UNAM: LÓPEZ OBRADOR LLAMA “PORROS” A LOS ACTIVISTAS…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No 402)

—AMLO vs los Activistas de Izquierda.

—Hacia el Nuevo Modelo Educativo Morenista.

—Desatando al Tigre, Digo Puma Encapuchado.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Estoy absolutamente seguro que la UNAM se derechizo, eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de conservadores”.(AMLO en la Jornada/26-Octubre-2021)

CRIMINALIZANDO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL: Tiene Razón “el Diablo”(Alberto Pacheco) miembro destacado  del Consejo General de Huelga en 1999-2000 cuando se refiere a los dichos de López Obrador, quien llama PORROS a los ACTIVISTAS del CGH, en su tercer ataque a la UNAM, ahora disparando sus dardos sobre el Movimiento Estudiantil que paradójicamente combatió el Modelo Neoliberal impulsado por el Rector Francisco Barnés y Operativizado por el Rector Juan Ramón de la Fuente: “El partido del Peje en el 2,000 (el PRD), se había aliado al PRI para reprimir al movimiento estudiantil… Cómo quería que los recibieran? No, No Eran PORROS, Éramos Universitarios quienes le objetávamos al PRD el derechizarse. Qué fácil es trastocar la historia”—anota el Diablo.

Y es que ahora el Presidente relató una de las anécdotas que abordamos ampliamente en nuestra columna anterior, cuando acompañó a Cuauhtémoc Cárdenas al cierre de su campaña en la explanada de Rectoría en el año 2000: “Nos organizaron una celada con Porros, porque estaba dominada la UNAM por los más retrógrado que había y sigue existiendo”—señaló.

Evidentemente AMLO está EQUIVOCADO: Desconoce la realidad del Movimiento Estudiantil en la Universidad Nacional o Criminaliza con una “visión derechistaa los Jóvenes Activistas que defendían una “Universidad Crítica, Científica y Popular” en contra del Plan-Barnés” y del “Proyecto-De la Fuente” que impulsaban el tan citado Modelo Neoliberal.

Porque los Líderes Estudiantiles del CGH y Sus Bases que gritaban y cuestionaban a Cárdenas y sus acompañantes (entre ellos Obrador) durante el mitin citado, NO ERAN, Ni Son PORROS: Eran ACTIVISTAS de Izquierda molestos y disgustados por el intento del PRD-Cardenista de Controlar, Mediatizar y Reprimir a los Estudiantes, como finalmente ocurrió. Crítica que también hacía el Profesor y Articulista de La Jornada, Dr. Luis Javier Garrido Platas, Asesor del CGH.

Grave el señalamiento del Presidente, quien desde hace 30 años ha sido Activista, porque tampoco fue “una celada de Porrossino una dura crítica de los jóvenes en contra de su partido (el PRD) y sus alianzas tenebrosas con el PRI (Fco.Labastida); Slim (que en aquellos años se apoderó imponiéndole su sello Neoliberal al equipo de futbol de los Pumas); y el Rector De la Fuente para Aplastar al Movimiento Estudiantil (y de paso respaldar su campaña para Jefe de Gobierno de la CDMX).

Igualmente delicados sus señalamientos acerca de que la Universidad está dominada por lo “más retrógrado”, que suena a una PROVOCACIÓN dirigida a las Feministas Separatistas, Anarcos y Activistas Encapuchados, miembros del Movimiento Estudiantil más politizado y activo en el campus universitario, que se han manifestado abiertamente como Enemigos Acérrimos de Obrador, por lo que no necesita convocarlos a que se manifiesten en su contra, pues lo vienen haciendo desde el 2020 en las calles y frente a Palacio Nacional.

La Visión Rupestre del Presidente Sobre el Movimiento Estudiantil de 1999-2000 que dio una batalla histórica en contra del Modelo Neoliberal impuesto en la UNAM, es proporcional a la Visión Conservadora que tienen en Palacio Nacional sobre uno de los Movimientos sociales más críticos de los últimos 20 años. Llamar PORROS a los Activistas que No Piensan como él, es legitimar a quienes pedían CÁRCEL Y CASTIGO a los últimos Rebeldes del siglo XX (CGH), como finalmente ocurrió.

DE LA FUENTE Y LA REFORMA UNIVERSITARIA DE LA 4 T

Mientras la Caravana Migrante Avanza a la CDMX; Se habla del Pacto Secreto AMLO-Peña Nieto (que se pasea impunemente en Roma, Italia con su noviecita); Se Gastan 31 Millones de pesos para remodelar la “Humilde Morada del Presidente en Palacio Nacional; y los Cárteles consolidan su accionar violento, el Presidente continúo con sus críticas hacia la UNAM, por tercera ocasión ahora lanzándose contra uno de sus AMLovers y Operador Político, al señalar que había neoliberalismo incluso en el periodo del actual embajador de México ante la ONU y ExRector, Juan Ramón de la Fuente.

Sincronizado con lo anterior, en los pasillos de Palacio y en el Primer círculo presidencial ya se habla de apuntalar una Reforma Universitaria en la Universidad Nacional acorde con la Cuarta Transformación para instaurarla justo en 2023, cuando el Rector Graue termine su gestión.

Este Esquema de Reforma tiene su “plan piloto” en la Universidad Autónoma de Zacatecas, con el que se pretende cambiar “el modelo de universidad pública que se ha aplicado en las últimas décadas”, y que se busca que asuman, dentro de su autonomía, las demás universidades públicas del país, indicó Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación. Este Proyecto no aporta nada nuevo, solamente ratifica la visión Obradorista de “cero rechazados en las Universidades Públicas”, reincorporando el “pase automático”.

DESATANDO AL PUMA ENCAPUCHADO…

En este contexto, la Asamblea Inter-Universitaria ya disminuida le tomó la palabra al Presidente y este miércoles 25 de Octubre realizó un mitin en la Explanada de Rectoría con la siguiente consigna: “Por una Reforma Universitaria y Democracia Real”; Por otro lado ya comenzaron a circular los #hastag: #UNAMHUELGAGENERAL    #UNAMSOCIAL convocando a un Paro Total de 48 hrs el 4 y 5 de Noviembre con las siguientes consignas: Respeto a la Autonomía; Disculpa Pública; y Aumento de Presupuesto; y Profesores de Asignatura protestan afuera de Rectoría, exigiendo pagos de sueldos.

Parafraseando al clásico: “Si se Suelta el Puma Encapuchado y se le convoca a salir de la Jaula, ¿A Ver Quién lo Amarra?”, sería la sentencia que desde los Cuartos de Guerra del Activismo Estudiantil Universitario y desde los pasillos de la UNAM le hacen a López Obrador sobre su llamado a sacudir al Alma Mater. Ojala su llamado no active un conflicto universitario que ni el mismo y sus aliados como en el 2000 puedan detener

Correo:[email protected]