“HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO”: MEADE CANDIDATO DEL PRI-AN

0
Anuncio

Tiempo de Alacranes (Columna No.270)

—Destape y Dedazo de Peña.

—Se Avecina Elección de Estado.

Las Encuestas Zoombies del PRI.

Por Hugo Sánchez Gudiño

Te deseo Pepe,el mayor de los éxitos”(Enrique Peña Nieto al destapar a J.A.Meade/27-XI-2017)

CONSTRUYENDO LA CANDIDATURA DE UN TECNOCRÁTA:El Canciller L.Videgaray le ganó a Peña Nieto la decisión sobre su sucesor,buscando colocar su sello personal sobre “el Tecnocráta Meade”.Los Escenarios aún son inciertos a 7 meses  del primero de julio del 2018.

Vive en una Galaxia de Números”—señalan con frecuencia los Asesores de Hacienda, los Pinos y de otras Secretarías sobre la forma de trabajo de Meade, un Técnico Hacendario y un experimentado negociador legislativo con una capacidad sobresaliente—según Videgaray— para analizar un problema, entender su esencia y trazar estrategias y soluciones viables: “Aparece como el Candidato de los Mercados. Con todas las condiciones para ser Gerente”—dice Villoro, calificándolo

como Meade S.A. de C.V.

Con la Candidatura de Meade, el PRI juega con un aspirante de apariencia  no priista (aunque Sí su Genoma), que No es Militante y que por tanto ingenuamente se piensa que no cargará con el desprestigio del tricolor. En el fondo el propósito de Peña Nieto y su Primer Círculo es que Meade se convierta en un Candidato limpio y transparente, al que no se le cuestione su pasado priista, que haya trabajado en gobiernos panistas y sobre todo que sea visto como Ciudadano. Y si Meade construye una candidatura como está previsto, anticipan que le arrebatara muchos votos al PAN, a los Independientes y a los ciudadanos que rechazan a los partidos.

Lo que es un hecho es que miles de votos del PAN podrían irse con él, ya que no sólo encarna muchos de los ideales del panismo, sino que trabajo con ellos muchos años. Sin embargo, el verdadero reto de Meade estará con los grupos de poder dentro del PRI que tienen peso al interior de la estructura partidista, como el de Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI nacional e Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán. No debemos olvidar que en noviembre de 2016, Meade tuvo que hacer frente a la peor devaluación del sexenio tras el triunfo de Donald Trump en la elección de Estados Unidos, y en enero pasado se enfrentó a las protestas ya que fue él Responsable del GASOLINAZO.

Para quien lo dude: Meade llama a Defender el Proyecto de Peña Nieto, incluidas las Reformas Estructurales y los exhorta a elegir la Experiencia sobre la Ocurrencia.

2018: ELECCIÓN DE ESTADO PLANEADA POR TECNOCRATAS Y GOLDEN BOYS

Como lo ha descrito su amigo José Antonio González Anaya, Meade es un Tecnócrata y un animal político (así lo consideran en su equipo más próximo, aunque habría que agregarle “en el Imaginario de sus empleados”) que suma y negocia.

Vive en Chimalistac Coyoacán, en casa que pertenecía a su abuelo paterno José Kuribreña, un abogado y reconocido escultor. Odia los Riesgos y las Improvisaciones. Siempre preciso. Lee hasta 8 libros al mismo tiempo en su celular. Heredó las enseñanzas y virtudes de su padre: Sembrar y Cosechar Amistades y Alianzas.

La Sucesión Presidencial de 2018 no será una simple batalla electoral, sino la lucha de la Oposición frente a una Elección de Estado largamente Planeada por los Tecnócratas y los Golden Boys. Lo que está en juego es el Pacto de complicidad/Corrupción– Impunidad que se ha reproducido y profundizado en estos seis años, o la Ruptura para que Pueda Construirse una Opción Diferente que frene al Grupo de Poder que se ha apropiado del país en los últimos 17 años. El peor de los escenarios, sería el triunfo del PRI, independientemente de que el candidato pertenezca o no al Partido como es el caso de Medade. El planteamiento es muy simple: esta opción significa la continuidad del Pacto de complicidad/ Corrupción— Impunidad.

EL “TECNOCRÁTA ZOOMBI” Y SUS ENCUESTAS A MODO”

El mundo de los Negocios $$$ aplaude la designación de Meade como candidato del PRI. Los Empresarios ven en él tres rasgos destacados: la ortodoxia en política económica, la estabilidad fiscal y su apertura al diálogo con el sector privado. Al respecto la Revista Vanity Fair señala: “Tendrá la tarea de defender los resultados de los últimos treinta y siete años de gobiernos tecnócratas. Su Discurso es Predecible —estabilidad macroeconómica, baja inflación, reformas estructurales, etc.–…a partir de la firma del TLCAN, México sigue con los mismos niveles de pobreza y corrupción que en 1992, antes de que el tratado entrara en vigor”.

Está en marcha una planificada campaña mediática para Posicionar al Tecnócrata: ejércitos de operadores en cuentas de Internet, Twitter, Facebook están dispuestos a asaltar las redes sociales para que el nuevo ungido aparezca como el salvador de la patria y líder de las Encuestas, cuando en realidad su Candidatura Navega a la deriva, en el descrédito y su Ausencia de Carisma proyecta la Imagen de un Candidato Tecnócrata Zoombi.

López Obrador prepara su Registro como Candidato de Morena el próximo 12 de Diciembre como líder absoluto de todas las Encuestas Rumbo a la Silla Presidencial. Meade lo acusa de tener “hambre de poder”, mientras se anuncia una lluvia de 59 Millones de Spots que a partir de 14 de Diciembre Saturarán el Cuadrante Mediático como parte de las Precampañas Presidenciales rumbo al 1 de julio de 2018.

Correo:[email protected]