“CHOCHITL”(digo Xóchitl): SEGUNDA TEMPORADA…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna 472 )

—“Gargantas Profundas” del Frente en Palacio.

—El Factor “Alito” y el Retiro de Paredes.

—Alfaro contra Dante

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “Gané la Apuesta”. (AMLO por triunfo de Xóchitl Gálvez en Encuestas del Frente Amplio en el Universal-/31-Agosto-2023)

“GARGANTAS PROFUNDAS” EN PALACIO NACIONAL Y LA TEORIA “DEL COMPLOT”: Después de estudiar minuciosa y detalladamente las Conferencias Mañaneras y de infiltrar a sus “Gargantas Profundas” en Palacio Nacional, y hasta en el Primer Círculo Presidencial (no olvidar que todo el aparato de espionaje político del CISEN y su Pegasus siguen más vivos que nunca), el PRI llegó a la siguiente conclusión: “El Presidente y su partido Morena pretendían boicotear la Elección del Frente”. Esto es, que el Gobierno de López Obrador y sus operadores se metieron “hasta la cocina” en el proceso organizado por el Frente con un objetivo concreto: Descarrilarlo y Evitar que “Chóchitl” (digo Xóchitl) ganara la Candidatura Presidencial. Y con este catastrofista escenario, el partido tricolor apostó por evitar que se llevara a cabo la elección primaria de este domingo, que definiría quién sería la candidata presidencial del Frente Amplio por México.

El madruguete de Alejandro Moreno “Alito”,dirigente nacional del PRI el lunes pasado, para bajar de la contienda de forma apresurada a su compañera de sector y de partido la tlaxcalteca Beatriz  Paredes, anticipaba el inicio de la Segunda Temporada de este Reality Show que vino a cerrar la declaración mañanera del Presidente quien aseguró que a quien impongan en el bloque conservador va a estar “al servicio de los de arriba” y que será un empleado: “Lo mejor es la democracia siempre y lo que vimos ahora Una Comedia, Una Farsa”—apuntó.

El escenario “del complot” trazado por los “Miky Mouses” del priismo, después de sumergirse en “las cañerías y el drenaje profundo de Palacio” se sustentaba en la siguiente “hipótesis del boicot” cuya tarjeta informativa dice lo siguiente: “De haberse llevado a cabo el proceso, la ganadora hubiera sido Paredes y la perdedora “Chóchitl” (digo Xóchitl). Esto hubiera perjudicado a los tres partidos de la coalición, que están convencidos de que su mejor opción es “Chóchitl” (digo Xóchitl) en la boleta. Con la imagen de candidata ciudadana independiente, tanto panistas como priistas y perredistas si votarían por ella. En cambio, si hubiera salido electa Beatriz como la candidata frentista, muchos panistas no votarían por esta opción porque Paredes es Ultra-Priista, lo cual disgusta a un grueso de votantes del blanquiazul. Con Paredes triunfadora, estaría dado el escenario perfecto para López Obrador y Morena, ya que, con Beatriz en la Boleta, Sheinbaum arrasaría sin ningún problema y la Elección Presidencial sería un día de campo para ella…Pero el factor Xóxhitl les complicó el panorama. No hay que olvidar que, para la consulta, cualquier ciudadano con credencial de elector pudo inscribirse. En este sentido tenemos información de que Morena habría registrado a miles de sus militantes con una instrucción muy precisa: Votar el domingo por Beatriz. De esta manera AMLO y sus seguidores alcanzarían un triunfo contundente”.

“ALITO”, BEATRIZ PAREDES Y “CHOCHITL” (digo Xochitl)

Aunque el acuerdo original del Frente Amplio por México fue que la aspirante con menos posibilidades declinaría por la mejor evaluada antes de ir a la votación, la información “top secrets” de los “Topos Priistas” cambio la ruta de acción de los Frentistas. Aunado a lo anterior en el debate de Mérida Paredes dio señales de que posiblemente no respetaría el acuerdo, pues aseguraba que no declinaría porque “estaba comprometida con cambiar la historia de cómo se estaba haciendo la política en México”. Es decir, Beatriz deslizó la posibilidad de irse por la libre después del foro regional de Mérida. Vistas así las cosas, Alejandro Moreno, “Alito”, el colmilludo presidente del PRI, se adelantó y dijo este lunes públicamente que las encuestas no favorecían a su candidata y que “una persona no está por encima del partido”.

Finalmente al darse a conocer que “Chóchitl” (digo Xóchitl)  ganó la encuesta interna por 15 puntos, la cúpula del tricolor cumplió la línea dada por “Alitoretirando su apoyo a Paredes y sumándose en su totalidad a la Candidatura de Gálvez.

Así “Chochitl” (digo Xóchitl) se convirtió en la Candidata de unidad de la oposición, sin contar con Movimiento Ciudadano que se mueve aparte de acuerdo al interés de su líder Dante Delgado de ir solos en 2024 con el youtuber norteño Samuel García.

Frente a las críticas de López Obrador en su conferencia matutina y la ratificación de su pronóstico, ya envalentonada “Chóchitl” (digo Xóchitl) como Candidata Presidencial replicó como Contra-Apuesta a AMLO: “Sheinbaum será la Coordinadora y la Candidata de la Mafia en el Poder”.

Dos fechas claves en el Calendario Político de la Sucesión Presidencial: El Domingo 3 de Septiembre en que “Chóchitl” (digo Xóchilt) será ungida por el Frente y el Miércoles 6 de Septiembre en que AMLO-Morena Destaparan a Claudia Sheinbaum (si no ocurre algo extraordinario en la semana).

 DANTE  Y  SU “SECTA NARANJA”

Para Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, la ruptura entre él y Dante Delgado, dirigente nacional (y casi dueño) de Movimiento Ciudadano (MC), la han generado “los vividores, que nunca han ganado una elección y hoy pregonan que ellos solos pueden derrotar a todos los partidos en los comicios de 2024.

“Los que están ahí dando opiniones y subiendo tweets y haciendo tiktoks pues son precisamente los que están nublando la visión de un dirigente que yo esperaría (que) tomara otra actitud, pero no quiero que mi postura sea en el ánimo de la polémica, no tengo nada que disputarle a Dante…les tocara conseguir sus recursos, del que viven muchos vividores que están ahí, alrededor de ese proyecto…”—indicó más adelante.

El distanciamiento y la ruptura de Alfaro, colocaran a Dante con su Candidato de MC en una pequeña secta naranja (pues el mayor número de diputados de este organismo político los aporta Jalisco), tal vez buscando quitarle votos a la Candidata del Frente y hacerle guiños al Gobierno y a Morena en busca de un “premio de consolación” (algunos cargos públicos en el futuro y que el registro de MC se mantenga).

Correo:[email protected]