PEÑA NIETO-SALINAS: LA SUCESIÓN EN LAS CALLES DEL INFIERNO…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES(Columna No.267)

–El Fantasma del Chupacabras.

–El Show de Los Tapados.

–Eruviel: el Salvador de la Patria Chilanga.

“Pelean Peña y Salinas por designar a Candidato del PRI”(AMLO/16-Octubre-2017)

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “LA PLENITUD DEL PINCHE PODER”: Emilio Gamboa el Coordinador del PRI en el Senado, acepta sin problema alguno que jugó Golf, el deporte de los Millonarios con el Presidente y para tal fin utilizó un Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el Campo Marte; Renunció el titular de la PGR, Raúl Cervantes, dejando sin cabeza a una institución medular y la Fiscalía se va para el 2018;Cesan al Fiscal Especializado en  Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo por presiones de Emilio Lozoya  y el Expediente Odebrecht; El Dólar se dispara; La Negociación del TLC se empieza a desmoronar; Videgaray visita al Papa en el Vaticano; Se incrementan los Secuestros en todo el país…; En medio de esta Pesadilla en las Calles del Infierno, Enrique Peña Nieto y Miembros de Su Primer Círculo, insensibles a la Tragedia y al Drama que vive el país, se empeñan en ostentar y transpirar “la Plenitud del Piche Poder”.

Y si alguien lo duda basta pasar revista a su participación en el Foro “Impulsando a México: La Fortaleza de sus Instituciones”, organizado por Grupo Financiero Interacciones y El periódico El Financiero –Bloomberg donde señaló que una mala decisión que tome el Presidente puede llevar a que Se Joda el País.

Amo y Señor del Futuro Dedazo Priista, más adelante indicó que el Candidato Presidencial del PRI estará definido antes del 14 de diciembre y reconoció que él participa en dicha decisión. Describió puntualmente los 3 rasgos que el Tapado debe tener: Amar a México; Tener Experiencia en el Servicio Público y Tener una Propuesta clara.

Se dice que Salinas Moverá sus Piezas frente a Peña Nieto en el Proceso Sucesorio. Esta versión cobra fuerza después de revisar la entrevista que le hizo el notable periodista norteamericano Jon Lee Anderson a Salinas: El ExPresidente es descrito como un hombre brillante, viajero por el mundo y como “la mano que mece la cuna” sobre Peña Nieto: “La casa de Salinas en la Ciudad de México está situada en una calle tranquila, en una urbanización muy vigilada. Me recibió una mañana en su biblioteca, una habitación de dos pisos equipada con estanterías de roble y una silla exquisitamente grabada en un monte. Salinas es un gran jinete. Las paredes estaban colgadas con fotografías que mostraban a Salinas con una variedad de líderes mundiales, incluidos George H. W. Bush, Bill Clinton, el Papa Juan Pablo y Fidel Castro. Salinas me dijo que él veía a Trump como “un retroceso americano”.—dice Anderson.

Finalmente al referirse al México nacionalista y defensor de su ideal histórico de país, Anderson retrata a Salinas como crítico de Donald Trumpo y Defensor de los mexicanos: “a Salinas le molestó dejarlo ir. Lo que a uno realmente le gustaría decirle a Trump es lo que dicen los carteles en las espaldas de los autobuses en Acapulco, dijo. Llamó a su secretaria para que le trajera una fotografía periodística de un autobús con una imagen de Trump y el mensaje Somos mexicanos y tu madre te mentamos. (“Somos mexicanos, y decimos que se folla a tu madre”.) Salinas se rió”.

4 EN LA PASARELA: MEADE, NUÑO, OSORIO Y CHONG

En su muestra de ostentación y poder: Gamboa confirmó que es el Consejero de Cabecera de Peña Nieto (aunque se sostiene que en al otro extremo se encuentra el Secretario Videgaray), y que fue él quien palomeó a los 4 Candidateables tricolores el pasado 4 de agosto. Mismos que transitaron por la Pasarela en el evento organizado por el Financiero: Meade, Nuño. Osorio y Narro.

Los 4 Fantásticos Expusieron sus tesis: J. Antonio Meade (Hacienda) se fue por el Estado de Derecho; Aurelio Nuño (SEP) por más Educación; Osorio Chong (Gobernación) cuestionó los liderazgos únicos que no le sirven al país; y J. Antonio Narro (Salud) convocó a la unidad y a mejorar el ánimo social.

Varios Elementos Clave considerará Peña Nieto para el Dedazo Final: Apostar porque  el PAN con todo y su Frente Ciudadano caiga al tercer lugar de las preferencias; Dispersar lo más posible el Voto Antipriista; Captar para el PRI el grueso del Voto Anti-Peje; y Obtener el Apoyo del Gran Capital.

ERUVIEL A LA CIUDAD

Fue Nombrado Presidente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila y de inmediato lanzó las primeras señales: Para la Candidatura a la Jefatura de Gobierno Capitalino buscara al jefe delegacional en Cuauhtémoc, el morenista Ricardo Monreal.

Con un Colmillo super—retorcido (no olvidar que en dos ocasiones le arrebato el municipio de Ecatepec al PRD; como Candidato del PRI a la Gubernatura del Edomex también arrasó y pasó por encima de la izquierda. Ya en el poder, desarticuló el corredor amarillo perredista y el corredor azul panista; y en 2018 de nueva cuenta su estrategia colocó como triunfador a Alfredo del Mazo confrontándose directamente con Morena y el propio López Obrador) tratará de trasladar el “Modelo Mexiquense” al Distrito Federal, aprovechando la actual coyuntura crítica en que se encuentra la izquierda capitalina (PRD vs Morena). Habrá que esperar a ver si “el acarreo y la compra de votos” le dan oxígeno a un Priismo defeño con mínimas posibilidades de triunfo.

Correo:[email protected]