ATLACOMULCO POWER, PEJELEAKS Y EL REGRESO DE ELBITA

0
AMLO
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna 273)

—Saldrá Ochoa del PRI.

—Misiles Anti-Obrador en la Web.

—-Elba “Un Peligro”: Marichuy Se Recupera

Por Hugo Sánchez Gudiño

”Si gano, mis hijos no tendrán cargo”(AMLO/16-Febrero-2018)

SISMOS, OCHOA CAERÀ Y BUSCANDO DESEPERADAMENTE LA CANDIDATURA PARA LA COPA DEL MUNDO 2026:Volviò a Temblar y los Capitalinos vivieron momentos de Pánico como en Septiembre del 2017; En cuestión de días Será Guillotinado Enrique Ochoa,”el Clavillazo del Priismo” y tal vez como “premio de consolaciòn” lo ubiquen en alguna Secretarìa de Estado;El Presidente Peña Nieto abiertamente expresa su Apoyo a su partido el PRI señalando que confía en que Ganará; Cayó en Oaxaca el Helicóptero donde viajaba el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador Alejandro Murat; El Jefe de Gobiertno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera aparece entre los primeros 10 lugares de la lista de Candidatos Plurinomilanes al Senado de la República postulados por el Frente; “Todo es Amor y Paz, no vamos a confrontarnos, vamos muy bien, me están recomendando muchos ciudadanos no caer en provocaciones” declara López Obrador; Se presentó Candidatura Conjunta (México-USA-Canadà) para ser Sede del Mundial de Futbol Soccer 2026.

Y en medio de esta constelación de acontecimientos: Ricardo Anaya se movió en dos pistas. Primero sostuvo que “ya estamos en empate técnico en el primer lugar y el PRI ya no tiene absolutamente ninguna posibilidad”. Y en la segunda, acaparó los reflectores mediáticos al denunciar que era víctima de espionaje por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Por su parte J.A. Meade fue arropado por el priísmo del Estado de México, gobernadores, legisladores y quienes fueron sus compañeros de gabinete, mismos que le dieron valor para señalar que ganará la Presidencia de la República, así como lo hizo Alfredo del Mazo. Ese triunfo regresó la tranquilidad al país y a los mercados-dijo. Es decir, que retomara el Modelo del Atlacomulco Power (compra $$$ de voto y manipulación clientelar y corporativa de votantes).

GUERRA SUCIA CONTRA EL PEJE

Aunque Ya No es un Peligro Para México, Un Puñado de Ultras y Un Grupo Empresarial Anti-AMLO activaron nuevamente la guerra sucia con el portal Pejeleaks, lanzando  de entrada el siguiente misil: “Durante los últimos 20 años, Andrés Manuel López Obrador ha buscado posicionarse como el líder que apunta el reflector hacia las deficiencias y errores de la democracia mexicana y de la clase gobernante, ocultando sus propias contradicciones y actos de corrupción. PejeLeaks responde a la necesidad de poner a López Obrador bajo ese mismo reflector, estableciéndose como una plataforma que documenta y pone en evidencia a través de investigaciones periodísticas, su faceta más oscura y desconocida. No hay institución impenetrable, ni documento completamente confidencial. Numerosos ciudadanos han arriesgado su seguridad para proporcionarle a PejeLeaks información inédita que demuestra la corrupción, el nepotismo y los conflictos de interés de López Obrador, su familia y sus colaboradores”.

Colocado en la web desde febrero pasado, pero sin transparencia sobre su origen, conducción y financiamiento, ha publicado dos investigaciones documentadas sobre el primogénito y el hermano de López Obrador, y once videos clasificados  en dos categorías, ‘Los Impresentables’ y ‘Los purificados’. Destaca el rubro donde invita al lector a participar, si este tiene información para ser publicada en el sitio, o que considere útil para sus investigaciones periodísticas. En ambos casos debe ser enviada a una Red Privada Virtual y a una cuenta de correo encriptada. De igual manera, invitan a apoyar el sitio a través de donaciones $$$ a través de Bitcoin “que es una moneda digital segura y anónima. Los bitcoins no pueden rastrearse fácilmente y son una alternativa más segura y rápida a otros métodos de donación”.

El vínculo sentimental entre Guillermina Alvarez (asistente personal y mano derecha de Carmen Lira, directora de la Jornada) con el hijo mayor de López Obrador, José Ramón forma parte del Reportaje principal de PejeLeaks, subrayando que durante el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México ese diario fue el mayor beneficiado en publicidad, al sugerir un conflicto de interés.

Evidentemente se trata de una nueva modalidad de guerra sucia encubierta en un anónimo grupo ciudadano, que recibe importantes apoyos financieros y documentación “tipo Cisen” con lo que pretende desprestigiar al puntero de la carrera presidencial. Pero el portal tiene sus debilidades (formato, diseño, enlaces, archivos, diversidad temática y una abundante competencia en la web)y carencias en un contexto muy distinto al de 2006,por lo que su estrategia mediática de posicionamiento—parafraseando a Sola—se ubica fuera del foco de su objetivo.

GORDILLO”UN PELIGRO”: MARICHUY “SIGUE EN LA LUCHA”

La confirmación del apoyo político y electoral del grupo de seguidores de Elba Esther Gordillo hacia  López Obrador (con las Redes Sociales Progresistas ) y la batalla jurídico-política del Gordillismo contra Juan Díaz de la Torre, el dirigente que el gobierno federal instaló, como relevo de Elba cuando esta fue apresada, en febrero de 2013, provocaron  que el gobierno Peñista a través de la PGR la señalara como un factor de desestabilización de la paz y seguridad del Estado mexicano, por lo que consideró urgente un régimen de control de comunicaciones.

En el otro extremo de la realidad electoral, tras el accidente que sufrió la aspirante indígena a la candidatura independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, cambió de objetivo, pues ya no será llegar a la boleta electoral, sino mantener el movimiento de organización que emprendió en las comunidades más pobres del país.

Correo:[email protected]