ERUVIEL, TELEFÉRICO Y PEÑA NIETO

0
estado
Anuncio

“Todo es de pronto incierto, menos el riesgo de morir de manera violenta, con las orejas mutiladas…Se teme por igual a la policía que a los delincuentes. Cualquiera es enemigo hasta que no demuestre lo contrario, todos somos criminales, al menos en potencia”. (Homero Aridjis/Sicarios.2007)

 

QUINTO AÑO DE GOBIERNO RUMBO AL 2018:Con la mira puesta en la Elección de 2017 y 2018:El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila inauguraron el Mexicable, primer teleférico para transporte público en el país, el cual reducirá —se dijo— en alrededor de media hora el traslado desde San Andrés de la Cañada, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, hasta la Vía Morelos, en Ecatepec, una de las zonas más violentas y peligrosas del país.

Justo en el momento en que las Encuestas lo ubican entre los 3 Candidatos Presidenciales favoritos para la Elección de 2018 (los otros 2 son López Obrador y Margarita Zavala) de acuerdo con cifras de el periódico el Universal, Eruviel Ávila explicó sobre el nuevo Teleférico que el costo del recorrido será de 6 pesos, pero durante la primera semana de funcionamiento será gratuito. Destacó que el tiempo de traslado, que anteriormente era de 40 a 45 minutos, ahora será de 17 minutos, y al llegar a la Vía Morelos conectará con la Línea 4 del Mexibús, que se encuentra en construcción, por lo que temporalmente, con el apoyo de la línea de autobuses San Pedro-Santa Clara, en dicha terminal del Mexicable habrá camiones que por 3 pesos trasladarán a los usuarios hasta el metro Indios Verdes.

Por su parte, su padrino político, el  presidente Enrique Peña Nieto señaló que con esta obra se da vida a la región de La Cañada, que creció de forma acelerada y desordenada,  lo que ha generado complicaciones en la prestación de servicios, por lo que ahora, con el trabajo de los tres órdenes de gobierno, se le está cambiando el rostro, pues el teleférico se complementa con el proyecto #LaCalleEsTuya, que consta de murales de artistas locales, nacionales e internacionales, a lo largo de los 4.8 kilómetros del recorrido de este nuevo sistema de transporte.

Movidísimo como siempre, Eruviel Ávila cumplió su quinto año de gobierno en el Estado de México, expresando que se encuentra muy entusiasmado, porque los primeros años “sirvieron para iniciar proyectos y ahora viene la cosecha”. Reconociò que ha sido mencionado como posible candidato presidencial para 2018, precisando que “No es Tiempo para Futurear Políticamente.”

ERUVIEL EN LAS ENCUESTAS

En la encuesta de El Universal/Buendía & Laredo, a la pregunta de ¿Quién le gustaría que fuera presidente de la República?, la gente le dio a Andrés Manuel López Obrador 11% de preferencias y Margarita Zavala  recibió 2%.

Las cifras de El Universal indican que 7 de cada 10 entrevistados no supo quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de México.

Entre los candidatos del PRI evaluados: Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentran prácticamente empatados con 16% y 14%, respectivamente.

La encuesta señala que de los posibles aspirantes del PAN, Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, cuenta con 22% de las preferencias; Margarita Zavala Gómez del Campo, 16%. Ricardo Anaya Cortés (8%); Gustavo Madero Muñoz (7%).

Es decir, de acuerdo con distintas Casas Encuestadoras, Eruviel Ávila es de los precandidatos que está creciendo y no se sabe cuál será su tope de aceptación al terminar su gobierno en el 2017 ya con la sucesión presidencial es un punto de decisión para el PRI.

De acuerdo con PARAMETRÍA: “Al presentar diversos escenarios y preguntar a los ciudadanos por qué partido o candidato votarían si hoy fueran las elecciones para presidente, encontramos que de competir Margarita Zavala por el PAN, Eruviel Ávila por PRI, Miguel Ángel Mancera por el PRD y Andrés Manuel López Obrador por Morena, la que resultaría vencedora de la contienda sería la candidata del PAN, Margarita Zavala, quien contaría con el 25 % de las preferencias. Le sigue López Obrador con el 22 %. El tercer lugar sería ocupado por el candidato del PRI que llega a 18 % y finalmente en un cuarto lugar estaría Mancera con el 6 %. Es importante señalar que este es el escenario con el que Acción Nacional consigue mejores resultados.”

EL FACTOR PEÑA NIETO

A pesar de sus conflictos subterráneos con miembros del grupo de los Golden Boys (un núcleo comandado por el exsecretario particular de Arturo Montiel), Eruviel se mantiene en la primera línea de fuego cobijado  por sus dos principales operadores: Su secretario de Gobierno, José Manzur y el Secretario de Infraestructura, Ernesto Martínez Rojas.

Ambos colaboradores han logrado acercar a más de 600 mil personas, no solamente ciudadanos mexiquenses, con el Gobernador, quien ha aplicado un operativo especial sobre Efrén Rojas  para que disminuya de manera sostenida el nivel de corrupción que sigue existiendo en los cuerpos policíacos del Estado de México.

El Factor Peña Nieto es fundamental para Eruviel: Su póker de ases para la Sucesión en 2018 tiene a escaso año y cuarto un reloj casi agotado. El futuro alcanzó a Peña Nieto: Reinventar su Forma de Hacer Política o Esperar a  que se Desmorone.

Fue tocado en el Talón de Aquiles justo al arranque de las campañas electorales de 2015: El Nepotismo Político y Empresarial. Y perdió en 2016. En esta Batalla de Largo Aliento Eruviel puede ser su Tabla de Salvación o el Último Suspiro de su Tumba Política.

Correo:[email protected]