DISNEYLANDIA-TENOCHCA  DE LA 4 T

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna NO 393)

—Neoliberales Aztecas se Apropian del Entretenimiento.

—Claudia y la Derrota en CDMX

—Monreal en la Mira.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Así como se tiene los lunes el quién es quién en los precios, así habrá un quién es quién en las mentiras de la semana. (AMLO en el Universal/23-Junio-2021)

EL REALITY SHOW DEBE CONTINUAR: Como que por momentos el Presidente se contradice: primero se lanza durísimo contra medios y periodistas, especialmente contra quienes son críticos de su gobierno “con sus honrosas excepciones”. Sin embargo, ahora les pide a esos medios y periodistas que le den una cobertura especial a la Consulta para enjuiciar a los Expresidentes. Algo está ocurriendo para que López Obrador diga: “Me gustaría que abrieran mesas de análisis, de reflexión, en Televisa, en Azteca, en Imagen, en Reforma, en EL UNIVERSAL, en El Financiero, en Milenio, en Proceso, con Carmen Aristegui, sobre este asunto. Es un buen tema”. Tal vez los temas-cortinas de humo se están agotando o evaporado? o quizás se trata de ese juego de espejos que los gobernantes han aplicado sobre la Prensa y los Periodistas.

Y es que los temas de la Agenda Presidencial que se han  posicionado en el ánimo de la sociedad civil por momentos parecen agotarse o no logran conectar con la gente, como ha ocurrido con la multianunciada Rifa Presidencial, que incluye los palcos en el Estadio Azteca.

En este línea se dio a conocer la propuesta para construir un “Disneylandia-Tenochtitlán”en Texcoco. Ya sus Más Acérrimos enemigos y los Ultras Anti-4 T lo habían dicho en múltiples ocasiones: Estamos transitanto a Pejelandia…y con esta propuesta parece darle la razón a sus críticos.

Todo por esa obsesión de utilizar a “periodistas serviles y a modo” en las conferencias mañaneras, como ocurrió la semana pasada: Galdino Martínez (¿¿??), quien se identificó como reportero de Estrella TV Los Ángeles (¿¿??), propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador construir “La Gran Tenochtitlán” en donde se canceló el proyecto del aeropuerto de Texcoco, que “funcionaría como un tipo Disneylandia”.

El Presidente pidió analizar la propuesta de Galdino (¿¿¿???)  “porque hay bastante superficie y se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, de deporte…No se descarta lo que tú estás planteando”, dijo. “Lo más difícil es la actividad que ahí se va a realizar, porque los shows y los espectáculos se van a realizar de acuerdo a la era, si esto se hace, pero claro, es sólo un sueño”, expresó el ocurrente Galdino.

Con este Mensaje queda claro que “El Show Debe Seguir” y que “Los Neoliberales Aztecas” cada día Conquistan y se Apropian de más espacios de la 4 T

DERROTA DE MORENA SIGUE “DOLIENDO EN PALACIO”

López Obrador sigue de mal humor, porque aún no logra digerir la derrota electoral que sufrió él y su partido Morena en la CDMX. Muestra de lo anterior sus comentarios sobre las Clases Medias: “Históricamente, la Clase Media manipulada ha apoyado a regímenes fascistas como el de Adolfo Hitler en Alemania, o el golpe de Estado de 1973 en Chile de Augusto Pinochet en contra del Presidente Salvador Allende”—dijo.

Sin embargo, AMLO olvida o de plano prefiere no mencionarlo: Qué históricamente también un sector de la “Clase Media de Izquierda” en México(con la que por cierto esta confrontado),dio la batalla desde distintas trincheras, que van desde el sindicalismo independiente, pasando por el movimiento estudiantil, la prensa crítica y la construcción de distintos partidos socialistas y de izquierda, que trajeron consigo la Reforma Política y la Apertura del Sistema Político Autoritario impuesto por el PRI (donde por cierto Andrés Manuel militaba).También esa “Clase Media de Izquierdaconstruyó el PRD Cardenista, que fue el partido político que postuló en 2 ocasiones a López Obrador como su Candidato Presidencial. Y que construyó Morena, el partido político que lo llevó a la Presidencia en 2018. Incomodo hablar de la Clase Media de Izquierda que es la más informada y crítica de su gobierno. Por tanto, AMLO debiera elaborar una lectura diferente de este importante sector del electorado nacional.

Por otra parte, el Presidente dejó en claro el siguiente mensaje a su Primer Círculo: Cuidar y Proteger a Claudia Sheinbaum. Pero al mismo tiempo, la credibilidad hacia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que es su candidata presidencial para  el 2024, se encuentra resquebrajada (entre rumores se dijo que quienes filtraron la información que obtuvo The New York Times para su reportaje de la Línea Dorada, fueron 2 personajes cercanos a Sheinbaum: J.Merino y E. Clark), aunque ella sostiene que el principal beneficiado por el problema de la Línea Dorada es el Senador Ricardo Monreal, a quien también acusa de haber operado electoralmente en contra de Morena en dos alcaldías que ganó la oposición..

CAMBIOS EN EL GABINETE: SIGUE MONREAL…

A Ricardo Monreal le aplicaron la ley del hielo presidencial. La causa: La “Traición” en la Delegación Cuauhtémoc”. Los señalamientos se agudizan en este sentido por parte de los Bejaranos comenzando por D. PadiernaSheinbaum, al grado que el propio López Obrador mando el siguiente mensaje con dedicatoria al zacatecano: “En Morena hay quienes sólo ven por sus intereses personales”. Luego descartó públicamente el nombre del zacatecano de los posibles candidatos a la presidencia en el 2024. Y este fin de semana, él -que no fallaba a uno sólo de los actos de AMLO en Zacatecasfue excluido, por órdenes del propio Presidente, del evento que se celebró en Jerez por el centenario luctuoso de López Velarde. Monreal reaccionó al golpe presidencial con un mensaje en sus redes, advirtiendo lo difícil que sería sacar adelante las reformas anunciadas por Obrador si prevalecía la polarización, la división y el encono. Esto enfadó aún más al Peje. Por lo que su núcleo radical comenzó a moverse para cobrarle la derrota morenista en la alcaldía Cuauhtémoc. ¿Será Monreal el nuevo cambio en el gabinete obradorista?…Habrá que estar pendiente de esta nueva batalla al interior del partido gobernante…

Correo:[email protected]