LA MAFIA FORTALECE SUS FILAS(ARCE,CÍRIGO,ESPINO…)A 40 DÍAS DE LA TOMA DE PROTESTA…

0
Anuncio

 

Además de Arce,Círigo y Espino en el citado movimiento participan: algunos prófugos del perredismo,no favorecidos con candidaturas o cargos públicos;otros cercanos al empresario argentino Carlos Ahumada y a Rosario Robles como Ramón Sosamontes y Patricia Olamendi;también aparece la exdirigente de Socialdemocracia,Tere Vale.

En el encuentro llevado a cabo en el Distrito Federal,dierón a conocer su Manifiesto,donde convocan a sus simpatizantes a participar en la formación de ese partido político,que de acuerdo con lo señalado no padecerá los vicios que arrastran los partidos políticos con registro.

En el evento estuvierón como oradores Espino,Arce y Tere Vale,quienes defendierón sus militancias previas y coincidierón en que el nuevo partido más que de ideologías será programático(seguramente quisierón decir pragmático y electorero).

Sostuvierón que se tratará de una organización de política abierta para todos pues no tendrá defición ideológica y se ocupará esencialmente de promover las causas que interesan a los ciudadanos,como el combate a la pobreza,el desarrollo económico y la promoción de valores,entre otros.Aunque los mal pensados sostienen que su ideología es PeñaNietista.

Más adelante,en declaraciones de prensa,René Arce sostuvo que ese proyecto es financiado por los propios interesados,quienes están “cooperando para hacerlo realidad” y rechazó que el objetivo sea disputar a la izquierda sus bases electorales.

En este sentido no descartó establecer alianzas con cualquiera de los partidos actualmente con registro para la próximas elecciones presidenciales,si logran alcanzar y preservar su registro para las elecciones intermedias de 2015.

Para cerrar la pinza,los Chuchos también marcarón su distancia del Peje:La corriente perredista Nueva Izquierda se deslindó del llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador a los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para protestar en contra Peña Nieto, el 1 de diciembre.

En entrevista, el coordinador nacional de la mencionada corriente, Jesús Ortega Martínez, aclaró que las decisiones de Morena no están vinculadas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez que se trata de fuerzas políticas diferentes.

Ortega Martínez dijo que “es verdad que existen coincidencias y también tenemos diferencias, y una de ellas es que nosotros queremos transitar y trabajar políticamente sin causarle daño a terceros, en paz, sin generar conflictos innecesarios”.

“Queremos hacer un trabajo político más de propuesta, sí de protesta cuando sea necesario, pero más de propuesta, de alternativa, ya que los problemas del país no se van a resolver diciendo sólo no, sino hay que decir como sí”, resaltó.

Puntualizó que en el trabajo parlamentario “le damos mucha importancia en las Cámaras a proponer, discutir, debatir y reflexionar, no sólo decir no o tomar tribunas porque eso, a mi juicio, no ayuda a que el PRD o la izquierda se convierta en alternativa de gobierno”.

Al respecto, dijo que “necesitamos aparecer ante la ciudadanía como una izquierda madura que sabe debatir y que gana en el terreno de las ideas no en el de los gritos, que no dejan escuchar a la gente. Hay que hablar, dialogar, escucharnos mutuamente y debatir”.

De ahí que aclaró que la presencia del PRD el 1 de diciembre en el Congreso de la Unión es una cuestión que será resuelta por la Comisión Política del partido, pero “mi opinión es que debemos ir a una ceremonia resultado de una resolución del Tribunal Electoral”.

Chucho Ortega dijo que la resolución del Tribunal Electoral Federal de validar la elección presidencial no es la correcta, porque hubo irregularidades, no obstante señaló que “no queremos vivir en el pasado, necesitamos encontrar en las nuevas circunstancias las vías para poder avanzar”.

Por separado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aclaró que la convocatoria a movilizarse y protestar contra Peña Nieto el próximo 1 de diciembre la hizo Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, subrayó que “la principal responsabilidad que tenemos nosotros como PRD, como izquierda, es trabajar para evitar que la presidencia de Peña Nieto signifique una regresión, y lo vamos a hacer con las movilizaciones que se requieran pero principalmente con nuestro papel en las cámaras”.

Dijo que ante el anuncio que hizo el presidente electo de que presentará una iniciativa de reforma para permitir la inversión privada en Pemex, es claro que “lo tenemos que enfrentar de manera decidida y decisiva”.

Puntualizó que tanto los senadores como los diputados del PRD estarán presentes en el acto de instalación de la sesión de Congreso General en 1 de diciembre y en la toma de protesta de Peña Nieto, aunque “vamos a definir de que manera participaremos”.

Sin embargo, reiteró que “queremos dejar claro al país que tenemos una responsabilidad institucional y que nos vamos comportar sin arriar banderas y vamos a actuar de una manera radical pero dentro del marco que nos permita la legalidad y la institucionalidad”.

Cabe señalar que la corriente dominante del Perrredismo,Nueva Izquierda realizó su Congreso Nacional en el que centró su atención en la estrategia a seguir tras la salida de López Obrador y la inminente creación de su partido:en su discurso inaugural,Ortega llamó a los integrantes de esa corriente a romper con el pasado autoritario y a trabajar para modernizar al partido y representar una verdadera fuerza de cambio.

Frente a este panorama a Obrador no le quedó más que decir: que lo que digan o hagan los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es muy respetable y que él no caerá en dimes y diretes.“Yo tengo mi propio proyecto y es seguir la lucha contra la mafia en el poder, no voy a opinar ni hablar de lo que digan o dejen de decir en el Partido de la Revolución Democrática, mi lucha es contra la oligarquía que controla al país”, indicó en entrevista.

De estas manera,observamos que la Mafia cada día incorpora a sus filas a más exaliados estrategícos de Obrador de la elección pasada,conforme se acerca el 1 de Diciembre.

 SENADORES DELPRI Y PAN INVESTIGAN FINANZAS DE LÓPEZ OBRADOR

La propuesta de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado de la República, de aclarar el origen de los recursos que han recibido las Fundaciones que apoyaron la campaña de Andrés Manuel López Obrador, ha encontrado eco y ya se sumaron los legisladores del Revolucionario Institucional (PRI).La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara Alta acordó respaldar al PAN en dicha iniciativa.

Para ello, las senadoras Ana Lilia Herrera, del PRI y Gabriela Cuevas, del PAN, ofrecieron una conferencia de prensa donde señalaron que hay  por lo menos 19 dependencias del Gobierno del Distrito Federal implicadas en la presunta triangulación de fondos públicos a estas Fundaciones.

Por ello las legisladoras pidieron a su compañero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado, quien fue funcionario capitalino, que se excuse de participar en el proceso interno del Senado sobre este tema.

Ambas legisladoras se mostraron confiadas en que el PRD en la capital del país y en el Senado no bloquee los esfuerzos legislativos por lograr el esclarecimiento de este tema.Con el fin de “ablandar” al movimiento que encabeza y al propio Andrés Manuel antes de que tome posesión del cargo Peña Nieto,la propuesta del PRIAN de investigarlo seguramente continuará…

OBRADOR SEGUIRÁLALUCHA PARA TRANSFORMAR  A MÉXICO

El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que seguirá luchando hasta lograr su objetivo que es transformar a México, para librarlo de la pobreza, la inseguridad y la violencia.

Al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tepic, Nayarit, el tabasqueño dijo que no descansará hasta acabar con esos males que padecen y sufren muchos mexicanos.

Aseguró que es posible “transformando al país, cambiando al régimen actual de corrupción, de injusticias, de privilegios y eso es lo que estamos haciendo, no dejar de luchar hasta lograr ese ideal”.

 

Foto de Hugo Sánchez

 

Correo:[email protected]

Profesor-investigador de la FES-Aragón y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Licenciado en Periodismo,

maestro en Sociología de la Información y doctor en Ciencia Política. Ha ejercido el periodismo por más de 20 años en publicaciones

como Excélsior, El Día, La Crónica y La Crisis, entre otros. Dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Juvenil “Francisco J. Mújica” (1984) y “Alfonso Reyes”. Autor de una veintena de libros entre los que destacan: Mitos y fantasías del videoclip (2003), Prensa y poder en el sexenio de Miguel de la Madrid 1982-1988 (2004), Breviario metropolitano de la podredumbre urbana (2005), Génesis, desarrollo y consolidación de los grupos estudiantiles de choque en la UNAM (2006) y Entre Fox y una mujer desnuda. Ascenso y descenso de un presidente mediático 2000-2006 (2008), Globalización Informativa y cibersociedad: Impactos sociopolíticos y culturales en los medios de difusión masiva en el México de los 90 (2009).