MAFIA $$$, AYOTZINAPA Y CLAUDIA…¡MUCHOS FIERROS EN LA LUMBRE!…   

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.496 ) 

—Ricos $$$ “Pudriéndose en Dinero $$$” en este Sexenio.  

—Ayotzinapa frente a Claudia. 

—AMLO Molesto con Sheinbaum?. 

Por Hugo Sánchez Gudiño 

“¡Claro que Tengo Padre¡. Si no, ¿Cómo Estaría Yo Aquí?” (Rayuela de La Jornada/8 de Abril-2024) 

$$$MULTIMILLONARIOS $$$ QUE SE HICIERON MÁS RICOS $$$$ CON LA 4 T: Michael O’Boyle, corresponsal de Bloomberg News en México conversó con Carmen Aristegui, sobre el trabajo de investigación que realizó para este portal Global de la información, señalando que “pese a amenazas de AMLO, los multimillonarios en México ahora son aún más ricos”. Bloomberg en su metodología para este diagnóstico, utilizó datos de todos los multimillonarios en el mundo, entre los que se pueden ver sus fortunas a través de su participación accionaria y valor de sus empresas.  Esto es, que pese a la Retórica Mañanera en contra de la Mafia del Poder y de los Corruptos, los Cinco Multimillonarios más ricos de México crecieron en una tasa de más del doble su fortuna en relación a los más ricos del resto de Latinoamérica, durante este sexenio. 

Para O’Boyle, corresponsal especializado en negocios a pesar de su discurso de “la Mafia del Poder” y su “retórica sobre este grupo y la crítica de que fue la Corrupción, el sistema de privilegios la razón detrás de la Pobreza”, López Obrador trato de manera especial a los ricos, “pragmática y muy moderada” que “no ha afectado sus intereses y no ha afectado las concentraciones que tienen en diferentes sectores”. 

Finalmente, el periodista de Bloomberg aseguró que AMLO “nunca se comprometió en la campaña a poner impuestos al patrimonio o romper monopolios”, citando entre los más ricos de los ricos en este período a Carlos Slim y a Ricardo Salinas Pliego “el Tío Richie”. 

REAPARECE FANTASMA DE AYOTZINAPA 

Un día después del primer debate presidencial, Estudiantes de Ayotzinapa atacaron con petardos las oficinas del Palacio de Gobierno de Guerrero, provocando un incendio en el segundo piso del edificio y de una docena de vehículos estacionados. Los activistas exigen castigar a los responsables del asesinato de su compañero Yanqui Khotán Gómez ocurrido hace un mes, por lo que irrumpieron en la sede gubernamental a temprana hora: “No permitiremos que este Gobierno nos asesine y luego se burle de nosotros con acciones y señales de impunidad”—expresaron. Con lo anterior, el Movimiento Social de Ayotzinapa mantiene su protesta cada día más frontal contra el Gobierno de la 4 T y del presidente López Obrador, acercándose peligrosamente a la campaña de Claudia Sheinbaum que hasta la fecha ha logrado evadirlos, pero en cualquier momento será inevitable que esta protesta escale frente a la Candidata Presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia con consecuencias impredecibles para Claudia en su carrera rumbo a Palacio Nacional. 

En este contexto, “Chóchitl” (digo Xóchitl) y su equipo solicitaron al INE la suspensión de las Conferencias Mañaneras del presidente   por considerar que le sirven al primer mandatario federal para promover ilegalmente a su candidata. Ya anteriormente habían pedido suspender por completo la Hora Nacional por causas similares. La Oposición desesperada y a destiempo pretende cerrar algunas de las vitrinas mediáticas más importantes del gobierno federal con un alto impacto en la sociedad civil. 

¿¿¿EN PALACIO SE ENOJAN CON CLAUDIA??? 

Primero aplaudió el debate porque no se cuestionó la pertinencia de los programas sociales y hasta dijo que al final observó que las Candidatas se dieron un beso. Sin embargo, un día después AMLO cambió de opinión y lo critico duramente porque dijo que las preguntas fueron hechas con la narrativa de sus opositores para atacar a su administración: “Hace dos días, en toda la narrativa del debate, si lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue esa…No reconocer absolutamente nada, es la narrativa de los medios de información, la que utilizaron para hacer las preguntas en el debate con una supuesta consulta a los ciudadanos”—dijo. 

El enojo presidencial y cambio de actitud frente al debate, se dió cuando había trascendido entre distintas voces de Palacio Nacional que el Ejecutivo y su equipo estaban molestos porque la Dra. Claudia no fue lo suficientemente contundente para defender al Presidente y a su proyecto al momento de responder los ataques y señalamientos de Corrupción que le hicieron al Gobierno, a Sus Hijos y Colaboradores Cercanos. 

Frente a lo anterior Sheinbaum decía a los medios: “Defendí con el Corazón, el Pensamiento y el Alma a la Cuarta Transformación, que es el proyecto del pueblo de México”. 

No obstante, el periódico La Jornada publicaba un segundo texto en la columna Rayuela, que muchos interpretaron como un Mensaje Político de la Presidencia que decía lo siguiente: “Fue tanta la preocupación por ganar la batalla, que se olvidaron de los logros conseguidos por un fuerte liderazgo y muchos y leales profesionales. ¡Qué vaya que los hubo¡ AMLO: olvidaron logros de mi gestión en el debate”. 

Por su parte simpatizantes y voceros de la 4 T difundieron su posición indicando que se había manipulado el debate para favorecer a “Chóchitl” (digo Xochitl). Y que el esquema consistió en recabar opiniones de ciudadanos, que fueron filtradas por Signa Lab del ITESO y que la selección se entregó a los moderadores, Denise Maerker y Manuel López Martin. 

Con los señalamientos presidenciales se revivió la polémica del Gobierno Federal y Morena contra Signa Lab del ITESO y su Directora, Rossana Reguillo a quienes acusaban de parcialidad política e intentaron remover de este ejercicio de participación ciudadana a través de redes, consiguiendo finalmente que su titular renunciara. 

A una Semana del Debate…Demasiados Fierros en la Lumbre…y mucho Nerviosismo en Palacio Nacional… 

Correo:[email protected]