ROLEX DE TATIANA Y GUERRA SUCIA

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TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.280)

—El Error de Tatiana Clouthier.

—Los Populistas.

—Disputa Anaya—Obrador

Por Hugo Sánchez Gudiño

“La ciudadanía un juicio objetivo; un juicio que no venga, necesariamente del Estómago, sino de la Cabeza”. (Peña Nieto/Abril-2018)

 “No hay duda, el único que puede ganar a AMLO soy yo”.( Ricardo AnayaAbril-2018)

TATIANA Y SU SELFIE DE BURGUESA QUE AFECTA A LÓPEZ OBRADOR: Lo que faltaba para cerrar una Semana de Locos. Ahora resulta que la Coordinadora de Campaña de AMLO, Tatiana Clouthier  utiliza Relojes de la Mafia del Poder. Esta es la historia del mini-escándalo en Redes Sociales en torno a una de las Estrategas más importantes de López Obrador: Tatiana Clouthier fue duramente criticada por los Twiterros por usar un reloj Rolex en su foto de perfil de la citada red social. Más tarde el tema se volvió tendencia con el slogan: “El Rolex de Tatiana” y se posicionó entre los primeros 10 lugares de los temas más comentados en México desde las seis de la tarde. Dos horas después, bajó al cuarto lugar de los Trendig Topics. Luego de saturar la red con comentarios y críticas sobre el costo del reloj, que según calcularon los Twiteros es de 250 mil pesos, Clouthier se vio obligada a responder, señalando que fue un regalo de su esposo:El reloj tan bonito que están difundiendo los bots aquí lo traigo puesto, me lo regaló mi marido cuando nació mi segundo hijo, el jamás ha tenido un cargo público y ha trabajado toda su vida, no tengo nada que esconder”.(26-IV-2018)—señaló Clouthier.

Pero qué necesidad? dirán los mal pensados: Y es que “habiendo tantos fierros en la lumbre “a Tatiana Clouthier se le ocurre posar con su Rolex, dando motivos para que se desate la jauría en torno al Candidato de la Honestidad Valiente, osease de López Obrador en una semana en la que se activó por todos los frentes la llamada Guerra Sucia que se articula con movimientos antagónicos al líder de Morena, como los señalamientos de

Cuauhtémoc Cárdenas cada día más alejado del Peje.

 

¡AHÍ VIENE EL POPULISTA¡

En los últimos días de esta semana, unidades del transporte público en la Ciudad de México anuncian una serie titulada “Populismo en América Latina“, que se promociona con la figura del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, con la banca presidencial en el pecho, al lado de  Hugo Chávez, Juan Domingo Perón y Luiz Inácio Lula da Silva. Los anuncios no aclaran cuándo y en dónde se estrenará dicha serie, pues sólo se lee “próximamente”.

Los espectaculares publicitarios  sólo se observan en algunos camiones del Distrito Federal; a esto se suma que Netflix, PrimeVideo y Cinépolis han negado que esas empresas se encuentren detrás de la serie. También NatGeo, canal que afirmó tener lista una serie sobre populismo, negó que el estreno de su producto tenga algo que ver con el promocionado en los camiones.

Por su parte AMLO sostuvo sobre el tema: “Ahí viene también una serie que hicieron, les costó 100 millones de pesos” y está financiada por Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González y Roberto Hernández.”

Más adelante, detallò que quienes hicieron la serie ofrecieron 200 millones de pesos a Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y hasta a dos cadenas estadounidenses, pero todas se negaron. Ante esto, de acuerdo con López Obrador, ahora esperan poder transmitirla en Cinépolis o en Claro Video.

Finalmente durante la semana se despejó el velo misterioso: ya que la casa productora ‘La División’ se atribuyó la realización de la serie ‘Populismo en América Latina’, responsable de lanzar la campaña publicitaria en los camiones que ha generado una intensa polémica sobre la guerra sucia en contra de Obrador. Javier García, productor ejecutivo y realizador de la serie, explicó que estuvieron involucradas personas que investigaron la veracidad de los hechos mencionados y que se trata de un documental que consta de cinco capítulos, cada uno de entre 30 y 45 minutos de duración. Entre los proyectos en los que los directores de la empresa han trabajado se encuentran la serie Señor Ávila, de HBO Latinoamérica.

‘La División’ acusa presiones de López Obrador para que la serie no salga al aire. En una carta enviada a medios de comunicación, Javier García declaró que la casa productora detrás de la serie ‘Populismo en América Latina’ estaba enfrentando presiones para que el programa no fuera transmitido en México.

En el escrito, García lamentó que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, intente que la serie no salga al aire, lo que consideró “una presión ilegítima y antidemocrática”.

ANAYA VE UNA ELECCIÓN ENTRE ÉL Y OBRADOR

 

López Obrador quedó exhibido como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado y lleno de contradicciones a sus propuestas absurdas, afirmó un Ricardo Anaya seguro de haber sido el Ganador del Debate. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente anunció que a partir de hoy y hasta el 1 de julio, su estrategia será la de contrastar su propuesta con la del dirigente de Morena.

Se dijo contento porque la mayoría de los sondeos lo dan como ganador del debate y afirmó que el balance que tiene del encuentro es positivo, Anaya insistió que tras el primer encuentro con sus opositores, “queda claro que esta es una elección de dos y que nuestra coalición es la única que puede derrotar a la coalición de López Obrador”. Finalmente dijo  que está dispuesto a ir a un debate con López Obrador. Habrá que ver si su Triunfo del es suficiente para alcanzar y ganarle a Andrés Manuel.

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