ENTRE PADROTES Y CORRUPTOS…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.298)

—Duarte y Cabeza de Vaca se Burlan de la Justicia.

—Chumel, Peña Nieto y Anaya.

—Del Mazo A Escena.

Por Hugo Sánchez Gudiño

Padrotes de la muerte/oradores de panteones, alcahuetes (pinches de Dios, sacerdotes de penas/”(Jaime Sabines)

CABEZA DE VACA Y SU CHAT SEXUAL/JAVIDU Y SU SENTENCIA RIDÍCULA: A escasos dos meses de que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de Mèxico, se agudiza el reality show de los actores políticos de “la oposición”. Tal es el caso del  senador García Cabeza de Vaca captado por el fotógrafo del diario El Universal mientras, durante la sesión del pleno en que comparecía el secretario de Hacienda José Antonio González Anaya, intercambiando mensajes de texto, así como la imagen de una joven mujer.

Las fotos  muestran el chat de WhatsApp del legislador por Tamaulipas, uno de los estados con más altas tasas de feminicidio y trata de personas en el país. En la conversación, un interlocutor identificado como “Manito” escribe: “Pásame el cell del Padrote no seas gacho ya me la quiero zumbar”. Y García Cabeza de Vaca responde: “ya somos 2”. Después, comparten emojis de caras de cerdo, junto con un comentario: “traducción, marrano trompudo”.

Horas después de que se viralizaran las imágenes, el senador se disculpó con un mensaje en Twitter, pero el daño ya estaba hecho. La mujer en la foto, Fernanda Moreno, subió a sus redes sociales un video en el que niega ser una escort, y dice que es estudiante y no sabe cómo fue que sus imágenes llegaron al chat del senador.

Tal parece que muchos de los políticos panistas cargan con la Cultura Padroteril que se traduce en sus labores legislativas y de  gobierno construyendo “realidades teiboleras”.

Y mientras los Padrotes teiboleros panistas se mueven como si nada en la escena pública, aparecen en escena los Corruptos priistas que les hacen la competencia. Como Javier Duarte, JaviDu que obtuvo una sentencia ridícula por parte de la PGR: pues a pesar de haberse demostrado que el exgobernador de Veracruz hizo mal uso de recursos públicos en complicidad con sus colaboradores, sólo recibió una multa de 58 mil pesos y 9 años de prisión. De nueva cuenta la Procuraduría General de la República usando facciosamente la ley y “dando protección política” de manera discrecional a personajes tan nefastos como Duarte. Pero está será una más de las herencias malditas de Peña Nieto.

 

CHUMEL –PEÑA NIETO-ANAYA: “PARODIANDO POR UN SUEÑO”

En el último tramo de su desastroso gobierno, Enrique Peña Nieto tuvo el humor de participar en la nueva temporada de El Pulso de la República, del youtuber Chumel Torres: “No me la hagas más difícil”, dice Peña Nieto al teléfono. “Tuvimos altas, bajas, de todo, pero acéptalo, ya estamos en la recta final y ya nos quedan unos dos meses”, agrega.

Posteriormente, Chumel le dice que lo va a extrañar y antes de que le cuelgue el teléfono, le dedica la canción No me puedes dejar así, de Luis Miguel. “Te mando un abrazo muy fuerte y hasta un corazoncito”, le contesta Peña Nieto. Esta escena cómica corresponde a la introducción del último capítulo de este canal, que acumula más de 475.000 vistas en YouTube tras las primeras 24 horas tras su publicación.

Este es el primer episodio de la temporada 11 de El Pulso, por lo que Torres quiso iniciar con una introducción diferente. “Quise basarme en los comentarios de los haters que dicen que ya se me acabó el chayo (soborno) y de que yo me voy con la mafia del poder…Por eso pensamos que sería gracioso que fuera el mismo Peña Nieto el que nos dijera que ya se acabó”, relata.

Desesperado por ser ubicado como uno de los Presidentes mexicanos más repudidados de la historia moderna, el hombre de Atlacomulco se vale de todo tipo de artimañas para “lavar su imagen”, “para hacerse el simpático” y “para interactuar con los cuentachistes del momento”. De poco le servirá aparecer en esta nueva telenovela, pues su actuación sigue siendo patética.

Quien también no se quiso quedar al margen de este melodrama fue Ricardo Anaya (el famoso “Canayín”), que quien se dijo que próximamente daría clases como Profesor en la Facultad de Ciencias Políticas.

Situación que generó enojo y malestar entre la comunidad, motivo por el cual las autoridades universitarias tuvieron que emitir un comunicado negando cualquier compromiso de la UNAM con el excandidato presidencial.

DEL MAZO Y SU I INFORME MILLONARIO $$$

En su Primer Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que su administración mantiene la firmeza de los objetivos para combatir la pobreza y la desigualdad, además de impulsar la salud, fortalecer la educación y brindar mayores condiciones de seguridad y desarrollo a los mexiquenses.

El mandatario afirmó que la administración estatal avanza cada día al escuchar a la sociedad, atendiendo los desafíos en diferentes áreas y enfrentando cada reto con la convicción de otorgar a las familias la oportunidad de alcanzar un mayor bienestar.

Como si se tratara de “Casi el Paraíso”, cuando en realidad se trata del “Décimo Infierno”, Del Mazo invirtió sumas millonarias $$$ de dinero para aparecer en todos los medios (radio,tv,prensa escrita y redes sociales) describiendo un imaginario falso del Estado de México.

Resulta paradójico que mientras en el discurso político del Gobierno entrante se cuestiona severamente el manejo poco transparente del dinero público, el estado crítico en que se encuentra el país en materia de seguridad y el daño que el clientelismo le ha generado a la participación ciudadana, aparezca impunemente el Gobernador Del Mazo (pariente de Peña Nieto) ostentoso, rico, prepotente y con la cartera llena de billetes $$$ dispuesto a comprar espacios publicitarios y propagandísticos para beneficiar su imagen.

Correo:[email protected]