¡CAYÓ AGUIRRE Y LA IZQUIERDA EN EL INFIERNO¡

0
Anuncio

“..que hay una campaña de otros contra el PRD por venganza. La madriza en los medios es bestial. ¿A poco Figueroa es ajeno? Chingo a mi madre si no está metido” (Miguel Alonso Raya, Coordinador de los Diputados del PRD/23-Octubre-2014)

DE AGUAS BLANCAS A IGUALA: Rodó la Cabeza de Aguirre, quien se dijo convencido de que era la decisión responsable para seguir sirviendo a su entidad. Designado Gobernador Interino el 12 de marzo de 1996, luego de que Rubén Figueroa Alcocer renunció al cargo derivado de la masacre de Aguas Blancas.

Un día antes, aún como dirigente estatal del PRI, encabezó una marcha en Chilpancingo en apoyo a Figueroa, quien se resistió a dejar el poder tras el asesinato de 17 campesinos en el paraje del Municipio de Coyuca de Benítez el 28 de junio de 1995.

Después de concluir su interinato, Aguirre fue coordinador regional de la campaña presidencial de Francisco Labastida en 2000 y en 2006 fue electo senador por el PRI.

Para competir por la gubernatura, en 2010 pidió licencia, pero perdió la postulación con Manuel Añorve. Renunció al tricolor, se registró como candidato de la alianza PRD-PT-convergencia, ganando la elección en enero de 2011 y tomó protesta como Gobernador constitucional el 1 de abril del mismo año. Sembró vientos y cosechó tsunamis: Ayotzinapa e Iguala. En su período de gobierno hubo sangre, muerte, injusticia y mano izquierda mañosa para asestar golpes de poder: En octubre de 1997 frente a la tormenta Paulina que arrasa Acapulco con lodo y rocas, pide apoyo y lo recibe de Ernesto Zedillo, que reconstruye las zonas de desastre de la ciudad.

Un año después persigue a la guerrilla y fuerzas estatales dan cuenta de una decena de personas a las que acusa de pertenecer al ERPI. Es la matanza de El Charco. Acusado por el PRD (aún era priista) por la muerte de decenas de militantes, sale ileso.

Marcado por las matanzas, Aguirre ya era un zombi político: apestaba, pero se negaba a dejar el cargo. Cuando Carlos Navarrete le puso sobre la mesa un expediente elaborado por el gobierno federal en su contra y extendió el legajo, la reacción del mandatario fue solicitar al PRD que negociara su inmunidad y la de su secretario de finanzas, Jorge Salgado, ante la administración central. Además, después de acordar solicitar licencia, maniobró en el Congreso local para tratar de ganar votos de los diputados locales en favor de su delfín a sucederlo, Sofìo Ramírez.

Compañeros de viaje desde que el exjefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, convenció a Aguirre a luchar por la gubernatura por el  PRD y persuadió a los Chuchos de hacerlo su candidato, en estos dos años pasados, le dieron carta de impunidad a alcaldes perredistas —no sólo Abarca— y al crimen organizado para que se movieran como “peces en el agua”: es decir, financiar campañas, apoyar candidatos, comprar voluntades superiores y garantizar a las elites amafiadas que el gran negocio siguiera funcionando con la protección de políticos y gobernantes.

Los señalamientos de que empresarios ligados a Aguirre financiaron la campaña de Navarrete por la dirigencia del PRD y apuntalaron también proyectos políticos como el del senador Ríos Peter, o incluso del despedido Secretario de Salud, Lázaro Mazón, principal promotor del alcalde prófugo José Luis Abarca, y candidato de Morena a la Gubernatura destapado por López Obrador, se suman más datos que confirman el papel de Financiador del Perredismo Nacional que jugaba el mandatario guerrerense. Ese sería el recordatorio que le mandó Aguirre a Navarrete con un emisario, antes de su salida del gobierno estatal.

Así, la caída de Aguirre no resuelve lo fundamental: los normalistas siguen desaparecidos y cada día que pasa se consolida la Hipótesis de que se está en presencia de un plan macabro gubernamental que trata de “reventar hasta el tuétano a la Izquierda en su conjunto”(PRD y Morena) para propiciar el retorno formal del PRI al poder.

Ahora el pensamiento “progresista y contestatario esta hecho bolas”: Como si el Mito se les hubiera ido de las manos. Resulta que los Nuevos Asesinos a diferencia del Tlatelolco del 68, militan hoy en la Izquierda, mientras el músculo electoral se debilita y la elección intermedia está a la vuelta de la esquina…

OBRADOR CONTRA PROCESO Y LA JORNADA

Andrés Manuel López Obrador repite el scrip de los video escándalos que lo mantuvo inmune en el lejano 2004: Negó 3 veces a su Secretario Particular, René Bejarano “el Sr. De las Ligas”. Hoy ocurre lo mismo con los Mazón, Abarca y Pineda Villa, narco-familias involucradas en la desaparición de los Normalistas de Ayotzinapa respaldadas por Morena-Obrador que se preparaban para heredar el trono de Aguirre. El Peje dice que nunca en su “larga vida política bla,bla ,bla ha establecido relaciones de complicidad con nadie…”

Y es que López Obrador estalló en ira contra algunos columnistas de la Jornada y la Revista Proceso a quienes acusó “de servir al régimen”. Por no pensar como èl, dos de sus aliados mediáticos han sufrido duras embestidas del tabasqueño. Destaca el texto “El explicable silencio de López Obrador”, donde Proceso apunta entre otras cosas: 1.Que el líder de Morena ha evitado pronunciarse sobre la relación del exsecretario de Salud Guerrerense Lázaro Mazón con José Luis Abarca, el prófugo expresidente municipal de Iguala; 2.Que Mazón elegido por Obrador como candidato de Morena para Gobernador del Estado promovió a Abarca; 3.Que el 8 de junio de 2004 en Acapulco Obrador destapó a Mazón como candidato a Gobernador de Guerrero, Morena todavía no era formalmente un Partido político; 4.Que ahí calificó a Mazón como: “guerrerense de primer orden…; persona con dimensión social, sensible, está del lado de los pobres, está a favor de la gente necesitada; es una persona honesta”; 5.Que en 2011 Mazón integrante de Nueva Izquierda coordinó la campaña electoral de Aguirre a la Gubernatura de Guerrero; 6.Que durante todo ese año Mazón promovió a  Abarca; 7.Que para entonces el perredismo local ya conocía antecedentes delictivos de Abarca y se hicieron saber a Obrador, pero éste se mantuvo al margen; 8.Que no varío su postura hacia Mazón hasta el 26 de septiembre cuando ocurrió la tragedia en Ayotzinapa.

“Tanto los voceros del régimen corrupto como periodistas independientes no están con nosotros, partidarios del todos son iguales, aprovecharon los dolorosos asesinatos y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, para tratar de involucrarnos”—indicó Obrador.

El Peje indicó que sus detractores se valieron para atacarlo de que Lázaro Mazón “a  quien el Consejo Estatal de Morena propuso como precandidato a la Gubernatura de Guerrero”, mantenía relaciones de amistad con Abarca.

Clavado y Obsesionado en su proyecto político Morena y cerrado a cualquier autocrítica sobre la Izquierda, Obrador insiste en que Peña Nieto debería renunciar antes del 1 de diciembre a la Presidencia de la República “para evitar más tragedias y resolver la crisis de México por la vía democrática”.

Primero fue Michoacán, ahora Guerrero: dos bastiones históricos de la Izquierda hechos pedazos por Narco-Expriistas conversos a su causa, protegidos y apapachados por todas las tribus: Desde los Chuchos, pasando por los Bejaranos, hasta llegar a los Morenos. Nadie queda a salvo, todos son responsables de la debacle…

ASAMBLEA POLITÈCNICA EN SU LABERINTO

La Asamblea General Politécnica (AGP) condensa para bien o para mal, todos los vicios del “izquierdismo dogmático y sectario” de los viejos comités de lucha de los años sesenta del siglo pasado… Por lo anterior, nuevamente fue objeto de severas críticas por parte de la comunidad estudiantil politécnica que la acusó de: Vertical, Antidemocrática y Autoritaria, pues han tomado decisiones diferentes a lo que el resto de la comunidad ha pedido. Y como botón de muestra del espontaneísmo y falta de representatividad de la misma, los estudiantes que darían información se disculparon señalando que antes del movimiento no sabían ni cómo hacer una asamblea.

Otro botón de muestra ha sido su postura frente a los medios: el acceso de la prensa a una de sus sesiones fue condicionada a que su participación fuera únicamente como audiencia, a no tergiversar o manipular la información y a no realizar entrevistas: ¿Censores o Quieren Ocultar Algo? (es decir las verdaderas cabezas políticas de las tribus políticas que controlan la Asamblea).

Muchas Dudas, Pocas Certezas: 100 Estudiante toman simbólicamente Canal 11; Chuayffet llama a una mesa de diálogo el martes 28 de octubre en la Biblioteca José Vasconcelos transmitido por Canal 11; Qué en ese misma fecha será nombrado el nuevo Director del IPN; la AGP analiza la propuesta.

No hay prisa: Tal parece que el Gobierno Federal lleva la Agenda; la Asamblea se ve Lenta y Perezosa, como si sus Capitanes (instalados con Osorio Chong en Bucareli) estuvieran interesados en prolongar el paro, para tenerlos ocupados y que los politécnicos no se junten con los Ayotzinapos y los de la UNAM.

De igual manera, la Asamblea se ve dispersa, desconcentrada y con sus respuestas anticipa que el diálogo y el demandando Congreso les será arrebatado fácilmente por la autoridad y sus aliados. No hay duda, la AGP picó el Anzuelo con el sello Osorio Chong.

Correo:[email protected]