EPIGMENIO,  ARISTEGUI  y  XMisWebs…

0
Aristegui
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.380)

—Crédito de 150 mdp para Argos.

—“Basuritas” detrás de la Campaña contra Aristegui.

—Brozo en la mira…Oraleeeee…

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Seamos claros.. Como gobierno la Pandemia les quedo grande…Acuérdate Andrés No eres Dios, No eres el hijo del Hombre…eres un Pinche Presidente… (Brozo en Youtube /Febrero-2021)

LORET CONTRA EPIGMENIO: Demasiados Fierros en la Lumbre Mediática: INE tira Candidaturas de Macedonio y Morón; el Presidente y Morena reaccionan contra este, llamándolo “Supremo Poder Conservador”; ponen en Campeche Falsas Vacunas Rusas; Suben los Feminicidios al 400 % durante Febrero; y Artículo 19 alerta en su Informe que las Mañaneras son un “Instrumento de Desinformación.” Y en este escenario polarizado, saltan al cuadrilátero de la plaza pública Los Periodistas. Y aunque el dicho sagrado del Cuarto Poder señalar “Perro No Come Carne de Perro”, que se traduce como: Los Periodistas No Deben Atacarse, Mucho menos criticarse entre ellos. Previo a la Semana Santa, esta frase bíblica del periodismo mexicano ha sido vulnerada:

—SALVANDO AL SOLDADO EPIGMENIO: escrita por Carlos Loret de Mola (Latinus), señalando el crédito de 150 mdp con que el gobierno financió a la empresa de uno de sus simpatizantes más famoso. AMLO respondió que era legal, señalando que la productora Argos tiene la posibilidad de recibir créditos y que Nacional Financiera y Bancomext, son bancos para dar créditos a empresas.

Obrador aseguró que Loret de Mola intenta afectar a su gobierno con la publicación de la información sobre Ibarra y Argos: “Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, no es chayotero y que nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno. Nosotros no repartimos chayote, no entregamos subvenciones, no compramos suscripciones de revistas, no subvencionamos a medios de comunicación, a nadie, a nadie”, dijo el mandatario.

Por su parte Epigmenio confirmó que su empresa recibió dicho préstamo apegado a derecho. Más adelante contra-atacó a Loret de Mola: “La sociedad también tiene derecho a saber qué dineros mueven a quienes como Carlos Loret de Mola nos difaman…, quién los contrata, a quienes contratan…”, indicó.

En este breve round de sombra, en que ambos periodistas blandieron sus espadas, el más afectado resulto ser el Dueño de Argos por los datos duros ($$$ préstamo$$$) ofrecidos por Loret. Sin embargo, no llegó al extremo como ocurrió cuando Epigmenio discutió airadamente en Redes con Ciro Gómez Leyva (3-VII-2020), quien lo calificó como propagandista del Presidente y más adelante le clavo dura estocada llamándolo “El Goebbels de Cuarta”, sin que Ibarra, ya noqueado pudiera recuperarse.

CARMEN ARISTEGUI VS CIRO GÓMEZ LEYVA

Justo cuando Carmen Aristegui abrió fuego contra Ciro Gómez Leyva a quien calificó de “patético papel” sobre los comentarios que hizo el comunicador acerca de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al defender al ex líder del PRI en la CDMX y desestimar las investigaciones de su equipo: ”Se erigió este periodista (Ciro) de Radio Fórmula en  atacante de nuestro trabajo”—dijo.

Días después, se activó una cascada de ataques en Redes Sociales contra Aristegui —que desde el Drenaje Profundo tienen todo el aroma del “Basuritas”, como apodan al ex líder priista de los basureros– destacando lo referente a: la Plataforma Nacional de Transparencia, donde se indica que el Gobierno Federal le ha otorgado 20 contratos vía adjudicación directa a la empresa Saio Servicios S.A., propiedad de la periodista  Carmen Aristegui Flores y de María Aurea Aristegui Flores, por un monto de $8, 392,488.00 (2019-2020). Más adelante se hacen duros señalamientos al Hermano, Primo y sobrina de la periodista.

Después de haber soportado y enfrentado en el Ciber Espacio a un sector de AMLovers por su Reportaje sobre Notimex (con Artículo 19 y Signa Lab/12-V-2020) destacando que Sanjuana Martínez su directora había dado la orden para atacar virtualmente a periodistas críticos al gobierno; ahora recibe un sinnúmero de misiles del bando contrario, es decir de los adversarios de Obrador molestos porque Aristegui ha sido cuidadosa en el manejo informativo en su noticiero sobre el Presidente. Difícil Labor de la periodista Carmen Aristegui que por momentos se coloca en medio de la Intolerancia y el Dogmatismo de los Simpatizantes y Críticos del gobierno.

CAMPAÑA CONTRA “EL PAYASO TENEBROSO”

Justo cuando agudizó sus críticas a la polémica candidatura de Salgado Macedonio, se activó una campaña en contra  del Payaso Tene-Brozo enfocada en el tratamiento que el personaje había dado a las mujeres durante sus transmisiones en televisión. En Redes Sociales comenzaron a circular imágenes donde se le observaba con sus edecanes con poca ropa, tales como Ingrid Brans e Isabel Madow.

Víctor Trujillo se quitó el disfraz de Brozo y acusó directamente a la actual administración y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de orquestar estos ataques en su contra (Violador, Acosador, Misógino le increparon en Redes simpatizantes de la 4 T) para desviar la atención de su respaldo a la candidatura de Macedonio. El Actor señaló que él ha intentado entretener a su público durante 40 años con la creación de Brozo, a quien calificó como “un payaso de nacimiento misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas”.

Así que Chamacos se cierra el círculo: XMiswebs está en la mira, pese a haber sido celebrado y  festejado en Tiempos de Fox, Calderón y Peña Nieto, no obstante “Nos Cargó el Payaso” con AMLO. Trujillo y Brozo su Personaje seguirán “Incomodando a quien esté en el Poder, sea quien sea”, como ha sido durante más de tres décadas….¡Oraleeee¡….

Correo:[email protected]