“AMAR SIN LEY”: ROSARIO, EL PEJE Y AHUMADA

0
Sedatu
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.325)

—Rosario y Andrés: Del Cardenismo al Peñanietismo…

—Ahumada y sus Video escándalos.

—El MeloDrama Continua.

Por Hugo Sánchez Gudiño        

 “Ya No Hay Mal Humor Social en el país”(López Obrador/13-Agosto-2019)

DE ANTIGUOS CAMARADAS EN EL CARDENISMO A ENEMIGOS ACERRIMOS EN LA IV T:Dos hechos aparentemente insignificantes ilustran como de ser viejos Camaradas del Cardenismo en el siglo pasado, se convirtieron hoy en enemigos irreconciliables: Rosario Robles y Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

A)Primera Anécdota/Era el final del Siglo XX, Cuauhtémoc Cárdenas en campaña por la Presidencia, López Obrador dirigente nacional del PRD y Rosario Robles primera mujer de la izquierda convertida en Jefa de Gobierno de la Ciudad de Mèxico, que hasta Elenita Poniatowska la llamò “la Golda Meier Mexicana”. El Movimiento Estudiantil del Consejo General de Huelga (CGH) de la UNAM estaba en su punto climático lanzando todas sus críticas contra el PRD, sus dirigentes y la “corriente estudiantil de los Moderados” (donde destacaba el joven Belaunzarán) que trataban desesperadamente de controlar la dirigencia del movimiento hasta que fueron literalmente expulsados por los llamados Megaultras (donde destacaba el joven Mosh). En pleno Paro-Huelga de la Universidad Nacional miembros de esta corriente marcharon por el Periférico y fueron salvajemente golpeados por la policía capitalina. Las Fotografías se hicieron virales y la confrontaron CGH con el PRD-Cardenista se profundizó. Rosario había optado por “la mano dura” (la represión), ante la falta de oficio de sus negociadores para “contener a los estudiantes radicales”.

Por su parte, a mediados de 1999 en el cierre de Campaña Presidencial en CU frente a Rectoría de la UNAM , Cárdenas tuvo que pasar el trago amargo que le impusieròn las provocaciones de los jóvenes CGHacheros: desde gritos, insultos hasta el  lanzamiento de pintura a quienes acompañaban al Ingeniero. Entre ellos, Andrés Manuel López Obrador, quien discreto observaba los acontecimientos casi atrás de Cuahuthemoc, impávido, tranquilo. El Peje había optado por la “prudencia” y prácticamente pasò desapercibido en la cobertura mediática del evento.

Rosario y Andrès Manuel: Veinte años después. Dos Temperamentos políticos distintos. Dos visiones opuestas de los movimientos sociales. Dos Formas Diferentes de manejar el poder.

B)Segunda Anècdota: Dos horas después de que se girara prisión preventiva a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público y fuera ingresada a la cárcel de Santa Martha Acatitla, el Titular de Hacienda del actual Gobierno desayunaba plácidamente con 2 “ExSecretarios de Hacienda Neoliberales”(G. Anaya y Meade), este último Candidato del PRI a la Presidencia que contendió contra Obrador. Sin embargo, el actual Presidente de la República después de llamarlo “ternurita”, lo calificó “como persona decente, buena, y honorable”. Y es que una vez pasadas las Elecciones Presidenciales, Meade fue al “besamanos” (y tal vez a negociar) a la casa de Tlalpan de AMLO. Y aunque el Exauditor  de la Federación asegura que personalmente informó a Peña Nieto sobre el desvió de recursos orquestados desde Sedesol y Sedatu, y que Meade haya tenido conocimiento de esto, la nomenclatura terminó por “sacrificar a Rosario” y hasta el momento “exculpar a Meade, Peña Nieto, Lozoya y otros…”

Rosario y Andrés Manuel, dos antiguos Camaradas en los tiempos brillantes del Cardenismo, Ahora Adversarios Irreconciliables en este primer capítulo de un Melodrama político que se antoja largo y morboso…

LA CHULETA AHUMADA…

El miércoles 3 de marzo del 2004 todo México se desayunaba con el Videogate del día: Eran las 7:00 hrs. Cuando René Bejarano, asambleísta por el PRD era entrevistado en el noticiero Contraste, de Televisa, sobre los viajes a las Vegas del exsecretario de Finanzas del D.F., Gustavo Ponce, mientras en el estudio contiguo se transmitía El Mañanero.

A las 7:24 hrs. Brozo recibía un video del diputado panista  Doring. Tiempo después lo pasaba al aire: en una escena se mostraba al mismo Bejarano guardando fajos de billetes en un  portafolios y platicando con un hombre cubierto por un círculo (no identificado aún). Miles de televidentes observaban atónitos las escenas.

Qué está pasando ahí René?—preguntaba Brozo, y Bejarano contestaba: “Yo te voy a informar, voy a decir toda la verdad de la información que se tiene…un empresario que se llama Carlos Ahumada Kurtz…”…

A las diez de la mañana de ese día fatídico, José Gutiérrez Vivó recibía en su programa radiofónico Monitor a López Obrador, quien le dio un giró distinto a la entrevista. Reveló que días atrás  tenía conocimiento de que se difundirían los videos de Bejarano. Además, caracterizaba a Ahumada como un resentido porque se le había rechazado su participación en el distribuidor vial de San Antonio…Tiempo después se sabría del Complot contra AMLO donde figuraba la Pareja de Enamorados Rosario—Ahumada (y otro oscuro personaje, Collado)…

ROSARIO EN LA CARCEL; AHUMADA DETENIDO; JUEZ SOBRINO DE PADIERNA Y LA TV NOVELA CONTINUA…

Han transcurrido 15 años de los acontecimientos sucedidos y la TV-Novela “Amar Sin Ley” continua en su nueva temporada: Rosario en la Cárcel; Ahumada detenido en Argentina; El Juez  que lleva el caso, Sobrino de Padierna-Bejarano…

Así transitamos De los Video-Escándalos a la Estafa Maestra: Se Avecina la Cacería sobre Peña y sus Golden Boys del Edomex?; Vendrá el Ajuste de cuentas sobre Salinas y el Jefe Diego?…

O como dice Thompson el Videoescándalo Político termina siendo una Guerra donde el Micrófono puede ser Más Importante que la Verdad…

Correo:[email protected]