LÓPEZ OBRADOR CON MEDIO CUERPO EN LOS PINOS

0
AMLO
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.284)

—“Juntos Haremos Historia” a un Paso del Triunfo.

—Cárdenas Se Resiste a Dar Su Apoyo al Peje.

El Melodrama de Karime Macías.

”AMLO puede Nadar De A Muertito y Ganar” (Felipe González/23-Mayo-2018)

Por Hugo Sánchez Gudiño

UN TSUNAMI LLAMADO AMLO A 27 DÍAS DE LA ELECCIÓN: AMLO, Anaya, Meade y el Bronco llegan al último tramo de la recta final de las campañas, pues durante dos meses han luchado cuerpo a cuerpo y centímetro a centímetro por el apoyo ciudadano a través del acercamiento directo y mediático con la gente ofreciendo todo tipo de promesas que en teoría beneficiarán al electorado.

López Obrador ha visitado casi todo el territorio nacional y se prepara para un mes de cierres de campaña con mítines multitudinarios y espectaculares en las principales ciudades. En sus recorridos en su camioneta suburban por caminos rurales, cientos de pobladores suelen cerrarle el paso para que realice mitines relámpagos de pocos minutos de duración, que nos recuerdan “la Esperanza Cardenista del 88”. El Camino Rumbo a los Pinos está Pavimentado y en el corto plazo de aquí a la elección Nada Parece Alterarlo.

Anaya también ha recorrido el 90% del país. Sus actos más concurridos en Puebla, Yucatán y Ciudad de México. Con claroscuros su campaña después del Segundo Debate. Todo Indica Que el Tiempo Se AGOTÓ Para Él. Al interior de su equipo lo saben y esto se refleja en la dinámica diaria de su campaña.

Meade Desesperado, Arañando el Vacío: Lanzó Dos Nuevos Dardos: Contra Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia. Logró Aparecer Más en los Medios, pero su Posicionamiento en el Votante sigue Igual o Peor. Su Equipo Atrincherado en una Burbuja, en un Mundo Imaginario, cuando en Realidad están Viviendo la Crónica de Una Derrota Anunciada.

El Bronco atrapado entre impugnaciones con el INE, se ubica al final del túnel sin pena ni gloria, mostrando el Desencanto y Fracaso de las Candidaturas Ciudadanas o Independientes, al menos en el Ámbito Presidencial.

Así a menos de un mes para el 1 de julio, se articulan un conjunto de acontecimientos que anticipan un tiempo complejo: Trump Desata la Guerra Comercial e insiste en que México Pagará el Muro, mientras Peña Nieto en el ocaso dice que ni ahora ni nunca; Yunes da a conocer video sobre la Lujosa vida en Londres de Karime Macías la esposa de Javier Duarte (exgobernador veracruzano); Grupo México se suma a la Guerra Sucia contra AMLO; Por cada peso reportado al INE, 15 son irregulares señala el Reporte Dinero Bajo la Mesa/Financiamiento y Gasto Ilegal de campañas políticas en México; Con excepción de Anaya, los otros Candidatos Presidenciales no aceptan invitación de la Ibero; Santiago Nieto se unió a Morena, El ex titular de la Fepade ocupó el cargo hasta octubre pasado, cuando lo cesaron luego de señalarlo de falta de ética por revelar presiones del director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para ser absuelto del caso de sobornos de la constructora Odebrecht, fue presentado por López Obrador durante el acto realizado en El Parián, la plaza más tradicional de Tlaquepaque; Vía Twitter Belinda también apoya al Movimiento Obradorista; Andrés Manuel Ofrece Comisión de la Verdad a Papás de los 43 de Ayotzinapa; Encuestas de Reforma y Parametria dan ventaja de 50% y 45% respectivamente a Obrador sobre el segundo lugar, trazando un Tsunamí inédito que anticipa que Morena y sus aliados pueden alcanzar la Mayoría en la Cámara de Diputados.

CÁRDENAS SE RESISTE A VOTAR POR OBRADOR

Cuauhtémoc Cárdenas, Ex candidato presidencial de la histórica Izquierda mexicana, sostuvo que Su Voto Será para el Candidato que se Comprometa a Derogar la Reforma Energética; y si Ninguno de los Presidenciables lo hace Tendría que Ver por Quién Votaría o Anularía su Voto.

“Mi voto va a ser para quien tome un compromiso público en revertir las reformas constitucionales en materia de energía, esto es, volver a sus textos el artículo 27 y 128”, dijo Cárdenas, durante una entrevista con Radio Fórmula.

Los señalamientos del ingeniero, surgen después de que  López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia, manifestara su deseo de contar con el apoyo de uno de los fundadores e ideólogos del PRD.

Cárdenas, refirió que agradece los conceptos que expresó el tabasqueño hacia su persona y que cuenta con una buena relación con él. Sin embargo, no es suficiente lo que ha dicho AMLO sobre poner a consulta la Reforma Energética, no es un compromiso claro de echarla atrás.

“Tengo un profundo compromiso que va más allá de una relación personal y política con regresar el control por parte del estado mexicano a nuestros recursos y particularmente del petróleo”, aseveró

OTRA VEZ  LA TV-NOVELA: KARIME-DUARTE

Un juez giró orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, por un probable daño patrimonial al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado por un monto superior a 112 millones de pesos.

En entrevista, el mandatario estatal ya en campaña en favor de su hijo, dijo que en Veracruz no habrá amnistía para quienes lesionaron gravemente los intereses de los veracruzanos, para quienes saquearon el erario público, para quienes se robaron el dinero de los niños, el dinero de los enfermos, el dinero de las familias más pobres. López Obrador aseguró por su parte que este hecho, no es más que parte de la propaganda de Yunes Linares: “Lo dije desde hace mucho tiempo. Es lo mismo Duarte que Yunes. Todo es propaganda. Son lo mismo”.

Correo:[email protected]