“MENTADAS” DEL “TÍO RICHI” AL GOVÍERNICOLA DE LA 4 T…. 

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna   483 ) 

—Se Rompe el Pacto Salinas-López Obrador. 

—Aliado de “Piojosos y Comunistas”. 

—AMLO “demasiado Modosito con el Tío”… 

Por Hugo Sánchez Gudiño  

“No puedo ser cómplice. Salinas Pliego abre micrófonos para que me mienten la madre, porque debe a SAT” (AMLO sobre el “Tío Richie”/3 de Noviembre de 2023) 

SE PUSIERÓN LOS GUANTES, PERO SOLO HUBO ROUNDS DE SOMBRA: Ricardo Salinas Pliego, el millonario dueño de TV y Banco Azteca, así como exitoso Influencer en Redes Sociales también conocido como “el Tío Richie”, tuvo un intenso enfrentamiento nuevamente con su “Amigo y Camarada” el Presidente López Obrador. Juntos se aliaron, se protegieron y se apoyaron recíprocamente hasta que por fin Andrés Manuel ganó la presidencia. Mucho del mérito de ese triunfo lo tiene Salinas quien puso al “servicio del Peje” toda su maquinaria mediática de entretenimiento, así como empresarial, que dicho sea de paso da servicio “a los más pobres de México”. Tal vez la anécdota destacada repetida en múltiples ocasiones tiene que ver con la “Entrevista Exclusiva” que  Obrador le dio al periodista de Azteca-Noticias, Javier Alatorre “su Amigo del Alma”: nadie lo esperaba, todos imaginaban que sería un periodista de la Jornada o de algún otro medio autollamado de izquierda, o tal vez un periodista de larga trayectoria en las luchas y movimientos sociales quien tendría el privilegio de entrevistar en la “intimidad de su hogar” al Candidato de “Juntos Haremos Historia”, pero no fue así. El privilegio lo tuvo Alatorre recorriendo palmo a palmo el espacio hogareño de López Obrador acompañado de su esposa. Que mejor mensaje de Amistad y Compañerismo con Salinas Pliego. Sin embargo, en 2023 a un año de la elección presidencial el “Tío Richie” llama a los funcionarios de su gestión como “Govíernicolas, Piojosos, Pendejos e HDSPM”. “Eso ya calienta” diría AMLO en la mañanera. Pero con todo y eso, cuando lo quisieron censurar o mejor dicho callar desde el Gobierno de la 4 T., se defendió y repitió el discurso del Presidente: “El pueblo manda…y el pueblo dice que no borre nada”. Es decir, se las aplico y les dio una cucharada de su propio chocolate y para cerrar le dijo a López Obrador y a su Gobierno : “Chingue a su Madre la Marrana y los ignorantes, serviles, represores vestidos con chaleco rosa”. “Órale papa”—diría algún palero de la mañanera. 

SALINAS: “EL PAÍS SE CAE EN PEDAZOS” 

El último enfrentamiento entre los “Camaradas Salinas-Obrador” se dio cuando éste último asegurara que la televisora perteneciente al empresario mantiene una campaña “en contra de su gobierno” por los adeudos fiscales que persiguen al “Tío Richie”, ahora en el marco de la reconstrucción de Acapulco, después del paso del huracán Otis. Pero Salinas no se quedó callado y respondió de inmediato señalando que el “país se cae en pedazos” y que el gobierno federal debería ponerse a trabajar pues ya se vio que “echar culpas no resuelve nada”. Además de asegurar que su conglomerado ya se encuentra “trabajando para reabrir tiendas y apoyar a los damnificados con despensas y servicios que son necesarios”. 

En agosto pasado cuando se dio la polémica sobre los libros de texto, Salinas Pliego radicalizó su crítica contra el gobierno armando en sus noticieros televisivos y plataformas noticiosas una campaña en contra de “los libros comunistas”. Ante dichas críticas, el presidente se vio “suavecito” y “apapachador” de su “Camarada” asegurando que su gobierno no veía “como enemigo” a Ricardo Salinas Pliego, aunque reconocía que tenía diferencias con el empresario televisivo en lo político e ideológico, señalando que esto “es normal en una democracia, donde no puede haber pensamientos únicos. “Muchos se extrañaron, pues si hubiera sido Aristegui, Loret o Brozo los críticos, desde Palacio Nacional los hubieran calificado de derecha, aunque no lo sean. Paradójicamente el “Tío Richie” que sí tiene toda una trayectoria familiar y personal en la Ultraderecha mexicana no ha sido señalado como tal, por el contrario, hasta se le aplaude su filiación ideológica. Y aquí se han “alineado y obedecido” los francotiradores de Palacio.  

ACAPULCO: “EN LAS ELECCIONES SE LAS VAMOS A COBRAR” 

Después de que “el Amigo del Alma, Javier Alatorre” y otros periodistas señalaron que el gobierno no estaba brindando la ayuda necesaria para apoyar a la población damnificada en Acapulco, López Obrador declaró que la supuesta campaña de desprestigio en contra de su gobierno de Salinas Pliego se debía a que tenía una querella por no pagar impuestos y que estaba enojado por ello. Salinas dijo que eso no era cierto:  “Es falso, yo no estoy enojado, yo estoy en paz y trabajando….” Tal vez se refería a múltiples reportajes sobre Acapulco transmitidos en todos los Noticieros y Plataformas de Azteca como el siguiente que enfurecieron al Presidente Obrador: “Una nota en video donde aparecen varias señoras humildes en Acapulco ante los rayos del sol esperando una botellita de agua. La cámara las enfoca y les colocan el micrófono para que ellas molestas señalen casi gritandoEstamos EMPUTADISIMOS con AMLO y Morena y en las próximas ELECCIONES se las VAMOS A COBRAR.” Acompaña la nota la etiqueta de un #Hastag  #AmloElfracasoPresidencial#. 

Más adelante Salinas pregunta: “¿o no hay tragedia, ni muertos, ni violencia, ni desabasto, ni medicamentos, ni falta de ayuda en Guerrero?. Los noticieros no podemos permitir que un gobierno nos diga a quién correr o qué callar y qué decir, debemos defender nuestras libertades. Transmitimos las porras y las mentadas porque las 2 vienen de la gente (el pueblo). ¿está mal?.”  

Aunque algunos de los francotiradores de Palacio Nacional aprovecharon esta coyuntura para cuestionar duramente a Salinas Pliego, un hecho es real y plenamente documentado: Hoy lo acusa el Presidente de resistirse a pagar impuestos, pero fue él mismo Presidente quien le asigno de manera directa al inicio de su sexenio un contrato para que Banco Azteca manejara las Tarjetas de Bienestar (con los fondos $$$$ de los programas sociales) de uno de sus Programas Insignia y pilar del Gobierno de la 4 T. Entonces a quién le creemos?: ¿A Salinas Pliego o al Presidente?; o se trata de un Montaje?; o un simple pleito entre Camaradas en su Disputa por el Poder?; Qué le sabe Salinas a Obrador?;o mejor dicho ¿Qué le debe López Obrador a Salinas para Mantenerse tan Modosito con él?…. 

Correo:[email protected]