“ARDILLOS”, AMLO Y LA “MAREA ROSA”…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.490) 

–FGR Desmiente a Obrador… 

–Los Zetas, $$$$ y 2006… 

—Soplan Días de Furia Electoral 

Por Hugo Sánchez Gudiño  

“La Marcha Es Para Defender la Corrupción” (AMLO en el Universal/17-Febrero-2024)  

PARA LA FISCALIA “NO HAY MONTAJE”: Contraria a los dichos del Presidente y de sus seguidores, la Fiscalía General de la República (FGR) exhortó a Celso Ortega, presunto líder criminal del grupo guerrerense “Los Ardillos” a comprobar, como lo señaló en entrevista con Latinus, que el Kártel de los Zetas apoyó en 2006 la campaña presidencial de López Obrador. Con cierta ingenuidad o “plan con maña”, la Fiscalía pide al Kapo que se presente con ellos y que demuestre sus dichos: “Se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta representación social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”. Es decir, los Policías de Investigación de la FGR esperaran cómodamente en sus oficinas a que el delincuente les haga llegar las pruebas para así poder iniciar las indagatorias correspondientes. 

Todo lo anterior pone en entredicho y niega los señalamientos presidenciales de que se trataba de un montaje; de que no era líder de “los Ardillos” el encapuchado y de que la entrevista se había realizado en los campos turísticos de Valle de Bravo. Aunque ya el Obispo de la Región había certificado al personaje y el lugar de la entrevista 

“LA GUERRA DE LOS ZETAS” VS LOPEZ OBRADOR 

Uno de los argumentos esbozados por los defensores del Ejecutivo se refería a que el Kártel de los Zetas no existía en el año 2006. Sin embargo, en el año 2000 cuando el PRI dejó la presidencia, en el noreste del país nacieron Los Zetas, una banda de exmilitares que entonces parecía una pesadilla fugaz del mundo del narco, pero que se consolidó con el paso de los años como un Kártel y desataron su guerra que parecía interminable contra el Kártel de Sinaloa. 

De igual manera, existen múltiples reportajes sobre este grupo delictivo desde 2003 como bien lo documenta Diego Enrique Osorno en su Libro “La Guerra de los Zetas —viaje por la frontera de la necro política— “con prólogo de Juan Villoro.” Estuve en Nuevo Laredo, Tamaulipas, uno de los lugares donde es probable que hayan nacido Los Zetas. Antes había ido allí unas quince veces. Una de las primeras en que lo hice como reportero fue a finales de 2003, para registrar un enfrentamiento de varias horas con granadas y bazucas, en una de las avenidas principales y el cual había ocurrido porque Los Zetas estuvieron a punto de capturar —o asesinar— a Joaquín el Chapo Guzmán” —escribió Osorno.  

En este contexto y frente al llamado de los Obispos de la Diócesis de Guerrero ––que se reunieron con líderes de las organizaciones delictivas que operan en la entidad— a los criminales para que cesen los abusos que comenten contra la comunidad civil y de los gritos de Narco-Presidente que corearon marchistas de la marea rosa, la Fiscalía General de la República revive el Expediente contra “los Ardillos” y en su afán de proteger al Presidente Obrador, lo salpica alimentando el morbo y la duda que inundan las “Malditas” Redes Sociales  volcadas desde hace casi tres semanas en contra del Primer Mandatario. 

MARCHA AL ZOCALO Y EL “FUERA LÓPEZ” 

Don Ricardo Salinas, “El Tío Richie”,  “Aliado y Camarada” de López Obrador en 2018 cuando inicio la Cuarta Transformación, al grado de que sus Bancos Azteca tuvieron el privilegio de manejar en un primer momento $$$$ casi todas las tarjetas de Bienestar y de los Programas Sociales Insignia del Gobierno entrante, es uno más de los Arrepentidos (el otro, Don Carlos Slim) de haber Apoyado al Actual Gobierno. Sin pudor alguno ha llamado a sus funcionarios: “Goviernícolas, Piojosos, Pendejos e HDSPM”. Ahora optimista dio cuenta de la Marcha de esta manera: “Wow, el zócalo abarrotado de gente. Veo un México participativo, un México harto, un México engañado, un México dolido…definitivamente se va a poner bueno…Recuerden que en lucha por la defensa de la libertad, bien vale plantarle la cara a quien sea, donde sea y cuando sea…#VivaLaLibertad  #ElEstadoEsElProblema”. 

Ante un zócalo abarrotado, Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE, acusó a López Obrador de querer destruir la escalera que lo encumbró en la Presidencia de la República y de encabezar un “proyecto de regresión autoritaria”. AMLO respondió: “hoy salieron a defender la democracia de ellos, de los Oligarcas, de los Ricos, la Democracia de los Corruptos”. Mientras Claudia Sheimbaum en su primer discurso luego de su registro, llamo a los marchistas falsos e hipócritas “cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos o se les olvido respetar a los pueblos indígenas promoviendo la discriminación y el racismo”. 

Se disfrazan de demócratas cuando eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo, dicen, vamos a defender nuestra democracia, ¿cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”, indicó 

De acuerdo con el mandatario, de esta inconformidad también se derivan dos campañas, una que lo califica de Narcopresidente, en referencia al reciente reportaje publicado en ProPublica de Tim Golden que señala a los operadores de su primera campaña presidencial en 2006 de haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa. Y otra que lo señala de Dictador. 

“Fuera López”, “El Presidente es Un Delincuente”, “López Obrador Eres un Traidor” y “Narcopresiente”—fueron las consignas de la Marcha de la Marea Rosa, que anticipan Días Electorales de Furia (“El Discurso del Odio, con Odio se Paga)… 

Correo:[email protected]