“CHÓCHITL”: EL MONTAJE DE LA “INDIGENA MILLONARIA” …

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.466)

—Se posiciona por encima de Creel, De la Madrid y Paredes.

—Batalla por la Narrativa y otra vez Ciro Gómez Leyva.

—“¿De Sra. X a Sra? Xingona?

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Es mejor heredarles a los hijos pobreza a deshonra”(AMLO en el Universal/14-Febrero-2023)

“LA SEÑORA X” SE APODERA DE LA AGENDA Y DESPUNTA EN LA ENCUESTA DE EL FINANCIERO: ”Chóchiltl”(digo Xóchitl) avanza, se expande y con un equipo creativo e innovador de Publicistas y Mercadólogos ha logrado posicionarse por encima de sus compañeros aliancistas. Apoderándose de la Agenda Política, al grado de que: el Presidente la ha citado de manera permanente en sus Conferencias Mañaneras (al menos en diez ocasiones) durante 15 días seguidos y en las más recientes Encuestas del Financiero se colocó en primer lugar arriba de Creel, De la Madrid y Paredes con un puntaje del 36%; y en un escenario hipotético rumbo a las elección presidencial del 2024 está a 5 puntos de Adán, a 11 de Claudia y a  12 de Marcelo.

DISPUTA POR LA NARRATIVA Y TODOS UNIDOS CONTRA “CHÓCHILTL” (digo Xóchitl)

El posicionamiento de “Chóchitl” (digo Xóchitl) se da en un entorno que López Obrador llama de “guerra mediática” porque dice “los medios de comunicación en México manipulan a la ciudadanía”. Y ahí incluyó al periodista Ciro Gómez Leyva a quien señaló y atacó en la Mañanera por haberse disculpado y equivocado en la encuesta de Milenio-GEA-ISA que decía que Peña Nieto llevaba casi 20 puntos, cuando la ventaja fue solo de 6 con todo y fraude. Casi de Inmediato Ciro preguntó en Redes Sociales: “Qué sigue conmigo? ¿Lo que sigue es un Segundo Atentado?”.

Para el Primer Mandatario la postulación de “Chóchitl” (digo Xóchitl) como abanderada presidencial de la Oposición será una farsa tal como ocurrió con “el deslenguado” Fox y “el Guapo” Peña Nieto.

La Batalla por las Narrativas se agudiza: Ella repite su historia e imagen de Indígena Pobre y Emprendedora que de vender tamales y gelatinas en su pueblo con mucho esfuerzo, estudió una carrera universitaria, creo su empresa, de ahí a la cumbre del éxito y luego millonaria (“Mi mamá lavó y planchó ajeno para mantenernos, le ayudé vendiendo gelatinas y pude iniciar una empresa de tecnología…”); El Presidente  insiste con cierta desesperación con el fin de “reventar” este “Montaje” de ”Chóchitl” (digo Xóchitl) vinculada al México profundo y humilde: “… les recomendaron que había que buscar a alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente de pueblo…Un poco el engaño de cuando Fox…luego vendieron el cuento de un hombre guapo…ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer empezó vendiendo gelatinas, ha logrado superarse.”-indicó. De inmediato “Chóchitl” (digo Xóchitl) respondió: “¿Cómo Va Chocolates Rocío?¿Quiénes son los clientes?, ¿cuánto ganan los hijos?, ¿de que viven?(…)sería interesante conocer, ahora que tiene mucho interés en que se transparente…”

Pese a que el INE fue a Palacio Nacional para notificarle al Presidente que no debe hablar más del proceso electoral ni referirse a Gálvez— en la Consejería Jurídica están de vacaciones—, López Obrador aseguró que acatará el fallo bajo protesta, no obstante volvió a contraatacar a “Chóchitl” (digo Xóchitl) exhibiendo el listado de contratos que han cobrado las empresas de la aspirante presidencial opositora, a quien se refirió como “una señora que pasó de vender gelatinas a millonaria”. Más aún, anunció una nueva sección en la Mañanera denominada “No lo dije Yo” para evadir las medias cautelares impuestas, y continuar hablando de “Chóchilt” (digo Xóchitl).

Durante estos quince días, “Chóchitl” (digo Xochitl) fue la “Reina” de la Oposición, logró apropiarse de una Narrativa Morenista, que fue leída por el Gobierno, Morena y sus seguidores como una provocación y un intento de clonar su discurso político y de arrebatarles a sus bases sociales, por lo que sumaron fuerzas en “Todos Unidos contra Xóchiltpara combatirla.

“PONCHAR A LA BOTARGA”, LA CONSIGNA

El Presidente Tiene otros datos de “Chóchitl” (digo Xóchitil), si no como explicar su obsesión por citarla todos los días desde Palacio Nacional y cuestionar severamente los contratos recibidos por su empresa. A lo anterior se sumó la consigna del Senador de Morena Gabriel García:  “El Pueblo de México va a ponchar esta botarga corrupta”, que lanzó desde la tribuna senatorial mientras con una aguja perforaba la cabeza de un dinosaurio-botarga y reventaba el cuerpo de la figura.

“Todo Arte de la Guerra se basa en el engaño” escribe Sun Tzu y la frase parecería tener cabida en esta disputa y en este show. No obstante, la estrategia de combate de López Obrador contra “Chóchitl” (digo Xóchitil) ha incurrido en múltiples errores tácticos y políticomediáticos que se han revertido en su contra: Desde la visión en la opinión pública de que el Presidente y todo el Aparato de Estado se están utilizando para aplastar a quien piensa diferente; como la desaprobación ciudadana a su investidura como lo muestran distintas encuestas que indican que en junio de 2023 alcanzó 45%.; y el termómetro de las Malditas Redes Sociales que resulta desfavorable a Palacio. La llamaron “Señora X” y Ella Respondió “Soy la Señora Xinchonga”. Vistas, así las cosas, parecería que el Humor, la Sátira y las Sonrisas de la Hidalguense están haciendo mella en el humor, sátira y sonrisas de la Presidencia.

Si No se quiere perder esta Batalla contra la Mafia del Poder y sus Aliados, AMLO y sus seguidores tendrán que recordar a Sun Tzu y su Arte de la Guerra cundo recomienda: “Se extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Se completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrá(s) dirigir el destino de tus adversarios”.

Correo: [email protected]