DERBEZ, RENÉ FRANCO Y EL SEGUNDO DEBATE…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.283)

Anaya Repite la Dosis del I Debate…

— René Franco y Derbez “Activistas del Gobierno”.

Margarita Renuncia y Calderonistas se suman a Meade.

“Qué Fox agarré la matraca y que haga campaña por Meade” (AMLO/16-Mayo-2018)

Por Hugo Sánchez Gudiño

DE NUEVA CUENTA, AMLO PERDIÒ—GANANDO: Con el Fantasma del ChupacabrásHabita en los Pinos y de Su Médico de Miami, AMLO  Reapareciò con un posicionamiento similar al Primer Debate; Meade presumiendo de lo que carece (“dejaremos claro que somos los más chingones”) y se “lo Chingaron Otra Vez”; Anaya relajándose con una pera de box y el “Procesaso” sobre sus Ingresos$$$. Y en el Futbol Soccer el SantosClavó a los Diablos del Toluca” y de paso dejó en la Lona antes del 1 de Julio al Grupo Atlacomulco.

Con este preámbulo inició el Segundo Debate Presidencial: Con un Formato Novedoso “Town Hall Meeting”(Reuniòn del Ayuntamiento) que permitió la interacción de los Candidatos con el Público y los Moderadores. Los primeros 40 minutos los lidereó Anaya. López Obrador de nueva cuenta con una Estrategia cuidando su liderazgo en las Encuestas, que lo mostró lento en sus contra-rèplicas; Meade superado por el Bronco, más contundente y claro en sus planteamientos. Los dos Moderadores: Krauze y Yuridia regulares.

Un Balance Global Sitúa a Anaya como Ganador del Segundo Debate, que se traducirá tal vez en la reducción de la brecha entre el puntero de las encuestas, es decir López Obrador y èl. Meade se va hasta abajo, superado por el Bronco.

Un Breve Apunte:1) Anaya/Sonriente, Vital, Informado, Activo: Provocador; Seguro de sí Mismo; Se preparó muy bien; Veloz y certero en sus golpes; Con propuestas concretas; Confronto directamente a AMLO y estuvo a punto de sacarlo de sus casillas; Sepultó a Meade con la Foto del Saludo Peña-Trump; Lo espectacular el costal del migrante; 2) AMLO/Serio, Cansado, Ojeroso, pero con sentido del humor y con la certeza de que es el Puntero de las Encuestas; Lento en sus contra-replicas a Anaya; Dio la impresión de que no se preparó; Sus Chistes no tuvieron impacto (el asunto de la Cartera ya está muy gastado); Muchos Lugares Comunes como lo de la Mafia del Poder; Frente a la lentitud para responder a Anaya terminó enojándose llamándole Ricky Ricón y Canallita (el propio Anaya lo invitó a serenarse); Tal vez sus Asesores Recomendaron de nueva cuenta Cuidar su Posición en las Encuestas; 3) Meade/Serio,preocupado y angustiado: Igual de acartonado que siempre; Sus mejores golpes fueron contra Nestora y al llamar a Obrador como Empresario de la Política; Mediocres todas sus intervenciones; Poco convincentes; El penúltimo clavo de su tumba política se lo dio Anaya; y 4) El Bronco/Ocurrente y Relajado consiguió buenas intervenciones; Ratificó lo de la mano mochada; y sus mejores propuestas el Abrazo solicitado a AMLO para Meade y Anaya, así como la firma para el regreso de recursos$$ públicos. Para cerrar con su Discurso contra la Partidocracia.

DERBEZ Y RENÈ FRANCO SE LANZAN CONTRA LÒPEZ OBRADOR

“Estoy con dudas. No estoy seguro de que López Obrador pueda ser una buena opción” —señaló Eugenio Derbez, para agregar más adelante que siente que los mexicanos votan por “el menos peor”. Esta declaración desató un intenso debate en la web del actor de Televisa con simpatizantes de AMLO, quienes llamarón a no asistir al estreno de la película del actor, Hombre al Agua.

En Redes Sociales circuló su imagen con las siguientes frases: “Si eres de los que quieren un cambio verdadero en México no vayas este 10 de mayo al estreno de Hombre al Agua“; “Ve cualquier día, pero no durante el estreno, que Derbez vea la importancia del pueblo mexicano”; y “No creo que ver su película sea la mejor opción”.

Internautas acusaron al Actor de presuntamente formar parte de una Guerra Sucia en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En Otro frente de la Batalla Mediática Contra el Peje, el Conductor y Humorista René Franco en su Programa Radiofónico La Taquilla se declaró Enemigo de López Obrador. Y con ánimo belicoso se dedicó  durante todo su programa de inicio de semana a gritar y gesticular en contra de AMLO.

Para tal fin llegó acompañado a la cabina de su programa radiofónico del joven Attolini (ahora como uno de los voceros de Obrador), quien  de inicio fue prácticamente apabullado por un histérico conductor que se siente experto en Historia, Sociología y Política de México.

Franco reveló los “Miedos” frente a un Triunfo de López Obrador el 1 de julio, de un “Sector Empresarial y Ultra” que se mueve en el cuadrante mediático de la Radio y TV, que se dice “plural y democrático” pero que resulta autoritario y excluyente.

Cuando por fin pudo tomar la palabra el joven Attolini, toco la fibra más sensible de Franco y de los Poderes Fàcticos: “El Lema de Radio Fòrmula es Abriendo la Conversaciòn y no me das la palabra” —dijo. Para más adelante exponer con toda claridad el proyecto de AMLO, desatando la ira del Conductor carente de argumentos e impotente para convencer a la audiencia de que Andrés Manuel “Es el Nuevo Peligro para México”.

Eugenio Derbez o Armando Hoyos—como se prefiera—fue “mandado al hoyo” para después salir revolcado como “hombre al agua” y René Franco fue tundido “a taquillazos” después de su “patética y fascista” actuación.

Derbez y Franco: Dos Activistas Mediáticos al Servicio del Gobierno Federal y de su Candidato Meade en el último lugar de preferencias electorales y Con Un Pie Rumbo al Precipicio.

LA RENUNCIA DE MARGARITA Y EL APOYO A MEADE

Al iniciar la semana, Margarita Zavala y los Calderonistas quisieron dar un golpe político espectacular para alterar la Mesa del Segundo Debate, pero su Renuncia a la Candidatura Presidencial únicamente dejó una lección: Los Calderonistas se Movieron en 2 Pistas desde el arranque de las Campañas Presidenciales: El Bloque A (Lozano, Cordero, Gil, Cocoa y Gómez del Campo) se sumó incondicionalmente con Meade y el Bloque B, como Caballo de Troya (Martìnez Cázares y Espino) se unieron a Morena.

Noticieros Televisa informó de la renuncia de Zavala, la cual la anunció la candidata en la grabación del programa Tercer Grado. Sus Padrinos $$$ decidieron retirar el apoyo y su marido Felipe decidió activar el plan B. Su escaso capital político es buscado desesperadamente por Anaya y Meade, màs Felipe Calderón en un movimiento que se antoja maquiavélico ha decidido aportar apoyo a Meade y a Morena.

Correo:[email protected]