AMLO: MIGRANTES—“PARA MORIR QUEMADOS EN LAS BRASAS DEL INFIERNO”… 

0
migración mundial
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.451) 

—Tragedia de Ciudad Juárez: AMLO-Trump. 

—4 Año de Violencia Contra la Prensa y Periodistas. 

—Renuncia  Jacobo y Guadalupe Taddei Presidenta del INE. 

Por Hugo Sánchez Gudiño 

“Qué Viva México es un CHURRAZO que Falsea la Realidad” (AMLO sobre película de Luis Estrada/29-Marzo-2023) 

“NO SOMOS PERROS, NOS TRATAN COMO BASURA” (Voces Migrantes Sobre Maltrato del Gobierno de la 4 T): El Fantasma de Donald Trump (responsable directo de que el Gobierno de la 4 T se alineara y aplicara sin piedad la “política del garrote” a los migrantes) se le apareció a las Corcholatas Presidenciales en medio de la Tragedia de Ciudad Juárez: Ya que  Mientras Adán Augusto (Secretario de Gobernación) y Marcelo Ebrard (Secretario de Relaciones Exteriores) se paseaban publicitando su Precandidatura Presidencial, 38 Migrantes de Guatemala, Honduras, el Salvador, Venezuela, Ecuador y Colombia se calcinaban vivos y morían en una “ratonera” del Instituto Nacional de Migración (que depende de Gobernación, pero también  de la SRE) llamadas Estancias Provisionales Migratorias. Es decir, mientras los encargados de los despachos citados (responsables del problema migratorio) hacían campaña, un Grupo de Migrantes Morían Quemados en “las Brasas del Infierno”, sin que autoridad alguna pudiera evitarlo. 

Distintos Videos que circulan en Redes muestran que los Agentes a Cargo de la Estancia Migratoria de Ciudad Juárez vieron el fuego y no abrieron la celda, dejando encerrados a los migrantes que estaban ahí detenidos, sabiendo la presencia de fuego y humo en el lugar. 

Frente a la Tragedia, el Presidente López Obrador culpó a los Migrantes de quemar la estación del Instituto de Migración, Adán Augusto le echo la bolita a Marcelo y éste se la regreso al Instituto. 

“Lo único que les pedimos a las autoridades es que tengan un poco de respeto por nosotros, por nuestra vida. No Somos Perros para que Nos Traten Como Basura, somos seres humanos igual que ellos” —clamaban cientos de migrantes en Ciudad Juárez en busca de sus parientes o amigos. 

Para Porfirio Muñoz Ledo este fue un “Crimen de Estado” y no un accidente fortuito. Y para otros críticos del Gobierno se trata del “Ayotzinapa de AMLO” (los 38 de López Obrador). 

Todo lo anterior es consecuencia del Pacto Político (o de Sumisión) de  Obrador frente a Donald Trump, aceptando convertir a su Gobierno en Policía Migratoria de los Estados Unidos: maltratando y violentando la dignidad de miles de migrantes. 

Pese a que el Magnate norteamericano repitió hasta el cansancio que “cuando México envía a su gente, no envía lo mejor… Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores…”, López Obrador ya como Presidente lo elogio y literalmente “se le puso de alfombra” al señalar: “Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto”. 

Paradojas del destino: Justo Hace 4 años AMLO celebraba dicho Acuerdo Migratorio con su “Amigou Trump” (Aunque estaban frescas sus amenazas de que México pagaría por un muro fronterizo entre ambas naciones; y que aplicaría aranceles a México para obligarlo a reducir la cantidad de inmigrantes ilegales que pretendían ingresar a Estados Unidos. Mismas que detuvo después de que Obrador acordó desplegar a la Guardia Nacional para detener el flujo de migrantes centroamericanos), y ahora frente a la Tragedia que envuelve a nuestro país por la muerte de 38 Migrantes Calcinados, Donald nuevamente le revira a México y al propio López Obrador A Ver Si Así Aprende: Prometiendo Invadir y Atacar México si Gana la Presidencia Estadounidense en 2024. Con esos “Amigous” para que quieren Enemigos en Palacio Nacional… 

CIFRA RECORD DE VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS 

El cuarto año de Gobierno de AMLO se ha convertido en un Calvario para la Prensa y para los Periodistas críticos, pues los ataques a la prensa sumaron 696, uno cada 13 horas informa Artículo 19. En su Informe “Voces contra la Indiferencia”, indica que los ataques van desde violencia en redes sociales hasta homicidios, pasando por hostigamiento judicial. 

“Con 12 homicidios de periodistas cometidos en posible vínculo con su labor, México se posiciona como el país más letal para la prensa en el continente, incluso con cifras similares a las de países en guerra, como Ucrania”, puntualiza. 

Artículo 19,organización no gubernamental que se ha convertido en implacable defensora del trabajo periodístico y que se encuentra en el foco de atención de Palacio Nacional por considerarla non grata a la 4 T, señala que las agresiones a comunicadores ocurrieron en un contexto creciente de estigmatización de los periodistas y medios encabezado por el primer mandatario, quien cotidianamente arremete contra ellos en sus conferencias matutinas: “El Presidente no ceja en su estrategia de anular al mensajero”, subrayó el Reporte. 

 CAE PLAN B, RENUNCIA JACOBO Y NUEVA PRESIDENTA DEL INE 

El Plan B de Reforma Electoral impulsado por el Presidente y Morena, recibió un duro revés, luego de que el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez concedió una suspensión al Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del segundo paquete de reformas promulgadas en febrero y con las que la estructura y funcionamiento del órgano eran modificadas sustancialmente. 

Uno de los efectos inmediatos que tuvo la promulgación de estas reformas fue la remoción de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo; sin embargo, hace un par de semanas obtuvo una suspensión definitiva que le permitió volver al cargo. 

Cuando la Oposición celebraba, el citado funcionario presentó su renuncia, pese a que logró ser restituido en el cargo luego de que el Plan B de Reforma Electoral ordenó su cese. En este contexto, el Gobierno Federal comenzó a operar su Plan C:es decir, imponer a 4 Consejeros Electorales afines a la 4 T. y alcanzar la Presidencia de dicho órgano electoral con el nombramiento de Guadalupe Taddei, para tener el control absoluto del INE.  

Correo:[email protected]