5 MESES: AMLO Y LOS TIEMPOS ULTRA-VIOLENTOS

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.321)

—Sendero Seguro:¿Simulación o Preocupación Real por la violencia contra Estudiantes?.

—Tres Décadas del PRD

—PGR: Al Servicio del Poder y de la Delincuencia

Por Hugo Sánchez Gudiño

“En el Ejército No hay generales de la Mafia del Poder”(AMLO/6-Mayo-2019)

“Hijo Escucha, Tú Madre Está en la Lucha” (Consigna de Madres de Desaparecidos/10-Mayo-2019)

MARIACHIS EN LA MAÑANERA Y PROTESTA DE MADRES DE SESPARECIDOS: La Violencia se Desparrama por todos los Frentes y los contrastes son notorios este 10 de Mayo: Mientras en Palacio Nacional los Mariachis tocan para Festejar el Día de las Madres, en las calles Indignadas, enojadas y con tristeza marchan Mamás reclamando por sus Hijos Desaparecidos con esta consigna:”¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos, dónde están?”.

En este contexto, la violencia ahora se extiende también golpeando directamente a las Universidades y aún pendiente el Dictamen policial y de la Procuraduría capitalina sobre la Estudiante Asesinada en el CCH Oriente de la UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que implementará el programa Senderos Seguros en 53 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para dar seguridad a los estudiantes en las inmediaciones de los planteles, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien no descartó reunirse con estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente tras la muerte de una alumna de esa escuela ocurrida en fechas recientes.

Lo anterior se anuncia, mientras se multiplican los asaltos y agresiones a Estudiantes en prácticamente todas las Alcaldías de la Ciudad de México, y las balaceras se vuelven lugar común en las inmediaciones de muchas de las Escuelas Superiores, como ocurrió cerca de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria, UNAM.

PRD: 30 AÑOS Y CON UN PASO AL VACÌO                             

El PRD celebró su 30 aniversario con duras críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Desde el poder se buscan revertir décadas de conquistas y regresar a la condición de los setentas, se señaló en el posicionamiento oficial leído por integrantes de la dirección nacional extraordinaria.

Las señales abundan: el discurso oficial de encono y división, las consultas que bajo el disfraz de democracia directa, afianza los deseos de un sólo hombre, el afianzamiento de la militarización y el desprestigio a la sociedad civil y la prensa, destaca el documento.

Los perredistas reconocieron errores y al mismo tiempo dieron cuenta de las luchas encabezadas por la izquierda. Hicieron un llamado a organizaciones sociales y agrupaciones interesadas en formar nuevos partidos, a sumarse al PRD. El festejo se realizó en un hotel de Paseo de la Reforma, a donde llegaron cientos de “acarreados”, pero a mitad del evento de ellas lo abandonaron.

La debacle del PRD, también esta en sus cuentas bancarias. El modelo electoral mexicano establece que el presupuesto de cada partido se dicta de acuerdo a los votos que recibe en las urnas. De esta manera, mientras que en 2018 el Sol Azteca recibió 498.1 millones de pesos, para este año dispondrá de 396.9 millones de pesos; casi una quinta parte menos en términos presupuestales.

A lo anterior todavía hay que reducirle descuentos por multas. Por ejemplo, en mayo le correspondían 33 millones, pero el INE le retuvo 10.4 millones para cubrir las multas; por eso, sólo recibe 22.6 millones de pesos.

Ausentes sus fundadores y los más importantes representantes de la Izquierda, se conformaron con escuchar a quienes se han quedado con el cascarón del partido del sol azteca y que han lucrado con sus siglas durante años: El desprestigiado gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y los casi dueños de la franquicia, integrantes de la corriente Nueva Izquierda, tambièn conocidos como los Chuchos (Jesús Ortega y Jesús Zambrano). Débil  y desfondado, este partido es símbolo de la crisis de la partidocracia y la migración de buena parte de sus militantes a Morena es un mensaje de los nuevos tiempos ciudadanos.

REVELACIONES DE GERTZ MANERO

Al hacer un balance de los primeros meses del actual gobierno, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sostuvo que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público Federal estuvieron vinculados a un modelo de procuración de justicia al servicio de los intereses del poder en el que se encubrieron delitos.

Esta situación se fue agravando en la última parte del siglo pasado y a principios de éste, cuando la institución se convirtió en un verdadero verdugo de sus enemigos políticos, mientras encubría en forma permanente a los cómplices del poder, lo cual llevó al país a un grado de intolerancia, enfatizó.

En cuanto a la estructura administrativa, se tenía un número desproporcionado de funcionarios de alta jerarquía, no había ningún control del gasto corriente autorizado y un descontrol en el uso de la flota terrestre de 4 mil vehículos, entre ellos blindados para el uso de altos funcionarios. “Se encontraron compras multimillonarias de aeronaves, sin justificar su necesidad ni su costo-beneficio, las cuales se adquirieron a precios evidentemente inflados y con un propósito injustificado”. La Justicia al Servicio de la Mafia del Poder y de un Puñado de Burócratas.

5 Meses de Gobierno de AMLO: Baja 10 Puntos en su Popularidad, la Fiscalía confirma lo siempre dicho: la Justicia sólo para los Ricos y la Violencia que crece imparable…

Correo:[email protected]

 

 

.