CHECO PÉREZ, KÁRTEL Y PEÑA NIETO CON LA 4 T

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No. 423)

—El Checo Festeja con Calderón.

—Negociando con el Kártel de Sinaloa?.

—Visa Dorada para el Golden Boy.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“No Van a poder detenernos” (AMLO sobre suspensión de tramo 5 del Tren Maya/31-Mayo-2022/el Financiero)

MÁS MORENISTAS NEOLIBERALES (PAPA DEL CHECO) QUE CONTRADICEN EL DISCURSO DE LÓPEZ OBRADOR: Uno más de los miles o tal vez millones de Neoliberales incrustados o montados en la 4 T se ha quitado la capucha. Es ni más ni menos que el Padre del Héroe Nacional del Momento: el Checo Pérez. El convivio amistoso del piloto de Fórmula 1 con el odiado Felipe Calderón y las palabras de Amigos que le profiere el padre del Checo, “si calientan”, parafraseando a AMLO y dejan en claro una cosa: Sus Aliados o Compañeros de Sector y de Partido serán afines a su causa mientras sean beneficiarios de la misma. No dejarán de ser Neoliberales y mucho menos modificarán sus creencias conservadoras que hoy ocultan con mucho celo, pero en el momento oportuno “clavarán la daga donde más duele”.

Y es que Antonio Pérez Garibay descartó que por ser diputado federal de Morena repruebe que su hijo, Sergio “Checo” Pérez, haya convivido con el expresidente Felipe Calderón, tras su victoria en el Gran Premio de Mónaco. El legislador recordó que él y su hijo son amigos de todos los expresidentes vivos de México, y en lo que se interpreta como un mensaje a López Obrador sentenció: “nosotros no cargamos gripas ajenas. Han sido nuestros amigos y jamás por política vamos a negar a un amigo, son nuestros tanto (Carlos) Salinas, como Calderón, como (Vicente) Fox, como Peña Nieto, y todos me mandaron felicitaciones y merecen mi respeto”, declaró.

Sostuvo que ese triunfo es también una señal de que los sueños se cumplen, en su caso, el de ser Presidente de México. “Es un gran triunfo es una señal a los mexicanos de que sí se puede, todos conocen de las carencias que pasamos los Pérez, pero sí se puede, que vean lo padres y los hijos que es posible lograr los sueños, yo estoy seguro que también cumpliré el mío y seré Presidente de México”, expuso. El papá de “Checo” presumió, además, que tras la carrera del Gran Premio de Mónaco, sus preferencias electorales subieron en ocho puntos.

OBRADOR-EL KÁRTEL Y MUÑOZ LEDO

El presidente López Obrador aseguró que los medios de comunicación hicieron “un escándalo” porque un grupo de reporteros fueron detenidos en un retén en Badiraguato, Sinaloa —cuna de El Chapo Guzmán—, por un grupo de civiles armados con fusiles tipo cuerno de chivo el pasado viernes cuando se dirigían a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en el Triángulo Dorado, a cubrir la gira del Ejecutivo federal.

En la conferencia mañanera, argumentó que no tiene acuerdos con la delincuencia a diferencia del expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de permitir que hubiera masacres.

Y es que lo ocurrido en Sinaloa genera dudas y suspicacias: El retén se hallaba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, región estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana para las mafias de las drogas.

Cuando le preguntaron al Presidente sobre el retén, lo minimizó por completo. No les pasó nada, justificó. Cuando insistieron en la portación de uniformes militares por parte de los criminales, también lo subestimó. Está mal, dijo, pero también sucede en otras partes del país, como en Jalisco, refiriéndose indirectamente al Cártel Jalisco Nueva Generación. Para él no es grave que tengan uniformes reglamentarios del Ejército, sino que se porten bien. Entre las interrogantes que se le hicieron, surgió la pregunta obvia, sobre el control territorial del crimen organizado en el país, que llevó a una respuesta alarmante. “No, eso piensan los conservadores”, dijo.

El Presidente supervisó las obras por aire, pero la prensa que lo acompañaba viajó por carretera. Son 292 kilómetros que cruzan la sierra Madre Occidental en la región que se le conoce popularmente como el Triángulo Dorado –con la confluencia de Durango–, que históricamente ha sido terreno del narcotráfico. En la sierra, los periodistas fueron detenidos por un retén criminal en Bacoragua, que los dejó cruzar. Tuvieron la suerte de ir al evento de López Obrador, quien desde la campaña presidencial podía cruzar retenes criminales sin problema, y puede recorrer zonas del país sin protección militar, en regiones donde el Ejército no entra.

Todo lo que ocurre en esta parte el país está bajo control del Cártel de Sinaloa, zona donde se escondió por años Joaquín El Chapo Guzmán, y donde vive  Ismael El Mayo Zambada. De ahí que surjan muchas sospechas: ¿Habrá un Pacto del Gobierno Federal con el Kártel de Sinaloa? Aunque Muñoz Ledo visionario como se anota que hay un Nuevo Rey de la Selva, el Narco y que el Presidente tiene Alianzas con este, dejando a la imaginación una estela de dudas por comprobar…

PEÑA NIETO Y EL ACUERDO SECRETO CON AMLO?

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto instaló oficialmente su residencia en España a través de una Visa Dorada, fórmula que facilita a los grandes inversores y empresarios instalarse en España, según reportó el periódico El País.

Feliz e Impune el Golden Boy vivirá como Príncipe en el país Ibérico, detonando un mar de dudas e interrogantes: ¿Hubo Acuerdo Secreto AMLO-Peña Nieto? (“Si llegó a la Presidencia No te Perseguiré. A cambio: tú Apoyo y el de Tú Partido—el PRI– para alcanzar la Presidencia”). Cada día se suman más indicadores que apuntan en esa dirección y no es casual el enojo de López Obrador en contra de Carmen Aristegui por entrevistar a Labastida, quien señaló que la falta de acciones contra Peña Nieto es solo respuesta a “favores” que el ex presidente le hizo a AMLO en las elecciones de 2018. 

Correo:[email protected]