OBRADOR-VIDEOESCÁNDALOS: ENTRE “RELATOS MACABRONES” 

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.361)

—$$$Anaya, Barbosa, Cordero…$$$

Televisa-Azteca, la Verdadera  SEP.

—  “Doctorados Patito–Chayotis Causa”

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “No es Corrupción, Son Aportaciones” (López Obrador Sobre Dinero que aceptó su Hermano en el BigData /21-agosto-2020)

“SI UTILIZAS AL ENEMIGO PARA DERROTAR AL ENEMIGO, SERÁS PODEROSO EN CUALQUIER LUGAR A DONDE VAYAS” (Sun Tzu): López Obrador pidió Mostrar el Video y Ocurrió. Sobre la presunta entrega de millones de pesos $$$ a ex funcionarios del Senado de la República, el titular del Ejecutivo consideró que este material “es fuerte”, porque demuestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba en gobiernos pasados para comprar voluntades, conciencias y votos.

Pero sus Adversarios le respondieron con: La Difusión de los Videos de su Hermano Pío López Obrador recibiendo dinero $$$. El jueves por la tarde, el periodista Loret de Mola presentó 2 videos donde el Hermano del Presidente recibe 2 paquetes de dinero $$$, presumiblemente 400 mil y un millón de pesos de manos de David León, quien después ocupó un cargo en la administración de AMLO. No son sobornos ni corresponden a actos de corrupción, sino que se trata de aportaciones que “el pueblo“, hizo para apoyar a Morena, dijo el Ejecutivo.

Pero regresando al caso Lozoya como miembro del “Kártel de los Sapos”: denunció primero a Salinas, Calderón y Peña Nieto por “extorsión y fraude”;  de manera alterna  filtró una lista de ex legisladores que habrían recibido$$ sobornos $$$ en el gobierno anterior. Entre los nombres figuran: el ex candidato Presidencial panista Ricardo Anaya (quien habría recibido 6 millones 800 mil pesos); J. Antonio Meade (ex candidato presidencial del PRI); Miguel Barbosa, actual Gobernador de Puebla; Ernesto Cordero, senador del PAN; etc.

Golpe seco y certero al PANismo: a quienes el Video les Estalló como un Petardo entre las manos Con Aroma de “Chuleta Ahumada”, grabado justamente en instalaciones del Senado cuya Onda Expansiva también afecta al partido blanquiazul en su ruta hacia la Cámara de Diputados Federal, que elegirá o reelegirá a sus 500 miembros, así como en las otras elecciones por gubernaturas, diputaciones locales y presidencias municipales.

Sin embargo, siguiendo el principio de “quien a video mata a video muere” y mostrando cuan frágil es este campo de batalla, los PANistas respondieron con la difusión de los Videos del Hermano del Presidente, en lo que parece será una cadena interminable de video escándalos en este nuevo escenario turbulento de la visibilidad mediática, encaminados a destruir el prestigio  de sus oponentes, y así “Ejercer el Poder Simbólico y Alcanzar el Poder Político” en la Elección Intermedia de 2021.

Aquí aplica el principio esbozado por John B. Thompson, el sociólogo británico autor del clásico Libro “el Escándalo Político” (Paidos):de  que en las sociedades democráticas modernas, el ejercicio del poder político depende del simbólico, por lo que los Escándalos son Depredadores del poder simbólico y tienen la capacidad de destruir la reputación y confianza de un personaje público, partido político u organización.

Quién lo iba a decir, que a 16 años de distancia “la Técnica de Carlos Ahumada” con los video-escándalos utilizada para Desaforar a López Obrador y sacarlo de la Elección Presidencial de 2006, hoy se convierta en la herramienta perfecta (el Skandalo, el paradigma del pecado, su negación, la revelación de este y la caída en desgracia que implica) de todos los Actores políticos para ganar una Elección.

El escándalo, dice Norberto Bobbio, es uno de los mecanismos modernos para controlar el poder, a través de la vigilancia que ejercen los medios de comunicación y la opinión pública sobre el llamado poder invisible (corrupción).

Para Thompson, pese a que los escándalos mediáticos se extienden a lo largo de un dilatado período y están marcados por los ritmos de los medios, no pueden continuar indefinidamente. Un escándalo mediático de larga duración, como parece ser el “Lozoya-Gate” tendrá uno de estos dos desenlaces: o bien alcanza un punto en el que se termina (por confesión, dimisión, sentencia de un juicio o el resultado de una investigación oficial), o va diluyéndose gradualmente. Todo indica que ocurrirá lo segundo, porque los otrora #AtlacomulcoPowers# dejaron a su paso una estela de podredumbre y corrupción…cuya secuela da para un largo melodrama…

CLASES–SEP Y UNA FAMILIA DE DIEZ

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó los horarios y canales de televisión que transmitirán las clases de Aprende en Casa II: lo deberán seguir 30 millones 466 mil estudiantes en todo el país.

A la par, las Televisoras —particularmente Televisa— han comenzado a publicitar su nueva cartelera, donde seguramente los siguientes programas acompañarán con su “Pedagogía de los Jodidos” a los Profesores y Alumnos: El Güero y la Mexicana; Relatos MaCabrones; Una Familia de Diez; Lorenza; y Renta Congelada.

Moctezuma, promotor del Nuevo Modelo Educativo de la 4 T. hizo posible el escenario trazado por el Maestro Carlos Monsiváis: Convertir a Televisa y Azteca en las verdaderas Secretarías de Educación Pública…

“HONORIS CAUSA PATITO” A  MAÑANEROS

El pasado domingo se hizo tendencia en Redes Sociales la entrega de un “Doctorado Honoris Causa Patito”, que los internautas también denominaron “Chayotis Causa” a 4 reporteros que se autonombran alternativos (o más bien Nativos) que cubren  las  mañaneras de AMLO: Lord Molécula; el Falso Pirata; Hans Sin Censura; y S. Aguilera.

El doctorado “honoris farsa” fue entregado por cuatro organizaciones académicas fantasma a quienes regularmente cumplen una función boletinera. Debido a la labor graciosa y en ocasiones hasta simpática de estos personajes, que todas las mañanas se Disfrazan de Bufones para entrar a escena, ya la comunidad periodística los bautizó como:”El Show de la Comedia”.

Correo:[email protected]