EL PRESIDENTE AMLO NO ENTIENDE A LAS FEMINISTAS ENCAPUCHADAS…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No 398)

López Obrador y su “Sana Distancia” con las Feministas.

—Criminalizando a las Activistas.

—El Problema de las Mujeres, No Figura en su Agenda.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Confieso que le tengo un profundo amor al pueblo. Siempre estaré a favor del Estado laico. Creo en la ciencia, pero también en Dios, en especial, en Jesús que defendía a los pobres. También estoy orgulloso de Beatriz”.(AMLO en el Universal/25-Septiembre-2021)

 

“A VER QUIEN SE CANSA PRIMERO”—dicen las Activistas del Bloque Negro–: Y es que mientras AMLO le pedía perdón a los indios yaquis en el lejano norte del país, en Palacio Nacional se daban duros enfrentamientos entre Activistas Encapuchadas y Policías teniendo como telón de fondo la Marcha por un Aborto Legal. El Movimiento Feminista que tantos dolores de cabeza le ha dado a López Obrador sigue Vivo, pese  a la Indiferencia y Desdén  Presidencial, más ocupado en liarse en discusiones vanas con tuiteros, standuperos y youtubers que en atender el problema de la Violencia de Género. “A ver Quien se Cansa Primero”…¿las Activistas o el Presidente y sus Granaderos?

Con una Estrategia Equivocada para abordar el problema: El Presidente Obrador trata de mantenerse lo más alejado posible de los lugares donde se expresan las manifestaciones ciudadanas más ríspidas de su sexenio, como si con ello las volviera “invisibles” o de plano desviara la atención que los medios y la opinión pública tienen de ellas. Andrés Manuel ha optado por la “sana distancia”: Así ocurrió con las Inundaciones de Aguas Negras en Ecatepec e Hidalgo, el Primer Mandatario prefirió irse a inaugurar una obra oscura y desconocida en lugar de acercarse a los Damnificados. Ahora de nueva cuenta ocurrió lo mismo: Mientras las Mujeres Protestaban por la Indolencia del Gobierno que preside frente a la Violencia que aumenta en su contra, el Ejecutivo se va al otro extremo del país…

“O ESTAS CONMIGO O ERES UN PROVOCADOR”…

No conforme con lo anterior, López Obrador le echo más gasolina al fuego al declarar que le da “mala espina” la marcha feminista en favor del aborto porque es un grupo conservador que busca perjudicarlo. Exactamente lo mismo dijeron en su momento los Gobiernos Priistas y Panistas desde la época de Salinas hasta Peña Nieto sobre las manifestaciones que encabezaba AMLO o sus simpatizantes:   “les daban mala espina”. Es decir como oposición crítica dices una cosa, pero ya como Gobierno desacreditas con falsos señalamientos a los movimientos sociales, especialmente a quienes te cuestionan.

En ese sentido, el mandatario indicó quiénes para él representan el movimiento de las mujeres: “En el caso del movimiento de las mujeres para mí es Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán y Rosario Ibarra de Piedra, ¿cómo encapuchados o encapuchadas? Hay que estar pendientes, pero también no caer en la trampa de la provocación”. Anclado en el pasado y con una lectura política del movimiento de las mujeres parecido o idéntico al “priismo patriotero” de los años dorados del Partido Tricolor, el Presidente cada día nos da más claves para entender lo que piensa de los Movimientos Sociales Juveniles: No los Entiende y lo poco que entiende lo considera contrario a su proyecto político, por lo mismo los Criminaliza. Como en tiempos de la guerra fría: ¿O Estas Conmigo o eres un Provocador?. Análisis muy simple, pero que retrata el discurso político de Palacio Nacional sobre las (los) Activistas mexicanos del siglo XXI. Ver para creer.

Al ser cuestionado acerca de si la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debe indagar sobre las agresiones cometidas, el titular del Ejecutivo señaló que se debe hacer de manera cuidadosa. Aunado esto, agregó que cuando inició el  movimiento feminista durante principios de su gestión “muchas mujeres participaron, pero se empezaron a dar cuenta de que se habían convertido en feministas conservadoras, solo para afectarnos a nosotros. Solo con ese propósito, entonces, ojalá haya manifestaciones, pero pacíficas”.

Otra vez el rollo, la retórica presidencial que nada resuelve sobre el Feminicidio y la Violencia en contra de las Mujeres. La falta de una Estrategia gubernamental para frenar este delito de alto impacto y la ausencia de resultados en la materia, para terminar aterrizando con calificativos que de tanto repetirlos pierden significado como el de “feministas conservadoras”(¿¿¿???)

OBRADOR Y SU VISIÓN SESGADA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

A diferencia de hace un año, cuando al Presidente solamente le preocupaba que los graffitis mancharán la fachada de su hogar en Palacio Nacional, más que la problemática de las mujeres violentadas y la búsqueda de soluciones desde su gobierno para dicho problema: así como la colocación de un enorme muro de acero custodiado por cientos de policías para que no fueran a dañar las paredes de Palacio, ahora cuestionó que las activistas llevaran martillos y se agrediera a algunos de los participantes, repitiendo el mismo estribillo de siempre.

Lo anterior viene a confirmar que López Obrador no ha movido un milímetro su percepción sobre el Movimiento Feminista y sus Encapuchadas: Una Visión Segada y Equivocada de la Violencia de Género, que ratifica dos cosas: No Acepta la Crítica y el Problema de las Mujeres No le Preocupa, No Figura en su Agenda de Prioridades Políticas…lo que anticipa que este Movimiento y sus Protestas continuaran y si sigue creciendo será una bomba de tiempo a punto de estallar cuyos impactos electorales y mediáticos sí le deben de dar “mala espina” al Gobierno de la 4 T.

Y para cerrar con broche de oro, el NeoCardenismo dio la nota:  más ocupado y preocupado por los Yaquis de Sonora, que por la violencia que se vive en Michoacán provocada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de la ocupación de amplio territorio de esta entidad por este grupo delictivo a través de la violencia. Aunque cabe señalar que los pobladores de esas comunidades ante la inactividad del Estado de la Cuarta Transformación han creado los grupos de autodefensas para proteger lo poco que les queda de su patrimonio para sobrevivir. Tal vez hubiera sido correcto que Cuauhtémoc Cárdenas así como abogó por los Yaquis ante el Presidente, lo hubiera hecho por sus paisanos y sus comunidades, víctimas de la brutal guerra desatada por el CJNG. Aunque se entiende que el ex líder moral del viejo PRD no haya querido incomodar a AMLO y mucho menos poner en tela de juicio su cristiana filosofía de “Abrazos, No Balazos”.

Correo:[email protected]