MONREAL VS “MARÍA DE MI CORAZÓN

0
Ricardo
Anuncio

NUEVA TV-NOVELA: “QUE TE PERDONE DIOS, Yo No”: Muerte, violencia, narcotráfico, política, fama y poder se mezclan en pos del ranking nacional, mientras Enrique Peña Nieto se reunía con Bill Clinton en los Pinos y éste pedía perdón por la estrategia contra las drogas en Estados Unidos. Aquí comienza el melodrama macabro: 1)Primera Pista: otra vez el estado de Guerrero se cimbró con el hallazgo de 60 cadáveres abandonados en una empresa de cremación en Acapulco. Y Dos Famosos aparecen en escena. Lázaro Mazón y Luis Waltón  como responsables del citado Crematorio. El primero, exsecretario de Salud, promotor del exalcalde de Iguala  José Luis Abarca hoy detenido por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y candidato frustrado de López Obrador para la gubernatura de Guerrero; y el segundo, alcalde con licencia de Acapulco y aspirante a la gubernatura en las elecciones de junio próximo. Ambos personajes vinculados a la izquierda, que frente a los hechos macabros arriba citados, salpican una vez más al PRD y al Peje en esta confrontación de sangre de nunca acabar entre Guerreros Unidos y los Rojos.

MARIA ROJO: ENTRE TELEVISA Y EL PRD

 2) Segunda Pista: Dos Famosos, también de izquierda en busca del reconocimiento ciudadano. Una Actriz de Televisa que quiere ser Política y un Político “Chapulín” (que salta de un partido político a otro para no perder el hueso) que quiere ser Actor (digo Delegado Político).

Nos referimos primeramente a la actriz María Rojo, que protagoniza a “Doña Lupe, madre de Chavita” en la TV-Novela del Canal de las Estrellas de Televisa “Hasta el Fin del Mundo”, quien se auto destapó como precandidata del PRD para contender por la jefatura delegacional en Cuauhtémoc: “Soy precandidata, no soy gente que lo esté buscando…estuve en el 68 y no me creó ningún partido, vengo de la izquierda.”

Con una carrera política de 17 años, que incluye una senaduría, una diputación y la jefatura delegacional en Coyoacán, la también llamada “María de Mí Corazón” (por la película del mismo nombre inspirada en un cuento de Gabriel García Márquez) sostuvo que si su postulación divide más al PRD, ella prefiere declinar: “Tengo una deuda y si puedo ayudar lo haré, pero si no puedo hacerlo y solo llego a dividir, ten la seguridad que me quito”, aseveró.

En una entrevista bastante frívola que publicó Play Boy en enero pasado de este 2015, la actriz exclusiva del Monopolio Televisivo de Emilio Azcárraga Jean expresó “no me pongo, porque el bótox no te deja actuar”. Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados en 2011 sostenía “que las telenovelas no educan son negocio de las televisoras”. Y como tantos otros personajes de la farándula, que simultáneamente se ostentan como Izquierdistas cobrando sumas millonarias como empleados de Televisa, Rojo salió en defensa de su Patrón al expresar que hubo una época en que  las TV-Novelas de Televisa se utilizaron para enseñar a leer a los mexicanos.

Con actuaciones protagónicas en : Nosotras las Mujeres, La Antorcha Encendida, Mariana de la Noche, Corazón Salvaje y Mujeres Asesinas (todas producciones del consorcio televisivo), María Rojo sostiene que no está “en busca de un hueso en la política”, pues obtiene más dinero en la actuación, incluso recordó que el PRD le entregó la Medalla de la Honestidad.

Además con una participación destacada en películas como: Los Recuerdos del Porvenir, “Los Cachorros” , “El Castillo de la Pureza”, “El Apando”, “La Tarea”, “Las Poquianchis”, “Rojo Amanecer”,  “El Callejón de los Milagros” , “Danzón” , “Bajo la Metralla” (1983)y ,”El Infierno”, entre otras Rojo se ha vacunado contra los críticos del Poder Fáctico que representa la empresa de la que es empleada, Televisa. La Izquierda la respeta, no se mete con ella, acepta su Doble Identidad: Política Perredista que trabaja para “despertar conciencia en el pueblo”; y Actriz de TV-Novela de Televisa que trabaja “enajenando al pueblo”. Más aún, está blindada contra todas las críticas a su tribu dentro del PRD, Izquierda Democràtica Nacional(IDN) y su Jefe Máximo, René Bejarano,” el Sr. De las ligas.”

RICARDO MONREAL: DEL PRIISMO SALINISTA A MORENA

El otro personaje: Ricardo Monreal, quien práctica el “Arte del Chapulìn” saltando de un Partido Político a otro buscando vivir del erario público sin problemas: ex priista, ex perredista, ex petista, ex movimiento ciudadano y ahora miembro prominente de Morena, el partido del Peje.

Formado en el viejo PRI (aunque él dice que siempre trató de ser una voz crítica en el tricolor), tuvo cargos importantes como ser Miembro de la Comisión de Gobernación. Durante el primer trienio de Carlos Salinas, Monreal suplió a Arturo Romo Gutiérrez en el Senado y al término de ese periodo, repitió como diputado federal. Representó al PRI en el IFE, y también lo presidió, antes de cumplir los 30. Fue “el Benjamín” de una generación de senadores entre los cuales figuraban Eduardo Robledo, Humberto Lugo Gil, Manuel Cavazos, Miguel Alemán, Blas Chumacero y Luis Donaldo Colosio, que como candidato a la Presidencia lo nombró subsecretario de Procesos Locales Electorales.
En 1994, tras el magnicidio de Colosio, Monreal dejó pasar otra coyuntura para renunciar al tricolor. En 1998 finalmente renunció, tras su fallido intento por obtener la candidatura del PRI a la gubernatura de Zacatecas. Ese año, en el que el bloque opositor arrebató la mayoría de la Cámara de Diputados al PRI, Andrés Manuel López Obrador le había ofrecido la candidatura del PRD, partido con un ínfimo porcentaje de las preferencias en el estado, que arañaba el 7 por ciento. Sus amigos priistas le advirtieron a Monreal que cometería un suicidio político. Tras una década ininterrumpida en el Congreso, y en contra de cualquier apuesta, ganó la elección.

Al final de su mandato dejó a su entidad sumida en una profunda crisis económica sin precedentes, además de que hubo privilegios a ciertos empresarios que se enriquecían mientras el estado se hundía. Con acusaciones en su contra de querer manipular elecciones, “traicionando al pueblo, a los partidos políticos, queriendo imponer a su hermano como gobernador” y otro tipo de situaciones, salió de Zacatecas para sumarse a las redes ciudadanas de López Obrador.

Demagogo, Populista, conocedor de “todas las mañas del PRI” e histriónico hasta el extremo, Monreal gesticula, grita, insulta, promete, denuncia y negocia, hoy cuenta con el apoyo de Agustín Torres Pérez (extitular de la Delegación Cuauhtémoc de 2009-2012) quien renunció al PRD para sumársele. De esta manera, Torres con su “tribu de acarreados”, más los apoyos que busca intensamente conseguir con Nueva Alianza, PT, Encuentro Social, Humanista, PRI y PRD, anticipan que Monreal será un dolor de cabeza para el PRD en la capital del país.

Visto así lo anterior: a María Rojo y a Monreal, bien se les podría etiquetar con el título de la nueva TV-Novela del Canal de las Estrellas:” Qué Los Perdone Dios, porque yo no”.

Correo:[email protected]