JODIENDO A MÉXICO

0
peña
Anuncio

”Ningún Presidente se levanta pensando en cómo Joder a México”(Enrique Peña Nieto/25-Octubre-2016)

JODER A MÉXICO, COMENZANDO POR AYOTZINAPA: Activistas, Organizaciones Sociales y legisladores diversos cuestionaron duramente el nombramiento del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, quien se convertirá en el Fiscal General: “Joder al país es nombrar a un Fiscal General de la República que sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la presidencia y que sea además abogado en ejercicio”—señalaron.

Y es que a media semana Cervantes fue ratificado como titular de la PGR en el Senado, donde reveló sus aspiraciones de ocupar el puesto de Fiscal.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, que preside el panista Fernando Yunes, Raúl Cervantes pugnó por concretar la transición de la PGR a la Fiscalía General de la República, a fin de que “a futuro las víctimas del delito sean atendidas con profesionalismo, pertinencia y prontitud”.
Además del nombramiento del titular de la PGR, Peña Nieto también se dio tiempo para enviarle un mensaje a Beltrones: “La Segunda Vuelta Electoral No es Viable en nuestro país porque construiría mayorías ficticias, además de que es inoportuna, dada la cercanía del proceso de 2018.”

Regresando al nuevo Procurador, estepuntualizó que lo primero que hará “dar continuidad para encontrar la solución más satisfactoria posible de los grandes casos pendientes, entre los que se encuentran los de Ayotzinapa, Tanhuato, (los casos de corrupción de) Gobernadores, Nochixtlán, desapariciones, Tlatlaya, por citar algunos”.

Al cumplirse el Segundo Aniversario de la tragedia de Ayotzinapa se puede concluir que más que una Crisis de Derechos Humanos, el gobierno de Enrique Peña Nieto experimenta una grave descomposición en la materia contaminada con el cáncer de la violencia, la corrupción, la injusticia y la complicidad entre el Crimen y Agentes del Estado. En esta perspectiva, se inscribe el Nombramiento del Senador Cervantes en la PGR con una lógica que parece tener su hoja de ruta en el Carpetazo de Ayotzinapa, aunque de manera alterna se anunció la visita del relator de la CIDH que seguirá el caso Iguala.

El Gobierno Peñanietista tiene una enorme responsabilidad en los hechos ocurridos en Ayotzinapa porque no atendió a fondo la Crisis de Derechos Humanos que ya se registraba hace dos años y porque ha sido evidente la incapacidad de las autoridades y su colusión con el crimen organizado para esclarecer la tragedia de los Normalistas Desaparecidos. Sin duda, el Nuevo Nombramiento en la PGR es a todas luces una señal más de cómo Joder a México…comenzando con Ayotzinapa

LA DISPUTA INTERNA DEL PAN

Durante este período la disputa interna se agudizó al interior del Partido Acción Nacional (PAN) entre Ricardo Anaya, presidente nacional del organismo y sus opositores cercanos a Felipe Calderón y a Margarita Zavala.

El primero dijo estar dispuesto a llevar el tema de los panistas que piden su definición como aspirante rumbo al 2018 al ámbito de la Comisión Permanente de su partido.

Entrevistado en el marco del Informe del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Constancio Carrasco Daza, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Anaya Cortés rechazó que el expresidente Felipe Calderón esté dividiendo al PAN al encabezar las expresiones en su contra, no obstante reconoció que Calderón apoya a las aspiraciones de su esposa Margarita Zavala como aspirante a la Presidencia, “lo cual es legítimo y razonable”. Esta lucha interna puede debilitar al principal partido de la derecha mexicana rumbo al 2018.

“LA NOVIA DE EL VOCERO DEL PEJE”

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), subió un video promocionando el libro Dos revolucionarios a la sombra de Madero de Beatriz Gutiérrez, sin embargo, ha guardado silencio sobre el escándalo que protagoniza el Vocero de Morena, César Yáñez.

El pasado lunes de la última semana de octubre el periódico el Universal dio a conocer 4 audios donde Yáñez trata de Negociar con Autoridades de Puebla la liberación de su Novia, Dulce María Silva quien se encuentra detenida en dicho estado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En una de las grabaciones se escucha al Abogado de Manuel Bartlett, Meza Viveros, asegurando que por instrucciones de  López Obrador se le pidió intervenir en el caso a cambio de bajar el tono a las críticas de ambos (Bartlett y López Obrador) contra el gobierno de Rafael Moreno Valle. El acuerdo propuesto por Morena al gobierno poblano era que liberaran a Dulce María Silva a cambio de que López Obrador “deje de estar puteando” al mandatario panista.
Se trata de “un cambio de fichas poca madre”, le dijo el Abogado a Yáñez, quien asintió. Cuando se dieron a conocer las grabaciones, Yáñez dijo que no había tráfico de influencias porque su novia no había sido liberada. “El Affaire Yáñez” ha tocado nuevamente la imagen de López Obrador, permitiendo que sus enemigos unifiquen fuerzas en pos de “Joder su Candidatura Presidencial”.
Correo:[email protected]