UNAM: ENCAPUCHADAS, MORENA Y EL RECTOR…

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.434)

—Lentitud y Tortuguismo de la “Burocracia Dorada”.

—Inseguridad y Violencia de Género: Dr. Graue.

—Martí, Citalli y Cuevas: las “Manos Que No Mecen la Cuna”

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Pintaremos lo que tengamos que pintar hasta que nos dejen de matar” (Consigna Estudiantil del Bloque Negro CCH-Sur en Marcha hacia Rectoría/24-Octubre-2022)

REAPARECE BLOQUE NEGRO, NERVIOSISMO EN PALACIO Y RECTORIA: Cuando las Mesas de Negociación en las Escuelas y Facultades en Paro de la Universidad Nacional parecían caminar tranquilas, un sospechoso petardo  prendió nuevamente la mecha y reapareció la violencia de género justo en el CCH Sur, que de nueva cuenta radicalizó a un sector del Activismo Estudiantil Universitario e hizo reaparecer con mayor fuerza y potencia al llamado Bloque Negro, Coalición de Colectivos Estudiantiles Feministas Encapuchados cuyo objetivo es: visibilizar a víctimas de desaparición, feminicidio y violencia de género. Lo anterior provocó nerviosismo en Palacio Nacional, porque estos Colectivos Estudiantiles son enemigos acérrimos del Presidente López Obrador y del Movimiento que encabeza (De acuerdo con los correos filtrados por Guacamaya Leaks sobre Sedena: Para el Gobierno de la 4 T. y el Ejército Mexicano “Los Colectivos Feministas Representan una AMENAZA mayor que el Cártel Jalisco Nueva Generación”). De igual manera, en el Sexto Piso de la Torre de Rectoría hay preocupación porque vislumbran que este será el pretexto ideal para agudizar las críticas Presidenciales al Dr. Enrique Graue (que el año próximo concluye su mandato) y a la “Burocracia Dorada” que hoy controla la UNAM.

Frente a lo anterior, un Colectivo de Encapuchados incendió documentación y mobiliario del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur en protesta por el abuso sexual de que fue víctima una alumna: El reclamo se dio después de que la Asamblea resolutiva votara en contra de un paro de actividades.

Aunque las autoridades locales y centrales de la UNAM rechazaron este tipo de acciones, porque según ellas ponen en riesgo la integridad de los universitarios, una semana después a través del Secretario General, Leonardo Lomelí, la Universidad Nacional reconoció deficiencias para atender la Inseguridad y Violencia de Género en la máxima casa de estudios por lo que anunció que reforzará las medidas en sus planteles para salvaguardar la integridad de sus educandos.

De esta manera, la “Burocracia Dorada” reaccionó en cámara lenta frente a un Bloque Negro y sus Colectivos movilizados en todo el campus, más las Asambleas Locales de las Escuelas y Facultades en Paro, sumado también el STUNAM quien reclamaba sus justas demandas, así como la lucha encarnizada de los grupos políticos que participan al interior de la UNAM en pos de su Rectoría, en suma, con un ambiente sobre politizado y que a la menor provocación puede incendiarse.

LOS PENDIENTES DEL RECTOR GRAUE

Los 5 Pendientes con que se reeligió el Rector Graue y que siguen hoy vigentes son:1)Inseguridad y Asaltos a los Miembros de la Comunidad; 2)Feminicidios y Violencia de Género; 3)Porrismo y Grupos de Choque; 4) Narcomenudeo; y 5)Precarización del Trabajo Académico.

Han transcurrido casi 4 años desde la I Marcha de Mujeres Universitarias (3-Mayo-2019) por el circuito de CU en contra del Acoso en Escuelas y Facultades de la UNAM: lejos de disminuir se han incrementado la violencia de género y las agresiones sexuales.

De un Movimiento light y con el Rostro Descubierto que recorrió el Circuito Interior de Ciudad Universitaria hasta llegar a Rectoría, y que fue literalmente ignorado por “la Burocracia Dorada”, ocupada de “tiempo completo” en la “operación política” que asegurara la “Reelección del Dr. Enrique Graue al frente de la Máxima Casa de Estudios”; Dio un giro de 360 grados en su protesta para convertirse en un Movimiento más agresivo y contundente en sus acciones pasando a Encapucharse. Sólo así les hicieron caso.

MORENA EN LOS PAROS Y TOMAS DE ESCUELAS

Desde que inició el Movimiento de las Feministas Encapuchadas, los Servicios de Inteligencia del Sexto Piso han insistido en que Morena, el partido en el Gobierno, se encuentra detrás de las Protestas (“eso quisieran los Morenos”—dicen las separatistas). Más aún, Analistas y Asesores de la “Burocracia Dorada” refuerzan lo anterior, al grado de que en febrero del 2020 filtraron a todos los medios que Alfonso Ramírez Cuéllar, en ese momento líder de Morena, era “la mano que mecía la cuna” de las Encapuchadas.

Ahora nuevamente “las mentes brillantes de la Comunicación Política” del Sexto Piso de la Torre de Rectoría deslizaron los siguientes nombres de Morenistas, quienes “manipulan y mueven” a los Estudiantes Universitarios. Se trata de: Citlalli Hernández (Senadora); Martí Batres (Srio. Gobierno de la CDMX); y Jesús Ramírez Cuevas (Vocero Presidencial).

Dos hechos debilitan el análisis de Rectoría:1) Los Colectivos de Feministas Encapuchadas y los Anarcos son quienes mayor peso y liderazgo tienen en el Movimiento Estudiantil Universitario y son enemigos acérrimos de AMLO. Los Activistas de Morena son un grupo con poca fuerza (CEU y Axolotl) y casi inexistente, que buscan desesperadamente apoderarse del liderazgo del Movimiento, pero hasta el momento no lo han conseguido: y 2)El común denominador de quienes son señalados como promotores de Colectivos Estudiantiles de Morena en la UNAM (Citlali, Martí y Ramírez Cuevas), es que trabajan para la candidatura presidencial de Sheinbaum, quien no ha encontrado puentes de negociación con las Feministas y Anarcos. Ya lo consiguió con el Rector Graue, en una alianza que parece efímera y de corto plazo, que no garantiza nada al Grupo de los Médicos (“Mafias y Caciques que controlan gobierno y presupuestos universitarios”—ha dicho de ellos el Presidente). En este sentido, si hay Activistas de Morena participando en paros y protestas de la UNAM (respaldados por los Políticos citados), pero No Controlan, Ni dirigen el Movimiento Encapuchado. Es decir, tienen “las Manos Metidas, pero No Mecen la Cuna”.

Correo: [email protected]