LÓPEZ OBRADOR Y  “EL DETENTE ENEMIGO…JESÚS ESTÁ CONTIGO”…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.339)

—Fiesta y  Paranoia Coronavirus.                                        

— Obrador en momento crítico.

—…Pandemia Rumbo a la Fase 2

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “La Fuerza del Presidente es Moral, No de Contagio” (Hugo López Gatel, Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud/En el Universal/16-Marzo-2020)

DANCING EN EL VIVE LATINO; CIERRAN FRONTERAS; Y LOPEZ GATEL APELA A LA FUERZA MORAL DE AMLO: Mientras cerca de 41 mil jóvenes danzaban al ritmo del rock antibacterial, la pandemia multiplicaba sus efectos mortíferos por el mundo obligando a más naciones en el orbe a tomar medidas drásticas como el cierre de fronteras, como ya lo anuncio la Comunidad Europea, Rusia, Canadá y 8 países de América Latina.

Por su parte Donald Trump ha generado el desborde de bloqueos en Aeropuertos de Estados Unidos: por ejemplo Nueva York detiene actividad escolar; Miami Florida implementa Toque de Queda y se Suspende Vida Nocturna; en las Vegas Cierran Hoteles y Casinos; Perú y Argentina, Colombia, Venezuela y Bolivia reforzaron sus medidas para combatir el brote con cierres de fronteras y cuarentenas obligatorias.

¿Pero que ocurre en Mèxico?: Sigue la Fiesta, y el Vive Latino es un buen ejemplo de ello. Algunos testimonios ciudadanos ilustran lo anterior: “Acà Somos Más Resistoles; Sólo Nos Dobla un Plomazo”—dicen. No obstante, el país entero tiene el Coronavirus en la cabeza. Las Redes Sociales alimentan la visión correcta o equivocada de la población ante Un Enemigo Ubicuo, Creciente y Sin Cura Preventiva. La información que se consume en todas las plataformas demuestra la gran Preocupación y Miedo de la gente ante la posibilidad de que México entre en la Fase de los Contagios locales y masivos.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronuncia respecto a la crisis internacional derivada por el brote del Covid-19, asegurando que en México las Pandemias “No Nos Van a Hacer Nada”. Más aún, en la Mañanera le pidió al Vocero Gubernamental de esta crisis, Hugo López Gatel, que le informara sobre cuándo podría dejar de acudir a las concentraciones: “El me va a decir, no es conveniente que se reúna con mucha gente, no saludos, ni abrazos, ni nada”—dijo Obrador mientras pasaba el brazo por encima de los hombros del Subsecretario. “La Fuerza del Presidente es Moral, y no de Contagio”—respondió López Gatel, quien agregó: “Sería mejor que (el Presidente) padeciera Coronavirus(…) Se Va a Curar Espontáneamente y Va a Quedar Inmune”.

Lo anterior desató una  nueva guerra de tuits en la web: AMLOVirus y el Regreso de Mamado Nervo donde la polarización política en la red se muestra más viva que nunca, Enfocada a Cuestionar y Reprochar al Presidente Obrador que se crea Inmune y a López Gatel por responder de esta manera a las críticas por Giras del Primer Mandatario.

RUMBO A LA FASE 2 Y EL LIDERAZGO DE OBRADOR EN UN MOMENTO CRUCIAL…

El Consejo de Salubridad General Declara “Grave y  Prioritario en el país al Coronavirus. Y su Ciclo tiene tiempos y aquí en México comienzan las interrogantes y preguntas sobre el manejo oficial de la Pandemia. El gobierno federal ha decidido ir a paso lento en los escenarios, sin embargo el argumento contrario es que nuestro país ya debería haber tomado medidas más radicales y suspender actividades con el propósito de evitar un contagio masivo, justamente cuando se activa la Fase 2 de “Transmisiòn Comunitaria” como ha sucedido en otros países. La duda es sí México está Perdiendo un Tiempo Valioso para anticiparse a un Escenario Crítico.

En este sentido Gobernadores de distintas entidades, Rectores de Universidades Públicas y Privadas, así como dirigentes de instituciones y organizaciones sociales decidieron adelantársele al gobierno federal anunciando la suspensión de actividades.

El Liderazgo de AMLO se encuentra en un momento crucial como no había ocurrido desde junio del 2018: La irrupción del Movimiento Feminista le arrebatò la Iniciativa Política y temas relevantes de la agenda nacional. Una semana después, el Tsunami Global denominado Coronavirus y la Presidencia a través de su Subsecretario de Salud con un manejo en cámara lenta de los tiempos pandémicos, pueden leerse como una Apuesta  cuyo desenlace aún es Impredecible.

Si la Estrategia del Gobierno de López Obrador falla y en unos días el país entra en una escenario crítico que se pudo anticipar, tendrá un altísimo costo polìtco. Por el momento, la espera se hace lenta para llegar al punto viral, que todos los pronósticos anticipan.

LOS AMULETOS DE LOPEZ OBRADOR

Ya instalados en la Espiral del Miedo, Andrés Manuel  presumió que su “Escudo Protector” contra el Coronavirus es la Honestidad y el no permitir la Corrupción, pero también sus Amuletos Como la Oración “Detente Enemigo, que el Corazón de Jesús Está Conmigo”, un Billete de Dos Dólares y un Trébol de Cuatro Hojas: “El Escudo Protector es la Honestidad… Miren esto es lo que protege, esto es lo que me da la Gente. Son Mis Guardaespaldas“, dijo el mandatario.

El Pensamiento Esòterico, la Magia de las buenas vibras, las Estampitas Protectoras, las Cadenas de Oración y los Rosarios por Internet No Evitaràn que llegue la Fase 2 y el Contagio Viral. Lo que Urge son Medidas de Contención en Salud y de mitigación del Impacto Económico.

El “Distanciamiento y la Inmovilidad Social” se mutiplican en toda América Latina: Los Chilangos tienen la sensación de estar ya en la Fase 2; Mientras en el Mundo reiventan la convivencia en medio de los toque de queda, en Mèxico sigue reinando el desconcierto mientras se acerca la Hora Cero y se decrete la Emergencia NacionalEstamos a un instante de entrar a la Fase 2…

Correo:[email protected]