OBRADOR REGRESA… Y “EL GOBER PRECIOSO” DE SANCHEZ CORDERO…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.374)

—Lydia Cacho Desenmascara a “Doña Olga”

—Aguilar Camín y Krauze “los Jefes de Jefes”.

—Reglamentando a las Malditas Redes Sociales

“Salí Adelante, Aquí Estamos para Seguir Luchando” (AMLO/8-febrero-2021)

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “PROTEGIENDO A MARIO MARIN, EL HEROE DE LA PELICULA”: Tras dos semanas aislado en el Palacio Nacional enfermo de Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció más intenso que nunca sobre la pandemia: seguirá sin usar cubrebocas y retomará sus giras por todo el país. Durante quince días, ausente de Palacio Nacional, se sintió un vacío que Sánchez Cordero no pudo llenar y peor aún, para la ex Ministra se hizo tendencia nuevamente “el Gober Precioso”. Y ahí comenzaron sus problemas, pues Lydia Cacho dijo que “decidió proteger a Mario Marín”. La periodista recordó que cuando Sánchez Cordero era Ministra de la Suprema Corte consideró que no había evidencias de que el gobernador participara en las violaciones graves de sus derechos.

Después de realizar una labor bastante limitada y mediocre en las Mañaneras, Cordero se vio envuelta en el escándalo, pues Cacho la acusó de haberla traicionado por haber votado a favor de la exoneración del ex gobernador de Puebla en la Suprema Corte el 29 de noviembre de 2007, que impidió que se iniciara un proceso de desafuero para que pudieran llevarlo a tribunales.

En la versión estenográfica de esa sesión, se aprecia como la Ministra minimizó la acusación de Cacho y alegó en su contra. En un extracto de su posición, Sánchez Cordero dijo: “Con base en los testimonios de algunas personas… se tiene por acreditado que la periodista Lydia María Cacho Ribeiro fue objeto de tortura. Quiero decirles que esta conclusión me parece inexacta porque de la lectura de la síntesis de estas declaraciones… se advierte que son conjeturas de los declarantes, pues éstos manifiestan (que) todo lo declarado se los comentó la propia Lydia Cacho, esto es, se trata de testigos de oídas”.

Sánchez Cordero dijo que, si bien habían existido violaciones, como la tortura psicológica, “podrían ser reparadas por otros medios y otras acciones judiciales”, y votó junto con otros cinco ministros de que no había habido quedado demostrada “violación grave” para los efectos del artículo 97 constitucional, por lo cual Marín quedó libre de toda culpa durante 14 años tras haberse cometido el crimen contra Cacho. La secretaria justificó que otros cinco ministros habían votado contra el dictamen, pero eso no era el centro de la crítica de Cacho, quien abundó en que la traición era porque había hecho una carrera donde presume de su lucha por la igualdad de género y la defensa de las mujeres. Flaco favor le hace Sánchez Cordero a López Obrador, pues la exministra “Disfrazada de Feminista” ha lucrado políticamente con esta bandera, cuando en el mundo real ha demostrado su afinidad a intereses contrarios a la violencia de género, como lo apunto valientemente Lydia Cacho.

PERIODISMO RAMPLON Y LOS INTELECTUALES ORGANICOS (Letras Libres y Nexos)

De nueva cuenta, el primer mandatario se lanzó contra el periódico Reforma al calificarlo como “periodismo ramplón” por la nota publicada que señalaba que traía un monitor de signos vitales portátil al grabar el video, en el cual anunció que ya había dado negativo a Covid-19. Sostuvo que en realidad no se abrochó bien el traje y que por eso se formó la protuberancia.

Obrador  aprovechó esta coyuntura para arremeter contra los beneficiarios del neoliberalismo: “Quiénes son? Dueños de medios de comunicación. Como también entiendo a los intelectuales –para tratarlos bien– orgánicos. Imagínense, las revistas Letras Libres y Nexos cuánto recibían si editaban periódicamente 10 mil ejemplares. Vendían libros, tenían el control de toda la intelectualidad. Para poder recibir una beca, un apoyo, se tenía que estar bien con los dos jefes de jefes: (Héctor) Aguilar Camín o Enrique Krauze”.

Y es que estos personajes junto con un grupo de académicos e intelectuales publicaron una carta abierta (Además de Camín y Krauze la firman: López Ayllon; Lazcano Araujo; Álvarez Icaza; Woldenberg; Sarukhán; entre otros.) proponen 7 puntos en donde piden cancelar temporalmente los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec. Esto con la finalidad de invertir parte de esos recursos en la Compra de suficientes Vacunas que hayan pasado todas las exigencias de pruebas clínicas fase 3, para Inmunizar a Toda la Población.

MONREAL PROPONE REGULAR LAS REDES SOCIALES

Se Acabó el Amor entre las Benditas Redes y el Presidente Obrador. Después de la traumática  experiencia de Trump, a quien le fueron bloqueadas sus cuentas en Redes Sociales (Twitter y Facebook)  en la recta final de su campaña por la  presidencia. Se acabò el Romance. En Palacio Nacional olfatean y tienen el presentimiento de que en cualquier momento las Benditas Redes bloqueen las cuentas de AMLO (como en efecto ocurrio en Twitter en enero pasado, señalando que “violaban las reglas de spam y manipulaban la plataforma”). En este sentido, y cuando todos los indicadores apuntan a que la plaza pública virtual ha sido Reconquistada por los Críticos Fi-Fi de la Cuarta Transformaciòn, y sus tiradores, trolls y bots están perdiendo la batalla, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal que no se manda solo, adelantó que su grupo parlamentario busca limitar las acciones de las compañías como Facebook y Twitter, con la intención de que las redes sociales no regulen la libertad de expresión. Propuesta riesgosa y peligrosa en tiempos electorales frente a una comunidad cibernética hiperactiva.

Por su parte, Morena en la Cámara de Diputados promueve una Reforma Constitucional para considerar las Noticias Falsas como un ataque a la Seguridad Nacional.

Los Cibernautas Atentos frente a estas propuestas que pueden pesar en su ánimo electoral y en su voto en la Elección Intermedia.

Correo:[email protected]