“LA MAFIA DEL PODER” ARREBATA TABASCO AL PEJE

0
AMLO
Anuncio

“El peor enemigo de la verdad es el mito…ven en mí mitos y estereotipos”(Carlos Salinas de Gortari/6-Noviembre-2015)

OBRADOR LLEVARÍA A LA INGOBERNABILIDAD/ARTURO NUÑEZ/:El Antiguo Camarada y Amigo del Peje, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se le fue a la yugular al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien lo llamo traidor y ahora el mandatario dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro como presidente de la República.

Alertó sobre el riesgo de los caudillos en los partidos políticos y mencionó a su paisano y ex aliado el Peje: “Hemos tenido partidos caudillezcos desde Calles, Talamantes, Anaya, Camacho, Dante y AMLO”, apuntó.

Sorpresivamente Núñez aseguró que el único partido que se salva de los caudillos es el PAN, “que no tiene dueño como tal”, y del PRD mencionó que está en la posibilidad de salvarse: “No vayamos a acabar en el partido del candidato independiente”, sentenció. Aunque avaló las candidaturas independientes en legisladores, alcaldes y gobernadores para el 2018, refirió que en el caso de la Presidencia del país “podría convertirse en un problema de ingobernabilidad si ganara uno de estos aspirantes, debido a que llegaría sin el apoyo de diputados, senadores, gobernadores y alcaldes”.

Acusado por Andrés Manuel López Obrador de ‘mapache electoral’, el gobernador Núñez decidió desprenderse de dos funcionarios identificados con el dirigente de Morena: el secretario de Seguridad, Audomaro Martínez Zapata, y el de Educación, Rodolfo Lara Lagunas.

Siguiendo la misma escuela de Manuel Bartlett y de  otros “priistas renegados”, Arturo Nuñez alcanzó el perdón del Peje por su militancia priista y hasta en su consejero político personal se convirtió. Pero la luna de miel duró pocos años. Y ahora la guerra entre ambos personajes está declarada.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador, aprovechó su visita a Tabasco para reprocharle directamente al actual gobernador, Arturo Núñez, por aliarse con “la mafia del poder”.

Tabasqueños ambos, Núñez fue uno de los delfines de  Obrador. Él lo apoyo en su campaña para la gubernatura, por lo que ahora Andrés Manuel se siente con autoridad para levantar la voz.

Tras dar su Grito en Tamulté de las Sábanas, en el municipio de Centro, Tabasco, López Obrador  acusó de traición a Núñez, por la derrota electoral de Morena en esa entidad el pasado 7 de junio.

Fiel a su estilo, afirmó que se orquestó un plan para evitar que su partido ganara: “Ésa era la instrucción de la mafia del poder: que Morena se hundiera para que ni siquiera pensáramos en el 2018. El plan que echaron a andar en Tabasco, también a nivel nacional, con la complicidad y la traición de Arturo Núñez, Morena quedó en cuarto lugar por debajo del Partido Verde”.

Por lo anterior, el ex candidato presidencial expresó que “pintó su raya” con ese instituto político y “con quien mal gobierna a Tabasco”, en clara alusión a Arturo Núñez. Pese a sus pobres resultados en Tabasco, auguró que Morena tiene muchas posibilidades de ganar en el 2018.

NAVARRETE POR FIN RENUNCIA AL PRD

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el secretario general de ese partido, Héctor Miguel Bautista, entregaron este viernes 6 de noviembre sus cartas de renuncia al presidente del Consejo Nacional de ese partido, Ángel Ávila. En las misivas, ambos dirigentes partidistas señalaron que tomaron la decisión “para fortalecer y contribuir a la vida democrática del partido”.

Aunque en realidad se trata de pavimentar la llegada de Agustín Basave a la dirigencia del partido del sol azteca. Navarrete Ruiz declaró que con su renuncia se “cierra un ciclo”, que empezó el 4 de octubre del año pasado y que representó una gestión de 13 meses de “gran intensidad y turbulencia”.

GRAUE, OTRO MÉDICO COMO RECTOR DE LA UNAM

La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció al doctor Enrique Luis Graue como el nuevo rector de la institución, quien sucederá al doctor José Narro Robles. Graue ocupará el puesto en el periodo 2015-2019 a partir del 16 de noviembre.

Después de una semana muy intensa en la que los partidarios de los Candidatos Punteros, Jorge Alcocer y Rosaura Ruíz radicalizarán sus posiciones hasta polarizar a la institución: el primero estigmatizado como el Candidato de Peña Nieto y la segunda estereotipada como la Candidata de la Izquierda Blanda y Reformista (que sacrifica su ideología por un puesto o por un hueso burocrático), se tomó la decisión de nombrar al Tercero en discordia, Enrique Graue, quien figuraba en la lista de los Candidatos Botarga.

El jueves 5 de Noviembre y la madrugada del día 6 fueron decisivas en la negociación y jaloneo desde Gobernación, pasando por Presidencia, aterrizando en la Rectoría y finalmente para “tirar línea a la JG” (quedaban fuera Alcocer y Rosaura): el elegido fue el Dr. Luis Enrique Graue.

Qué algunos Ingenuos ya respiran tranquilos “porque al menos no hubo imposición Peñanietista en la Universidad”. Aja…

Correo:[email protected]