PROTESTA ENCAPUCHADA…Y “MURALLA CHAIRA”

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.378)

—#UnVioladorSiSeráGobernador#…

—Encapuchadas, Marros y Lanzallamas…

—“La Traición de Cordero”: Lydia Cacho.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Somos distintos a los Conservadores, que ahora se disfrazan de Feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia” (AMLO en el Sol de México/9-Marzo-2021)

“CON DRONES PODIAN TIRAR UNA BOMBA…”: Con drones podían tirar una bomba, por eso se usó: inhibidor desde la azotea de Palacio, dijo  AMLO ya enganchado con la protesta Feminista para más adelante reiterar su defensa al operativo de seguridad desplegado durante las protestas en el marco del Día Internacional de la Mujer, enfatizando que tenía información de “inteligencia” de que había intenciones de incendiar la puerta de Palacio Nacional.

Durante la transmisión oficial de la mañanera, en sus sitios de Facebook y Youtube, donde lo cotidiano son los aplausos a Obrador y los ataques a sus críticos, cientos de mujeres comenzaron a protestar virtualmente con los hashtags #NoSoyBotNiDePartido, #8M2021, #NiUnaMenos, #RompeElPacto, #NiUnAgresorEnElPoder y #UnVioladorNoSeráGobernador, estos últimos en rechazo a la insistencia de Morena de postular a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero pese a las acusaciones de abuso sexual que hay en su contra.

De esta manera, las Benditas Redes Sociales dieron un giro: Como repuesta a un año sistemático de críticas desde el Gobierno, el Movimiento Feminista tomó las Redes Sociales para hacerse escuchar y confrontar al Presidente y a sus simpatizantes. Este nuevo campo de batalla en Twitter, Facebook, TikTok, Instagram y WhatsApp, se convirtió en una vitrina mediática de la lucha feminista y de sus justas demandas.

Así, mientras la protesta virtual ampliaba su radio de acción, el Primer Mandatario seguía enfrascado en lo que parecía ser un nuevo complot en su contra. “Antes no había protestas, empezaron con nuestro gobierno”, “basta de hipocresía”, “están buscando por todos lados cómo dañarnos”, “no podemos permitir el que haya esta manipulación”, “ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía”, “el propósito es quemar la puerta del Palacio (Nacional)”, “no ponemos la valla y entonces hay que poner a granaderos”, señalaba cada vez que se tocaba el tema.

Evidentemente lo anterior se vio reflejado en las Redes: Tomando peligrosamente tintes machistas y misóginos, plagado de discursos de odio, pero también de polarización como algunas de las principales tendencias en Twitter como los hashtags: #FeminazisTerroristas#;#AMLOTieneMiedo;#LópezProtegeVioladores# y #CobardeMatoncito#.

La cereza en el pastel de esta intensa jornada fue Salgado Macedonio quien decidió aprovechar el 8M: “Mi Respeto y Admiración a las Mujeres”…, escribió en Twitter. Días después sería ratificado como Candidato Oficial de Morena a la Gubernatura de Guerrero. Pese a la Indignación todo parece indicar que #UnVioladorSISeràGobernador#.

ENCAPUCHADAS  CONTRA PALACIO  AMURALLADO

Las Vallas de los Neoliberales protegiendo Palacio Nacional: Y en efecto, con todo y muro hubo Enfrentamiento: Policías que resguardan la zona intentaron infructuosamente dispersar a las manifestantes que golpeaban las estructuras metálicas, sin embargo, un Grupo de Activistas Encapuchadas respondió lanzando bombas molotov y atacando a policías con marros, tubos y lanzallamas. Luego de que una parte del muro que protegía Palacio Nacional cediera a los ataques, elementos de la policía hicieron un muro humano, protegiéndose con sus escudos. Fue entonces que las Activistas Encapuchadas tomaron las barandillas metálicas para utilizarlas como ariete y tratar de derribar la barricada humana formada por los elementos policiacos.

“La valla se puso porque están muy molestos los conservadores, y son chuecos, son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos, a provocar. No ellos (literalmente), pero manipulan, tienen forma de hacerlo, y cuentan también con el respaldo de la mayoría de los medios de comunicación“, aseguró. Minutos antes, López Obrador afirmó que las protestas de mujeres comenzaron en su gobierno, esto debido a la intromisión de los conservadores. “Hay muchas maneras de protestar en forma pacífica, incluso de alzar la voz y hasta de insultar, pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar, porque eso es lo que quisieran los conservadores”, comentó.

SÁNCHEZ CORDERO “LA FALSA FEMINISTA”…

Un Día después de la Batalla: El Presidente puso como ejemplo de que a su administración le importa la igualdad de género, presumiendo el nombramiento de Olga Sánchez Cordero como la primera secretaria de Gobernación. No Olvidar que la Periodista Lydia Cacho denuncio  “el Falso Feminismo” que enarbola esta funcionaria, pues indica la periodista que hace 15 años como Ministra de la Corte Votó Apoyando al “Gober Precioso”.

Craso Error presumir a la Secretaria de Gobernación, que durante todos estos años de gobiernos neoliberales panistas y priistas lucró con un “Disfraz de Feminista” que no corresponde a sus acciones políticas. Por lo anterior Cacho dice al respecto: “Cada vez que veo a Olga Sánchez Cordero, que fue la Ministra que nos traicionó, no solamente a mí, en no reconocer que fui torturada, como ahora ha tenido que reconocer esta mañana en su conferencia matutina, ella fue parte de una complicidad desde la Suprema Corte que impidió que casos similares fueran llevados ante la justicia y se convirtieran en precedentes jurídicos para México… Yo creo que ella es la responsable de haber detenido la justicia durante 15 años para miles y miles de víctimas en México y que tiene una deuda con el país, una deuda moral y jurídica”.

La protesta del 8M  mostró la fuerza de las mujeres, que se midió proporcionalmente al temor que tenía el gobierno de que se les desbordara la marcha y la forma como actuó en la calle. Confrontó también la Narrativa Oficial de los Feminicidios. AMLO está convencido de que son sus adversarios quienes están manipulando al movimiento feminista para dañarlo políticamente. Resulta urgente y necesario que su primer círculo, donde tienen presencia importantes voces de mujeres, le clarifique y delimite la dimensión de un problema que cada día se agrava más, para que sea el Gobierno Federal quien impulse las políticas públicas necesarias para poner un alto  a la Violencia de Género.

Correo:[email protected]