AMLO: “ODIO, PUDOR (EL EJERCITO) Y LÁGRIMAS (AYOTZINAPA)” …

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.453 )

—Polarización, Agresión y Enfrentamiento.

—El General Crescencio en su Laberinto.

—Ejército obstaculiza investigación de los 43:GIEI.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Son trabajadores (los Periodistas) que Venden su Trabajo y algunos su Conciencia… y hay quienes sólo Venden su Trabajo, que tienen Pudor, pero hay otros que les Gusta Comer Sapos y No Hacen Ni Gestos, Piden Más, hay quienes Se Comen Un Sapo y Dicen Ya No Quieren Más'”. (AMLO sobre los Periodistas y la Prensa/20-Abril-2023/El Financiero))

DISCURSO DE ODIO QUE PROVOCA AGRESIONES VERBALES Y ESCANDALOS: Otra semana de perros para la 4 T.: todo es confrontación y polarización: Se “dobla Trife ante Morena” ratificando a Mario  Delgado y Citlalli Hernández para mantenerse en la dirigencia hasta 2024; El Consejo Consultivo del INAI acuso ante un juzgado de Distrito al Senado de la República de incumplir con la resolución judicial de nombrar a dos comisionados del órgano garante; El Instituto Nacional de Transparencia manifestó que los señalamientos del titular de Gobernación, Adán Augusto López en el sentido de que el INAI “es un lastre burocrático”, atentan contra el derecho a la información y a la protección de datos personales; El sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos uno de los grandes teóricos de la decolonización y que inspiró los libros de la Nueva Escuela Mexicana de la 4 T a través de la SEP como material educativo para el ciclo escolar 2023-2024, fue acusado de Acoso Sexual y Separado de su Cargo en la Universidad de Coimbra, Portugal; La Ceremonia de la presea Belisario Domínguez a Elena Poniatowka se convirtió en un campo de batalla entre Morenistas y Oposición; El Kártel Chamula (formado mayoritariamente por indígenas y que desplazo a los Zs)siembra el terror en Chiapas; y el Presidente López Obrador justificando sobre su inasistencia a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Poniatowska,  indicando que fue para evitar que sus opositores lo agredieran y que los medios de comunicación pudiesen hacer un escándalo de ello. Acostumbrado a agredir verbalmente y humillar todos los días a Periodistas Críticos y a Opositores, alimentado un escenario de confrontación y guerra, ahora el Presidente dice que hay que actuar con prudencia y que no quiso exponerse a una humillación, un escándalo y agresión verbal. Responsable directo del ambiente de polarización que vivimos por su “discurso de odio y violencia” con que alimenta su Conferencia Matutina, el titular del Ejecutivo nos sale con que tiene que cuidar la investidura presidencial. Evidentemente nadie se la cree…

TITULAR DE SEDENA “VIAJERO FRECUENTE FIFI”

Al General Luis Cresencio Sandoval González, le gusta viajar a todo lujo, como “buen neoliberal” (en sentido contrario al mensaje del catecismo obradorista que todos los días se repite en las Mañaneras) a Nueva York, Roma, Santo Domingo o Colorado. Lejos de las cámaras y micrófonos, los viajes del secretario de la Defensa Nacional (Sedena) son viajes FiFí en los Jets del Ejército mexicano en: hoteles de gran turismo, comidas y cenas de lujo, y recorridos turístico-culturales a museos y lugares emblemáticos de las ciudades visitadas.

Nunca anda solo Don Crescencio: lo acompañan su esposa, su hija, su hijo (Funcionario de Inteligencia o Espionaje de alto nivel), su nuera, su pequeña nieta y en ocasiones su consuegra. Además siempre a su lado una Célula VIP de 10 Militares atentos a sus necesidades y exigencias: médico, enfermera, interprete, asistente para él y su esposa, ayudantes de campo, jefe de seguridad y efectivos responsables de la avanzada.

Al ser cuestionado sobre estos viajes realizados por el titular de Sedena en  aviones militares y comerciales, en categoría premier a Estados Unidos y Europa, además de haberse hospedado en hoteles de lujo, según correos electrónicos dados a conocer por los hackers llamados Guacamayas, el Presidente López Obrador aseguró que no tenía conocimiento que su Secretario de la Defensa Nacional hubiera hecho viajes de lujo al extranjero con Cargo al Erario Federal, pero si la familia del General los realizó cuestionó: “y qué?. Cuál es el problema?”

Esa es información de la DEA o de cualquier otra agencia, segurísimo como hackeraron el sistema de información de la Defensa, ese es Claudio X González con ellos”—dijo. “Son reales los viajes?”, se le insistió al mandatario. “No sé, tampoco creo que dicen que estuvo 15 días, no nunca ha estado el General (tanto tiempo fuera) que yo sepa”—respondió. El Presidente dijo que la filtración de esos correos electrónicos tienen como implicaciones el querer manchar a su gobierno, porque sus adversarios son unos calumniadores y siempre han actuado así. Tal vez por eso expresó que “el mundo ideal” sería sin el INAI.

EJERCITO OCULTA  INFORMACION DE AYOTZINAPA

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que asiste a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace ocho años y medio, insistió frente al presidente López Obrador que sus “Consentidos, los Milicos” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) No permiten el acceso pleno a información fundamental que, pese a las evidencias, la institución castrense sigue negando y ocultando.

Explicaron que en tres ocasiones diferentes, en las reuniones que han sostenido con el Primer Mandatario las familias de los normalistas, sus defensores, el GIEI y autoridades militares y civiles en Palacio Nacional, han insistido ante el secretario de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, para la entrega de todos los documentos de monitoreo de conversaciones telefónicas entre elementos del grupo delincuencial Guerreros Unidos, que realiza el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CRFI), y que acercaría a los investigadores a dar con el paradero de los 43 de Ayotzinapa.

Los militares niegan la existencia (comprobada con documentos) del CRFI-Iguala, dando pie a múltiples hoyos negros que evitan encontrar nuevas evidencias y documentos importantes, reforzando la tesis del “pacto de silencio de los Militares con los responsables de la Desaparición de los 43”.

Correo:[email protected]