientras el Presidente sube a sus Redes Sociales que le ganó al equipo de beisbol del IMSS, los Jesuitas reclaman estrategia fallida de López Obrador: “Es Estado Fallido; Hay Ley de la Selva”.

Una “Semana de Perros”, pero el Ejecutivo se da su tiempecito para jugar beis: Primero los Familiares de los Desaparecidos que acusan de Indignante querer inscribir en un monumento los nombres de los militares caídos en la Guerra Sucia. De igual manera piensan que es una Provocación, colocar “en el mismo nivel a las personas caídas por parte del Ejército que a las personas reprimidas por el mismo”. Lo anterior, en virtud de los señalamientos del general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), quien indicó que por órdenes del Presidente se inscribirá el nombre de los militares que fallecieron en la llamada “Guerra Sucia” en el Monumento a los Caídos de las Fuerzas Armadas, que se ubica en la Plaza del Servicio a la Patria, a un costado del Campo Deportivo Militar “Marte”. Es decir, un Homenaje a los Milicos Represores que ha causado enojo y disgusto entre amplios sectores de la izquierda.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de “El Chueco” señalado como responsable del asesinato de los Jesuitas. Lo que viene a confirmar el planteamiento hecho por el jesuita Javier Ávila:  “Ahorita ya los abrazos no alcanzan para cubrir los balazos, me explico?. Hay tantos balazos que ya no puede uno dar tantos abrazos, superan los Balazos a los Abrazos. En otras palabras, esos Principios No Funcionan, Son Ilógicos”.

En este contexto, también se confirma que el Grupo que encabeza el Chueco llamado Gente Nueva perteneciente al Kártel de Sinaloa, que es el que controla y administra la violencia en la región: Bahuichivo, Cerocahui, etc. son ejemplos de comunidades abandonadas, casas incendiadas, vehículos quemados, tierras arrasadas y ganado desperdigado porque sus dueños huyeron o  fueron asesinados . Kárteles rivales al de Sinaloa han agudizado el conflicto en la zona con balaceras y enfrentamientos. Todo este terrible escenario ante la indiferencia del Ejército, la Guardia Nacional y del Estado Mexicano que ha dejado a estas comunidades “a la suerte de Dios” (y del Kártel de Sinaloa, obviamente)

MÉXICO: “LA LEY DE LA SELVA”: JESUITAS

El Plan Nacional de Paz del Presidente López Obrador se ha reducido a la creación de la Guardia Nacional, de corte militar, que no ha servido para controlar a la violencia:  “La población en México estamos solos, abandonados a nuestra suerte, sometidos a la ley del más fuerte, sometidos a la ley de la selva. Estamos sometidos a la ley del secuestro, la extorsión, del asesinato”—.Estos durísimos señalamientos no provienen de los Conservadores Ni de las Oscuras Fuerzas de Ultraderecha, sino de los Rectores y Directores del Sistema Universitario Jesuita que sin contemplaciones señalan que AMLO como Presidente electo presentó un plan de pacificación con nueve medidas de prevención y construcción de la paz: ”Se diluyeron esas ocho medidas y sólo quedó la Guardia Nacional, un cuerpo policial militarizado, como la única medida para pacificar al país. Hoy tenemos que decir; esa estrategia fracasó”.

Uno de los pocos diagnósticos más serios sobre el tema a la mitad del sexenio, generado por los Jesuitas cuyo representante del Tecnológico Universitario Valle de Chalco resulta lapidario cuando anota que para tratar de conseguir la paz el Gobierno se ha limitado a hacer transferencias directas de dinero que no pueden competir con la presión y extorsión que los grupos criminales ejercen en los territorios.

En tanto el Presidente “Ni los Ve, Ni los Escucha”: Él entusiasmado porque le gano 4 carreras contra 2 a Chito Ríos

ARISTEGUI Y GIMÉNEZ CACHO

Carmen Aristegui y Daniel Giménez Cacho, dos personajes que en distintos momentos dieron su apoyo a López Obrador, el eterno candidato a la Presidencia, ahora se encuentran en el lado opuesto al del titular del Ejecutivo.

Sobre la periodista, el Presidente ha utilizado su conferencia mañanera para atacarla sistemáticamente. Sobre su última referencia a la comunicadora, esta le reviro:  «creo que merece la pena volver a analizar ¿por qué el presidente de la República insiste en atacarme como periodista?», dijo  luego de que el mandatario señaló que está «involucionando».

Sobre su supuesta cercanía con Pedro Ferriz, señaló que se trató de un vínculo profesional.«Tiene flaca memoria.. salimos de Imagen por un golpe que dio ni más ni menos que un colaborador suyo, socio de aquella empresa. Fuimos echados de muy mala manera por este golpe de Alfonso Romo, quien fue jefe de la oficina de presidencia del hoy presidente. Que no se le olvide la historia», mencionó.

Por su parte, el actor Daniel Giménez Cacho, quien apoyó al presidente López Obrador en el movimiento llamado “voto por voto, casilla por casilla” en las elecciones de 2006; y quien votó por el tabasqueño en 2018, actualmente dice que siente “excluido de la Cuarta Transformación (4T)” y que la Cultura vive uno de los momentos más tristes en la actual administración: “No es una prioridad y nunca lo fue para el licenciado Obrador la cultura nunca lo fue. Cuando trabajó aquí en la ciudad, fue un desastre bonito la cultura. No la conoce, no va al teatro ni va al cine. No es una actividad en su vida ni la entiende”, aseguró Cacho.

Aristegui y Giménez Cacho: Dos Voces Críticas en el Desierto…Mientras López Obrador Batea, Fildea y Celebra…

Correo:[email protected]