OBRADOR Y LA LUNA DE MIEL QUE SE ACABA?

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.291)

—Austeridad Republicana?

—Zapatismo vs Solalinde.

—Los “Errores” de Loretta Ortiz sobre Visita Papal.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Es una medida draconiana y totalmente injusta…una vil venganza de los Consejeros del INE…”(AMLO sobre Sanción del INE a Morena/20-Julio-2018)

Ahora estamos de Luna de Miel en México, pero Rapidito eso Se Va a Acabar y vamos a requerir de su solidaridad”(Gerardo Fernández Noroña—Diputado Electo de la Coaliciòn Juntos Haremos Historia/20-Julio-2018)

ALTA BUROCRACIA INCREMENTA SU  SALARIO $$$$$:Justo en plena euforia de la República de la Austeridad en esta Sucesión Adelantada, luego del anuncio de AMLO sobre los 50 lineamientos del plan anticorrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana con la cual busca generar ahorros e impulsar el desarrollo del país, nos enteramos que la SHyCP autorizó un aumento a los salarios$$$ de la Burocracia Federal de Piel Dorada, con efecto retroactivo a enero, desde la Presidencia hasta el personal de enlace, que en total suman 317 mil funcionarios.

En plena campaña electoral y cuando todas las encuestas anticipaban la catástrofe del PRI, se autorizó el aumento sin explicar el impacto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 aprobado por el Congreso. El Aumento $$$ entró en vigor a partir de la segunda quincena de junio y varios funcionarios del gobierno federal confirmaron que en ese momento les entregaron el pago retroactivo, que apareció en sus recibos de nómina.

Con lo anterior, las medidas austeras anunciadas por López Obrador parecen extraídas de un cuento de política ficción: porque eso de que nadie tendrá autos, choferes, guardaespaladas, viáticos, boletos de avión VIP, seguros de gastos médicos, bonos especiales, un harem de Secretarias Ejecutivas o Top Models a su servicio y una Corte de Asesores, resulta difícil de creer, pero sobre todo de entender cómo se materializará en hechos concretos en un momento coyuntural como el que hoy vivimos, cuando toda la Clase Política busca desesperadamente un hueso $$$ para sobrevivir dentro del presupuesto$$$. Así los Profesionales de la Demagogia, el Acarreo, el Clientelismo y más se preguntan cìnicamente: para qué aspirar a ser Alcalde, Diputado, Senador o Funcionario Público Si No Se Va a Salir de Pobre?.

Porque aún sigue siendo vigente el viejo adagio priista de “que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Cómo Lograra López Obrador imponer su Plan de Austeridad en un circuito burocrático infestado de corrupción hasta la raíz?. Será interesante ver cómo logra instalar una nueva cultura sobre el servicio público y reventar de una vez con todas con la Doctrina del Grupo Atlacomulco: “Político Pobre es Un Pobre Político”.

PROTAGONISMO MEDIÁTICO Y LA LUNA DE HIEL…

Mientras López Obrador se tomaba un relax para descansar y reflexionar algunos días en su Rancho “La Chingada”, la Luna de Miel del Presidente Electo con los Ciudadanos comienza a desgastarse y amenaza convertirse en luna de hiel, especialmente por las contradicciones, inexperiencia, novatez y Desesperado Protagonismo Mediático de algunos miembros de su equipo que afectan a Obrador a 5 meses de rendir la Protesta Oficial:

1)El Zapatismo Cierra la Puerta a un Diálogo con AMLO: “El CCRI-CG del EZLN, no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie. El Padre Solalinde, asesor de López Obrador, dio a conocer que entregaría Una Carta a la Comandancia en la que el morenista expresa su apertura para dialogar. Sin embargo, El EZLN aseguró que desde hace al menos 16 años, después de la ‘contrarreforma’ indígena, el EZLN no ha dialogado con los gobiernos federales, ni con Vicente Fox después de 2001, ni con Felipe Calderón, ni con Enrique Peña Nieto. Dicho movimiento hizo un durísimo cuestionamiento a Solalinde y  recordó la “amarga experiencia” al aceptar pláticas con Ernesto Zedillo, “quien aprovechó esos contactos iniciales para planear el aniquilamiento de la dirigencia zapatista de entonces”, señalando que “quien operó esa traición, el señor Esteban Moctezuma Barragán, es ahora uno de los propuestos para formar parte del gobierno que supuestamente habrá de tomar posesión el 1 de diciembre del 2018, no antes. Ignoramos si ahora el señor Solalinde pretende relevar al señor Moctezuma Barragán en las funciones que tuvo con Zedillo“. Días atrás, el EZLN señaló que el virtual Presidente Electo no significa un Cambio para el país, y por el contrario, decepcionará a los mexicanos.

EL VATICANO NIEGA QUE EL PAPA PARTICIPE EN MESA DE DIALOGO DE AMLO

2)El “Desliz Sobre El Santo Padre”: El Vaticano desmintió que el papa Francisco vaya a participar en los foros para lograr la paz organizados por López Obrador, informó el vocero de la Santa Sede, Greg Burke, quien aseguró que la noticia de que el Papa Francisco participará en un evento convocado por AMLO, “no tiene fundamento”.

Días atrás Loretta Ortíz  Coordinadora de Pacificación y Amnistía del Presidente Electo, informó que el papa Francisco participará por videoconferencia en las mesas de diálogo para la creación de la Ley de Amnistía. Después de reunirse con Obrador en la casa de transición, “Loretta obsesionada” agregó que el Papa enviaría a un par de expertos. “Va a ser virtual porque obviamente no va a venir. Va a ser vía Skype, un audio, etcétera”, dijo.

El desmentido del Vaticano, puso en evidencia que algunos colaboradores de AMLO “desesperados por aparecer en los medios” son capaces de tergiversar y falsear información vital del Nuevo Gobierno, provocando un “desgaste innecesario”, “quemando cartuchos políticos” antes del 1 de Diciembre en lo que parece el “final de una luna de miel que apenas comenzaba”.

Correo:[email protected]