SHEIMBAUM Y EL “CARRO COMPLETO”…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna 474 )

—Seguir Construyendo el “Segundo Piso de la Transformación”.

—Harfuch “para Arrebatarle Votos a Chóchitl (digo Xóchitl)”

—¿Tirarán la Casa de Chóchitl (digo Xochitl)?

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Que el Presidente No Ande de Perdonavidas”. (Xóchitl Gálvez en el Universal/15-Septiembre-2023)

ADÁN, MONREAL Y NOROÑA “CAEN PARADOS” EN EQUIPO DE SHEINBAUM, EBRARD EN LA LONA: Con un Marcelo Ebrard todavía “en Rebeldía”, pero precavido, reservado, temeroso, aunque sus seguidores como Inés Parra (diputada de Morena) suelten “veneno puro”: “Fue Electa (Sheinbaum) mediante un Fraude Sofisticado, que daría pena al PRI”—dijo. Se mueve en cámara lenta. Descobijado ya sin su “Ángel de la Guarda”, Manuel Camacho Solís, frente a una Claudia Sheinbaum que se consolida y avanza. Quién tras recibir la constancia de nombramiento como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, anunció que a partir  del 17 de noviembre comenzará un nuevo recorrido por el país para sumar a todas las clases sociales. Más aún, a 2 meses de iniciar las precampañas, anunció que van por el “Carro Completo” para la elección del 2024, por lo que hizo un llamado a la militancia a realizar tareas para darle continuidad con “sello propio “a la Cuarta Transformación”. En este contexto nombró al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López como su Coordinador Político, al excoordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal como Coordinador de Organización y Enlace Territorial y a Fernández Noroña, como Coordinador de Voceros.

Entre las cinco tareas encomendadas a la militancia morenista se encuentran: Fortalecimiento de Organización del Movimiento de la Cuarta Transformación casa por casa en cada estado; Continuidad con cambio en el programa de nación, pero con sello propio; Difusión de los Logros de la 4 T y en su momento, propuesta de continuidad y cambio; Que todos asuman la tarea de la unidad para consolidar el Movimiento; y Consolidar las Alianzas con los Partidos del Trabajo y Verde, así como una convocatoria nacional para los que quieran ser parte del Movimiento, de todas la clases sociales, corrientes ideológicas, para seguir construyendo el “segundo piso de la transformación”.

En medio de la fiesta se apareció de nueva cuenta el fantasma de “Chóchitl” (digo Xóchitl), que de acuerdo con Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena fue impuesta por una cúpula y la describió como un personaje “pintoresco, folklórico y fake”. Por su parte Noroña se refirió a ella como “la señora Gálvez”, para decir que “eso no es lo que queremos para el país”, sino una mujer de izquierda consecuente y comprometida con el Movimiento.”

EN CDMX: HARFUCH, BRUGADA Y CUAUHTEMOC…

Al arrancar de manera simultanea el proceso electoral en la capital del país, Omar García Harfuch (el Mancera de Sheinbaum) renunció al cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX para “evitar agendas paralelas”. Indicó que colaborara con Claudia, virtual candidata presidencial de Morena y quien “con su visión y liderazgo, lograra dar continuidad a la transformación del país”.

Todo apunta a que buscará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las elecciones del próximo año y tendrá como contendientes internos por el lado de su partido a Cuauhtémoc Blanco, el actual Gobernador de Morelos y a Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa desde 2021. Mientras que del Frente Opositor a Adrián Ruvalcaba, Alcalde de Cuajimalpa, Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón, Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Santiago Taboada, Alcalde de la Benito Juárez y a Salomon Chertorivski, Diputado federal.

Sobre el puntero Harfuch, cabe señalar que originalmente no era del agrado de López Obrador, pues fue colaborador de García Luna, Secretario de Seguridad Federal en la época de Felipe Calderón. Además, en su expediente aparece su participación en el caso Ayotzinapa. Pero en fechas recientes, cambio la percepción y actitud del Presidente, quien considero que este personaje puede jalar el voto de las clases medias y el empresariado, franjas ciudadanas que preocupan a Obrador por su inclinación hacia “Chochitl”  (digo Xochitl). En esta lógica Harfuch también jugaría para quitarle votos a Gálvez.

LA CASA DE ¨CHOCHITL¨ (digo Xóchitl)

Tuvo que salir al quite López Obrador sobre el nuevo escándalo protagonizado por algunos de sus seguidores que “con un dogmatismo extremo” pretenden quedar bien con el Presidente, al señalar que no respalda la propuesta de la dirigencia de Morena en la Ciudad de México para clausurar y demoler el conjunto habitacional donde vive “Chochitl” (digo Xóchitl) Gálvez por falta de permisos y un posible conflicto de interés en su construcción.

“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin permisos y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento, no, ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada,vernos como adversarios a vencer no como enemigos a destruir”, planteó en su conferencia mañanera.

Y es que la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, dijo temer por su seguridad, después de que Víctor Hugo Romo difundiera la dirección de su domicilio en la Miguel Hidalgo de la CDMX: “Lo reto a que la demuelan. Estoy segura que si me tiran mi casa, millones de mexicanos me van a abrir la suya. Que se haga público donde vivo me pone en riesgo”—indico. Y en efecto, Romo exdelegado de la Miguel Hidalgo anda desesperado por obtener una candidatura y es capaz de todo. Sin embargo, su ambición y acción se le pueden revertir a Obrador y a la propia Claudia, convirtiendo de golpe en “Heroína a Chochitl (digo Xochitl)” y  “víctima del autoritarismo y de la sed de venganza del Presidente y del Gobierno de la 4 T”, que al parecer siguen obsesionados con este personaje (“Chóchitl”—digo Xóchitl) a quien le dan una fuerza política que no tiene.

Correo:[email protected]