MANCERA Y “LOS OJOS DE CULEBRA”

0
DF
Anuncio

 “Todos nos quieren dar en la madre” (Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara/5-Mayo-2016)

REAPARECEN LOS HOMBRES SIN CABEZA: Sumergidos en el Veneno puro de la contaminación en la Ciudad de México, somos testigos del fracaso del Hoy No Circula y de las distintas medidas impulsadas por el Gobierno capitalino que comanda Miguel Angel Mancera. Como si los Jinetes del Apocalipsis Urbano fueran de la mano, sumado al tiempo tóxico que vivimos en el Distrito Federal, reaparecierón los Kárteles, aunque el Jefe de Gobierno lo siga negando sistemáticamente.

Y es que en menos de 48 horas fueron descubiertas 2 cabezas humanas en la Delegación Cuauhtémoc y bolsas con restos humanos en Naucalpan y Tlanepantla (2-V-16). El Procurador Rodolfo Ríos informó que se inició una averiguación tras el hallazgo de una Cabeza en una maleta en Tepito. Por su parte en la Colonia Atlampa, en la Cuauhtémoc, arrojaron desde un auto que circulaba por un puente una bolsa negra de plástico con restos humanos. Los peritos encontrarón una cabeza, dos antebrazos y la mano derecha que solo tenía los dedos medio y pulgar.

Tendremos que acostumbrarnos al Paisaje Violento de los Ojos de Culebra: Cuerposdecapitados, pozoleados, descuartizados, narcomantas, cartulinas y videos con mensajes de violencia o denuncias contra el gobierno por atacar sólo a unos traficantes y encubrir a otros. Ataques armados a centros de adicción, a discotecas, a fiestas particulares de jóvenes, amenazante paramilitarismo. Todo forma parte del escenario de nuestra violenta cotidianidad desde que el gobierno de Calderón le declaró la guerra al narcotráfico, pero sin desmantelar redes financieras, lavado de dinero o empresas fantasmas.

Hay Demasiados Fierros en la Lumbre: Gangsters, Traquetos y Chacales. La descomposición se desparrama, saliendo de la arena mediática para extenderse por las calles. Así observamos con asombro los vientos de Satán que soplan por doquier. Mientras en el festejo del PRD destapan a  Mancera para la Presidencia.

MANCERA EN BUSCA DE UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE UNIDAD

Enrique Krauze lo anota puntualmente: hay un desaliento juvenil en México que puede sintetizarse en tres palabras: Corrupción, Violencia, Impunidad. De esta manera, la deuda que se tiene con los jóvenes se describe así: “Les heredamos una casa, la de la democracia, con paredes, techo y piso, pero poco más. No es realmente una casa, sino un espacio turbio, inseguro, violento, con zonas de enorme pobreza y desigualdad. De ahí su enojo.”

Por lo anterior, el historiador plantea que México necesita un Candidato para la Presidencia: Joven, un Candidato Independiente, dos elementos inseparables.

Del otro lado del Espejo aparece Miguel Ángel Mancera quien busca desesperadamente la Silla del Aguila, “se siente el bueno” y mientras millones de capitalinos nos ahogábamos en la nube tóxica que tiene contra la pared a la ciudad de México, y padecíamos todos los males derivados de la aplicación del Doble Hoy No Circula, el Jefe de Gobierno capitalino se “encerró en su burbuja política de la Sucesión Presidencial” convocando en su despacho a distintos personajes interesados en el tema para comer, departir y trazar en lo posible una Candidatura Presidencial Independiente, con la que “sueña y fantasea” el propio Mancera.

El nuevoleonés Jaime Rodríguez “el Bronco”, el poblano Rafael Moreno Valle, el oaxaqueño Gabino Cue y el tapatío Enrique Alfaro mostraron con su asistencia a dicha reunión y con sus declaraciones a la prensa, que Mancera “está más preocupado por su proyecto político personal”, o sea, la Candidatura Presidencial del 2018 que por atender la Contaminación Ambiental y la incursión de los Kárteles de la droga en el DF.

NUÑO:EL TIEMPO SE AGOTA EN LA “NEGOCIACIÓN POLÍTICA CON EL IPN”

La Asamblea General Politécnica (AGP) rechazó reunirse con el titular de la SEP, Aurelio Nuño el pasado jueves 5 de mayo. Un día después, este condicionó el diálogo: siempre y cuando regresen a clases y levanten el paro.

Esto es, que nos encontramos en un punto cero: La Estrategia de Nuño muestra su falta de oficio político, arrogancia e inexperiencia para resolver un problema que no es tan complicado, pero que si se le deja crecer podría arrastrar con la carrera política del citado funcionario. Muchos Errores Tácticos se han cometido: Sus Erráticas Declaraciones a la Prensa; Dejar toda la responsabilidad de la “Negociación Política” en el Director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, un funcionario “mediocre” en estas lides, lento y carente de visión política para avanzar en la solución de la problemática que actualmente vive el Poli; Autorizar un Equipo Alterno de Negociadores encabezados por el Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara quien directamente habló con los dirigentes de las secciones 9 y 10 de la CNTE y con el líder del SNTE sin lograr avance alguno; y Provocar la casi segura Renuncia de Fassnacht al IPN, lo que agravaría más el problema.

El costo político que este conflicto puede acarrear es muy alto y Nuño lo sabe(extraña que no se vea la mano de uno de sus asesores estrella, el Salinista Otto Granados), tal vez por ello busca desesperadamente Apoyos y Asesorías en el Primer Círculo Peñanietista con Secretarios de Estado y operadores políticos profesionales que antes despreció.

Correo:[email protected]