LOPEZ OBRADOR: ENTRE AYOTZINAPA Y EL “INFIERNO” … 

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.493 ) 

–Echándole “Más Gasolina al Fuego”. 

–Dudas sobre Asesinato de Yanqui Khotan. 

—Renuncian los Milicos y “la Pesadilla” que Viene. 

Por Hugo Sánchez Gudiño 

“El Normalista de Ayotzinapa Asesinado No Disparó” (AMLO en La Jornada/12 de Marzo de 2024) 

“AMLO LLAMA MERCENARIOS Y PORROS A LOS ACTIVISTAS DE AYOTZINAPA”: Responsable durante cinco años y pico de utilizar la polarización y el discurso político del odio en las conferencias mañaneras, disfrutarlo y emplearlo para neutralizar o aplastar a sus adversarios, Andrés Manuel López Obrador quedó atrapado con sus otros datos y amarrado por su propia narrativa, mientras el entorno político a su alrededor arde y estalla por todos los frentes: Aquí se ubica uno más, el Movimiento Estudiantil de Ayotzinapa ahora ya en tiempos de la 4 T, recibiendo mísiles políticos de alto impacto desde Palacio Nacional que ahora lo ve como alineado a la “Derecha” y con los “Conservadores”.  

Fiel a su costumbre de echarle más gasolina al fuego, AMLO utilizo la mañanera del martes 13 de marzo para cuestionar a los Activistas de Ayotzi, mostrando una piedra de río, una resortera y balines, así como la forma en que se utilizaron para romper vidrios y tirar la puerta de Palacio Nacional: “Estos eran los que querían el diálogo” dijo en forma irónica y burlona en su conferencia matutina. 

Y como en su momento lo hizo con los Activistas del CGH de la UNAM (que combatieron a la Burocracia Dorada y a su Proyecto Neoliberal de Educación Superior en la Máxima Casa de Estudios en el 1999-2000) llamándolos “PORROS”—por ser críticos del PRDismo Cardenista—, ahora nuevamente llamo “PORROS” a quienes encabezan el Movimiento Estudiantil de Ayotzinapa al señalar que: “Si es que están participando los jóvenes de Ayotzinapa que todavía está por verse si fueron estudiantes porque en una de esas, es gente que reclutan para llevar a cabo esas acciones, MERCENARIOS, PORROS, pero eso ya lo vamos a ver”. 

En su conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Ejecutivo señaló que si realmente fueron estudiantes quienes participaron en esta acción a que no se dejen manipular, pues esos actos son contrarrevolucionarios a favor de conservadores. 

Finalmente reitero que su gobierno no caería en ninguna provocación. Sin embargo, al llamar “Conservadores, Porros y Mercenarios” a los Activistas de Ayotzinapa, éstos leyeron sus palabras como una Provocación Presidencial para el Movimiento, que ya prepara en su cuarto de guerra manifestaciones y protestas en contra de Obrador y de la Candidata Presidencial de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum. 

PRIMERO DERRIBA LA PUERTA DE PALACIO, LUEGO LO ASESINAN 

Muchas dudas en el tintero: Yanqui Kothan participó en la protesta en Palacio Nacional y el Derribamiento de la Puerta; días después lo Asesinan con un Balazo en la Cabeza; después el Policía que le Disparó misteriosamente huye con la complicidad de sus colegas en Guerrero. Así mientras el Presidente señalaba: “Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, la policía, está haciendo la investigación, la búsqueda y se va a fincar responsabilidad”.

Por otra parte, se daba a conocer la información de que Yanqui Kothan Gómez Peralta, el normalista asesinado por policías estatales la noche del jueves en Chilpancingo, participó “en primera línea” en la protesta en la Ciudad de México el miércoles pasado, cuando estudiantes de Ayotzinapa derribaron una de las puertas de Palacio Nacional. 

El abogado del Centro de Defensa de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, y de los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, sostuvo que es importante que se incluya como línea de investigación del asesinato de Yanqui Kothan su participación en la protesta en Palacio Nacional. 

Muchas Dudas y Sospechas sobre el Asesinato de Yanqui, que provocaron movilizaciones y protestas violentas de sus compañeros en Chilpancingo, sin que los “Macedonios” aparecieran y “dieran la cara”. 

RENUNCIAN LOS MILITARES,” AYOTZINAPA Y “SU LUCHA SIGUE” 

Frente a un escenario complejo que se le salió de control al Presidente, éste tuvo que presionar a los “Macedonios” para que actuarán a la brevedad: de esta manera la gobernadora del Guerrero, Evelyn Salgado, informó que el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad Pública, general brigadier Rolando Solano presentaron su renuncia al cargo. Asimismo, dijo que solicitaría al Congreso local la remoción de la fiscal general del estado, la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón. 

Es decir, todos los MILITARES DE LA 4 T con cargos estratégicos en Guerrero, responsables del asesinato del Estudiante fueron cesados. 

Pero aquí no termina el problema, el Movimiento de los 43 seguirá movilizándose en contra de López Obrador hasta que les Cumpla lo Prometido: Esclarecer lo Ocurrido con los Estudiantes. 

Atrapado por sus Contradicciones y Demonios, López Obrador activó nuevamente un Movimiento Estudiantil crítico a su gobierno y con ello “Soltó al Tigre” que se puede convertir en su pesadilla al finalizar el sexenio… 

Correo:[email protected]