LILLY TELLEZ, AYOTZINAPA Y “NOS VAMOS AL MUNDIAL”…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No 415)

–Figura Mediática, Debilidad Electoral.

—Ejército y Marina Manipulan Información de los 43.

—TRI-Qatar: Por un Puñado de Dólares $$$$.

Por Hugo Sánchez Gudiño

”Por supuesto Qatar, no es el paraíso, debemos fomentar el cambio”(Gianni Infantino/Presidente de FIFA/31-Marzo-2022)

MOVIENDO ALMAS RUMBO A LA SILLA DE PALACIO: Después de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destapara a Lilly Téllez como una aspirante más a la Presidencia de la República, la senadora anunció que se afiliará a este instituto político. En un comunicado, Cortés aseguró que el PAN es la alternativa política para quienes luchan por las mejores causas y aquí caben todos los que quieren un nuevo rumbo para México.

La senadora por el estado de Sonora destacó que desde que decidió incorporarse a la bancada del PAN en el Senado ha encontrado un amplio campo de acción y, sobre todo, una gran firmeza como oposición frente a la destrucción del gobierno morenista. Señaló que siempre ha recibido un trato respetuoso por parte de sus compañeros en el Senado y particularmente agradeció la generosidad con la que fue recibida por la dirigencia nacional que encabeza  Cortés.

“Quiero sumarme a esta organización de hombres y mujeres que desde su fundación ha defendido una causa permanente, que es la dignidad de la persona humana. Junto a las y los panistas de todo el país Quiero Mover Almas, tal como lo inspiró don Manuel Gómez Morin en las primeras horas del partido”, expresó Lilly Téllez.

Evidentemente la Senadora Téllez llena un vacío en Acción Nacional ante la falta de líderes carismáticos, creativos y críticos frente al Gobierno de la 4 T. Su presencia mediática, acompañada de señalamientos puntuales al Presidente López Obrador, la colocan por encima de las figuras más emblemática del PAN a nivel de medios, incluyendo a Anaya. Sin embargo, en términos electorales, es una “voz en el desierto”, pues carece de Aparato Partidista Electoral para conseguir sus metas frente a la fortaleza de Morena.

AYOTZINAPA: EJERCITO/MARINA “LOS CONSENTIDOS” DEL SEXENIO EN LA MIRA

Padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa pidieron abrir una investigación contra el Ejército y la Marina, los consentidos del régimen por incumplir un decreto presidencial en el que se comprometieron a entregar toda la información que tuvieran a su alcance para esclarecer los hechos del 26 y 27 de octubre de 2014.

Esto luego que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) revelara un video donde se ve a elementos de la Marina intervenir en el basurero de Cocula, donde la entonces PGR determinó que los cuerpos de los estudiantes fueron incinerados.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, afirmó que hay mucha indignación por la forma “turbia” en la que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando la investigación del caso Ayotzinapa, que no ha contribuido al esclarecimiento de la verdad.

Para Rosales, las Fuerzas Armadas han administrado la información sobre el caso Ayotzinapa y “la pregunta es cuáles son las razones de que la información se haya negado, primero durante el gobierno pasado y en este gobierno se siguió de nueva cuenta en la misma ruta”.

Y es que el mensaje de la GIEI es muy claro: El Ejército, el mismo que hoy tiene el manejo del AIFA, la construcción del Tren Maya y las aduanas, entre otras concesiones que le ha otorgado el actual gobierno federal, debe responder por los 43 normalistas de Ayotzinapa. Los Soldados y Marinos hoy convertidos en la Elite Militar Consentida del Gobierno en Turno tienen una cuota de responsabilidad altísima en la manipulación, manoseo y ocultamiento de la información sobre los Desparecidos de Ayotzinapa.

Este Informe del GIEI sugiere que Marinos descargaron de una camioneta sacos que contenían restos de los jóvenes, los arrojaron al basurero municipal de Cocula y prendieron con ellos una fosa, horas antes de que el entonces procurador Jesús Murillo Karam los descubriera en la zona. Cabe recordar que el responsable de esos Marinos,  comandante de la Octava Región Militar, que incluye a Guerrero, como Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, era el actual Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, defendido por el Presidente López Obrador y sobre quien recaen señalamientos de que su equipo detuvo y torturo a supuestos implicados en los hechos de Iguala.

Hoy, en el Tercer Informe del grupo de expertos de la CIDH, se confirma que la SEDENA siempre tuvo toda la información, desde su desplazamiento hasta su desaparición. Mientras que la Marina participó en la manipulación de pruebas.

”NOS VAMOS AL MUDIAL DE  QATAR”

Después de un Mes Turbulento, la Selección Mexicana de Futbol Soccer finalmente consiguió su Boleto al Mundial como segundo lugar, con un mal juego donde el pragmatismo y la inmediatez se imponen sobre el “juego bonito”.

Los Idus de Marzo: Del Grito Homofóbico, las Hieleras con Cabezas y las Narcomantas de los Grupos de Animación, pasando por los Mensajes Amistosos de Jugadores con Kapos en la Web hasta finalmente llegar al enfrentamiento de Barras Bravas y la Violencia en el Estadio la Corregidora de Querétaro, desatando un intenso Debate sobre la Cartelización de las Barras Bravas y su Erradicación.

El Boleto a Qatar parece como una “Bocanada de Aire Fresco” para las Televisoras (Televisa y Azteca), los Directivos y el Equipo Tricolor que jugó con un “Puñado de Dólares entre los Dientes”.

Correo:[email protected]