MUÑOZ LEDO Y EL ULTIMO SUSPIRO DE PEÑA NIETO…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.295)

—El Fin de la República de TV-Novela.

—Morena mayoría en el Congreso

De 68 al 2018: Rebelión Estudiantil en el CCH Azcapotzalco

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “Tras el 1 de diciembre me voy a reinventar” (Peña Nieto a Milenio diario 31-Agosto-2018)

EL CELEBRE PORFIRIO MUÑOZ LEDO: Porfirio Muñoz Ledo, ya presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que con Andrés Manuel López Obrador como presidente, el cambio democrático va en serio, que nadie crea que es frivolidad. Afirmó que irán por la transformación de México por la vía del consenso: “Aquí se acaba un ciclo de 30 años, el ciclo neoliberal, con la más alta concentración del ingreso, la más alta marginación, la más alta pérdida de los recursos de los trabajadores. La evidencia en números es absolutamente fatal”.

El Célebre Muñoz Ledo: quien fuera el primer senador de oposición que interpelara en 1988 al Presidente De la Madrid en pleno Informe de Gobierno y que en 1997 encabezara la mayoría opositora que le arrebató al PRI el control político y económico de la Cámara de Diputados, celebra que con el triunfo de Morena y Andrés Manuel López Obrador, en lo personal, “veré culminada una tarea y veré resultados de una lucha democrática de 30 años, para lo que estoy en pleno estado intelectual, físico y con energía para hacerlo”.

En este contexto y ya con su VI Informa de Gobierno a cuestas el presidente Enrique Peña Nieto admite: “No hemos alcanzado el objetivo de dar a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional”. Con todo el Aparato Propagandístico Oficial afirma sobre Ayotzinapa: “En lo personal y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó”.

Por su parte El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que investigó la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, rechaza sus declaraciones, pues durante sus indagaciones de recolección y examen multidisciplinario de la evidencia física proveniente del Basurero de Cocula, no se encontraron elementos científicos objetivos que sustenten la incineración de 43 cuerpos en la noche del 26 al 27 de septiembre del 2014 en ese lugar.

Peña Nieto cierra su ciclo sexenal sumido en la mediocridad y con el repudio total de la ciudadanía a su gestión de gobierno, por eso sorprende su narrativa fantasiosa y hasta cínica en todos los medios de comunicación (radio,tv,prensa y redes sociales) de un proyecto, el de los Golden Boys y los Guapos Guapos de Atlacomulco que fracasó rotundamente. La estocada de Donald Trump y la anécdota de su hijita Sofìa presumiendo en las Pinos a un Tatuador gringo muestra la banalidad de uno de los gobiernos más corruptos que haya tenido México en su historia. No cabe duda que le llegó su fin a la República de TV-Novela.

“¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR¡”

La nueva correlación de fuerzas políticas en la Cámara de Diputados –derivada del proceso electoral– colocó a Morena en un sitio inalcanzable. Con 247 diputados, será el grupo parlamentario más grande en San Lázaro desde 1994, cuando el PRI tuvo 320 en la 56 Legislatura; sin embargo, tres años después perdió la mayoría. En la semana que termina, 24 años después de la hegemonía priísta, se escribió una nueva página del poder de un partido en ese órgano del Congreso de la Unión.

A Morena se sumaron 56 legisladores de PT y PES, partidos que la víspera se ubicaban en tercer y cuarto lugares entre las fuerzas que integran el órgano legislativo. A raíz de los desplazamientos internos en la coalición Juntos Haremos Historia, el PRI, con 47 representantes, se convirtió en la tercera fuerza política, por debajo del PAN, con 80 diputados.

En la sesión destinada a elegir a la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, con el apoyo de los diputados de distintos partidos en San Lázaro, consiguió por unanimidad 496 votos, y en ese momento se dio el primer enfrentamiento a gritos entre morenistas y panistas. En el salón de plenos retumbó el coro dirigido por Dolores Padierna, Mario Delgado, Alfonso Ramírez Cuéllar y Horacio Duarte: ¡Es un honor, estar con Obrador! ¡Es un honor, estar con Obrador!

 Ninguno de los Coordinadores de los otros partidos están en condiciones políticamente  para darle batalla a MorenaMancera coordina a un puñado de perdedores del devastado PRD y se sabe en la mira política de Ebrard; Damián , el panista que se auto designó coordinador, activó una rebelión interna; Osorio Chong quien dirige una caricatura llamada PRI; el trepador Dante  está en riesgo de que un resultado adverso al Movimiento Ciudadano, en Nuevo León, le quite el escaño. Y las posiciones del PES y el PT que se inclinan por sumarse a Morena. En el Verde, un mafiosòn llamado Velasco Coello ahora en alianza con el obradorismo con todas las intenciones de alcanzar un hueso en el gabinete federal. Un verdadero melodrama, herencia de la República de TV-Novela.

DE 50 AÑOS DEL 68 A 2018: PARO ESTUDIANTIL EN CCH AZCAPOZALCO

  1. Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas presentó este jueves su renuncia como directora del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, con el propósito de “contribuir a la normalización de las actividades académicas del plantel”. Desató un conflicto estudiantil al interior del plantel que puede multiplicarse a más escuelas universitarias. Paradojas de la vida: Mientras el Rector Graue aparece en todas partes celebrando múltiples eventos sobre los 50 Años del Movimiento Estudiantil de 1968, en un plantel de bachillerato como lo es el CCH-Azcapo salen a relucir las expresiones más autoritarias de las autoridades, sacando de sus cloacas a los Grupos de Choque (Porros) para combatir al movimiento estudiantil organizado.

Correo:[email protected]