FEMINCIDIO DE CAMILA Y EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL…   

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.495) 

–Taxco, Entre Narcos y Secuestradores. 

–“Quémenlos Vivos”… 

—Sheinbaum Favorita en el Debate. 

Por Hugo Sánchez Gudiño  

“Con los Hijos No”.(Claudia Sheinbaum sobre video del hijo de Xóchitl Gálvez/El Universal/4-Abril-2024) 

JUEVES SANTO/ LINCHAMIENTO Y FEMINICIDIO: Otra vez Guerrero, otra vez una entidad gobernada por Morena, otra vez las autoridades gubernamentales y policiales rebasadas y la violencia que se impone con un linchamiento masivo en los días de guardar…Después de la tragedia el presidente López Obrador reconoce que la Guardia Nacional no llegó al linchamiento de los presuntos secuestradores y feminicidas de la niña Camila en Taxco, Guerrero, porque “todo surgió de repente”. 

Ana Rosa “N” y sus dos hijos fueron golpeados por pobladores que los identificaron como presuntos autores del asesinato de la Niña, tras revisar las cámaras de seguridad de diversas viviendas. 

Todo ocurrió de manera vertiginosa como en una película de terror: Camila Gómez Ortega era una niña de ocho años. Fue asesinada el miércoles y la madrugada del jueves santo la encontraron muerta en la carretera federal Cuernavaca-Taxco 

Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado a las autoridades federales y del estado de Guerrero a realizar una investigación de los hechos con enfoque de género y reprochó las declaraciones del Secretario de Seguridad de Taxco. En un comunicado indicó: que no hubo una actuación eficaz por parte de policías municipales, estatales, elementos del Ejército y Guardia Nacional para salvaguardar la integridad y la vida de las personas que estaban siendo señaladas como presuntas responsables. 

Por su parte, Organizaciones Feministas y de defensa de los derechos de las mujeres condenaron el feminicidio de Camila y de su presunta asesina. Exigieron que los dos feminicidios no queden en la impunidad y demandaron que la ciudad de Taxco sea incluida en las dos alertas de violencia de género, una por violencia feminicida y otra por agravio comparado. 

Asolada por el Narco y la cultura de la violencia que ha permeado a su ciudadanía Taxco vive días de furia y tiempos violentos, mientras sus políticos buscan como seguir incrustados en el aparato burocrático de gobierno $$$$, ajenos o cómplices del Crimen Organizado que tiene bajo su mando la ciudad. 

“¡QUEMENLA ¡”:IRA POPULAR CONTRA SECUESTRADORA 

El miércoles Camila se dirigió a la casa de la hija de la vecina que la invitó a jugar en una alberca de plástico. A las cuatro de la tarde, su mamá fue a recogerla. La vecina le dijo que la niña nunca había llegado. Se retiró y a los minutos comenzó a recibir llamadas a su celular de un número desconocido. Le pedían 250 mil pesos por la libertad de su hija. Uno de los vecinos ofreció el video de las cámaras de vigilancia de su casa, ahí se puede observar que la niña si entró a la casa donde fue invitada a jugar en la alberca. En otro video se observa a una mujer bajando por el callejón con un bote con ropa, también a un hombre cargando una bolsa negra de plástico. Abren la cajuela de un taxi, meten el bote y la bolsa y se van. La madre de Camila y familiares fueron a presentar la denuncia a la agencia del Ministerio Público en Taxco, no se la tomaron, se fueron hasta Iguala. El jueves, la madre de la niña recibió otra llamada: tenía que ir al MP a identificar un cadáver que había sido encontrado sobre la carretera Taxco-Cuernavaca. Era Camila. La madre exigió al MP detener a la familia con la que estuvo su hija por última vez. Las autoridades le prometieron que solicitarían a un juez la orden de aprehensión y ahí Comenzó el Calvario. 

La familia de Camila trató de apaciguar los ánimos, pero la gente enfurecida decidió hacer justicia por su propia mano: Primero se enfrentaron a los pocos agentes que había. Posteriormente derribaron la puerta de la casa y se fueron en búsqueda de la mujer que aparecía en el video. La encontraron y a sus 2 hijos: los sacaron, los golpearon brutalmente, los arrastraron por las escaleras hasta bajarlos a la avenida. Los policías y militares solamente observaban. 

Los 2 hijos de la mujer fueron rescatados por policías y militares. A Ella la subieron a una patrulla, pero la golpiza continuo: le jalaban el cabello, le tiraban puñetazos. La patrulla quiso avanzar, pero de inmediato, un grupo de gente lo impidió. Los golpes continuaron hasta que la bajaron. En el piso ya agonizante continúo recibiendo patadas de la multitud. “¡Quémenla!”, gritaban enfurecidos. De inmediato apareció una garrafa con gasolina. Cuando estaban a punto de abrirla, se escuchó que ahí venía la carroza con Camila y así se calmó temporalmente la multitud y esto fue aprovechado por los policías municipales para llevársela (más tarde moriría). 

El alcalde, Mario Figueroa Mundo, consideró el asesinato de Camila como un “pequeño” hecho de violencia y que el linchamiento se debió a la falta de respuesta por parte del Gobierno de Evelyn Salgado. 

En los últimos cuatro años, en México se han documentado al menos 129 linchamientos y 694 intentos de ajusticiamiento por propia mano, de acuerdo con la organización civil Causa en Común. De igual manera, en este período se han contabilizado 1 389 asesinatos a niñas y adolescentes en el país. 

EL DEBATE: XÓCHITL EN CAÍDA LIBRE… 

Si ya todos los Astros e Indicadores Demoscópicos estaban alineados con Claudia Sheinbaum con una marcada diferencia de 30 puntos, apareció uno de los últimos clavos de la tumba política de “Chóchitl” (digo Xóchitl) Gálvez: se trata del video que circuló en redes sociales de su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez (que era el “Coordinador Nacional de Xóvenes si miedo”) donde alcoholizado ofende a personal de seguridad en un antro de Polanco. 

La Viralidad e impacto de este video provocó un shok en el equipo de campaña de la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD a unos cuantos días del Primer Debate Presidencial, con lo que se confirmarían todas las tendencias que favorecen a Claudia. 

Correo:[email protected]