PEÑA NIETO: POLÍTICA PARA BUFONES…

0
2018
Anuncio

RATAS DE DOS PATAS: Desde el Humor hasta la Parodia todo se vale en la pasarela donde la “Política para Bufones” está de moda. Un ejemplo de ello lo constituye el caso de la Clon de Paquita la del Barrio, quien acompañada de sus músicos fue grabada cantando en un evento doméstico y el video subido a Youtube se volvió inmediatamente viral:

“Maldito Peña Nieto/Maldita la Gaviota/

Qué Roban a Mí Pueblo y tanto Nos Explotan/

Alimañas/desechos del Gobierno/

Los Odio y los Desprecio/

Ratas de dos Patas/Le Estoy hablando al PRI/

Porque hasta un bicho rastrero/Aún siendo el Más Maldito/

Comparado con Peña/Se queda muy chiquito/.”

De inmediatoPaquita la del Barrio se desmarcó de que sea ella la protagonista del video que circula en redes sociales, donde aparece cantando una adaptación de “Rata de dos patas” con dedicatoria al Presidente Enrique Peña Nieto.

Al ser entrevistada por Ciro Gómez Leyva, Paquita aseguró que no es ella la que aparece en la grabación e incluso, dice que le reclamó a su doble por la adaptación que hizo a su canción.

De acuerdo con su señalamiento, ya identificó al autor de la adaptación y le reclamó: “Cómo se te ocurre hacer estas pendejadas, aquí las disculpas no van, en qué nos pones a mí con el señor Presidente y con toda la gente”, asegura que le dijo.

Además, agregó que su doble no era “ni tan buena imitadora, no se parece mi voz, es un mariconcito operado de Estados Unidos que se le ocurrió esa tontería, se viste igual que yo y anda trabajando para mantenerse”.

Vituperado, cuestionado, insultado y repudiado por la visita de Donald Trump, el Presidente Peña Nieto tuvo que renunciar al que se considera el autor intelectual de la invitación al magnate: Luis Videgaray, Secretario de Hacienda. De esta manera, el humor social se moderó, pero la parodia de la imitadora de Paquita la del Barrio no deja lugar a duda sobre lo que piensan millones demexicanos: “Ratas de dos Patas/Porque hasta un bicho rastrero/Aún siendo el Más Maldito/Comparado con Peña/Se queda muy chiquito/.”

DOS TIPO DE CUIDADO: BRONCO INFANTE Y PEJE NEGRETE.

Después de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se enganchara en la batalla de los Spots con Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana comenzó a circular en redes sociales un video que parodia el debate entre estos personajes: “El Bronco Infante” y “El Peje Negrete”. 

El video fue producido por la empresa Memociones, que encabeza Memo Rentería, uno de los asesores de Jaime Rodríguez Calderón. El enfrentamiento entre ‘El Bronco’ y López Obrador comenzó cuando el mandatario estatal, siendo gobernador electo, viajó en una aeronave de un empresario regiomontano, hecho que el presidente nacional de Morena descalificó y calificó a Rodríguez Calderón como “más de lo mismo”.

Por su parte, el gobernador ironizó al ofrecerse como jefe de campaña de AMLO, con la condición de que el tabasqueño se lance como independiente y que regrese el dinero que ha erogado en prerrogativas oficiales en Morena. Dijo incluso que López Obrador se considera el único bueno y por ello pedirá al Vaticano que lo santifiquen.

En el video se aprecian imágenes de la película Dos Tipos de Cuidado en el momento en que Jorge Bueno y Pedro Malo se retan musicalmente: “Sucedió en Nuevo León… Un duelo de la vida real. El Bronco Infante vs El Peje Negrete”, es la cortinilla que abre el video. “No le saques”, dice Rodríguez. “Si le saco”, le revira López Obrador.

Todo es parodiable en este circo mediático que se sobrecalienta conforme se avanza hacia el 2018.

ARREOLA PRESENTA “DISPUTAZO POLÍTICO”

La Parodia Política también alcanza a los Videojuegos: Federico Arrreola García, el director adjunto de SDP Noticias, comentó el lanzamiento del videojuego Disputazo Político, disponible desde la semana pasada en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android o IOS.

Explicó que el año pasado lanzaron el videojuego Epidemia Electoral, en el que el jugador debía enfrentarse con pejezombies y peñabots para evitar que éstos se robaran la elección. Luego de la experiencia, SDP noticias decidió fundar la compañía SDPlay, enfocada en el desarrollo de videojuegos con contenido político para generar interés entre la juventud en estos temas.

Disputazo Político es un juego de peleas donde se permite elegir a un personaje que, “dentro del universo del videojuego”, quiere ganar la Presidencia de la República. El “suspirante” deberá enfrentar a otros personajes que también aspiran a llegar a la Presidencia, en batallas a ganar dos de tres episodios, uno de los formatos más populares en el género.

Correo:[email protected]