MANCERA Y LOS CHUCHOS: LOS VERDADEROS RIVALES DE LÓPEZ OBRADOR

0
DF GDF Miguel Angel Mancera 1
Anuncio

“Traiciona al PRD, partido que lo apoyó. Traiciona a las votantes y a la ciudadanía en general. Traiciona, traiciona, traiciona. Que deje a un lado sus venganzas políticas y mejor se ponga ya a trabajar”(Video subido a Internet contra Miguel Angel Mancera, titulado “La Verdad de la Línea 12”)

Mancera y su Show con Aroma de Atlacomulco: El escenario ideal de Miguel Ángel Mancera al presentar su II Informe, como Jefe de Gobierno del Distrito Federal para quedar “bien con el Sr. Presidente Peña Nieto” y marcar distancia de una vez por todas con Andrés Manuel López Obrador y “formalizar su alianza táctica con los Chuchos”, todo con la vista puesta en la Elección Intermedia del 2015, que será la antesala de los comicios federales de 2018, especialmente para la autodenominada Izquierda, que dicho sea de paso sus principales cuadros provienen y se formaron en el PRI, paradojas de la vida política en tiempos del Grupo Atlacomulco.
Y es que el año próximo será la primera vez que el PRD y la “Izquierda Sin Partido” (léase Mancera), que sumadas configuran los llamados “Socialistas de Peña Nieto” se enfrenten con López Obrador, y ambos bloques mostrarán su fuerza y músculo político enfocados en la Candidatura Presidencial.
En esta lógica, el Jefe de Gobierno del DF buscará en 2015 colocar a sus hombres de confianza en algunas Delegaciones, pero fundamentalmente en la Asamblea Legislativa, para así evadir la guerra de las Tribus y poder negociar con ellas en una posición más cómoda.
Bajo esta perspectiva se observan los siguientes movimientos en el ajedrez de quienes desean “controlar a los sectores progresistas de la Ciudad de México”: Morena se la jugará con Martha Pérez Bejarano, ex colaboradora de López Obrador, para la Delegación Álvaro Obregón; El PRD lo hará por el exsecretario particular de Chucho Zambrano, ahora diputado Fernando Zárate o por su compañera de bancada cercana a Renè Bejarano, Lizbeth Rosas; La Delegaciòn Cuahutèmoc será peleada por Obrador y Mancera. El primero impulsará a su incondicional Ricardo Monreal, y el Jefe de Gobierno del DF a su Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; Iztapalapa, el bastión más cotizado por el perredismo será peleado centímetro a centímetro por las fuerzas del tabasqueño y de su exsecretario particular, Bejarano. Morena se inclinará por Clara Brugada (ahora sí totalmente desvinculada de cualquier Juanito que quiera pasarse de listo) y el Sr. De las Ligas le da su espaldarazo a una de sus incondicionales y eterna precandidata, Aleida Alavez; en la Miguel Hidalgo arrebata por el PAN hace un par de años, el PRD apostarà por la exgobernadora de Zacatecas, Amalia Garcìa, y Obrador cargará sus dados sobre otro de sus incondcionales, Josè Agustìn Ortìz Pinchetti; Coyoacàn se encuentra aún con diferencias entre la hija de Heberto Castillo, Laura Itzel, el actor Hèctor Bonilla y la perredista Ariadna Montiel. Tambièn sobresalen los nombres de Bertha Luján y Valentín Maldonado; En Iztacalco de nueva cuenta Mancera y Bejarano medirán fuerzas. El primero con su exjefe de asesores Manuel Granados y el segundo con Carlos Reyes Gàmiz. Otros nombres que se barajean para Cuajimalpa, Luis Espìnoza Chàzaro y para Venustiano Carranza, Israel Moreno; Azcapotzalco para el hermano del exsecretario de Gobernaciòn de Ernesto Zedillo, Pablo Moctezuma.
La caballada está regular y al rendir su segundo informe, Miguel Ángel Mancera Espinosa, soltó la zanahoria para recibir el apoyo de los “chambeadores”: dijo que a partir de 2015 la administración local desaparecerá la figura de contratos eventuales y por honorarios para sus empleados a fin de que cuenten con acceso a la Seguridad Social; la primera etapa arrancará en marzo con las mujeres que trabajan en la administración capitalina.
Este mensaje también tuvo como destinatarios a los Asambleístas y Jefes Delegacionales: Ya que pese a que el PRD tiene mayoría en la Asamblea Legislativa, Mancera apuesta por tener una Cámara con sus incondicionales—“para no deberle ya favores al partido del sol azteca”–.
Todo el Mapa Político anterior se configuraba, mientras Mancera señalaba que había tenido un año de decisiones difíciles, como endurecer el Hoy No Circula y cerrar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro(SCT).
Pese que estas 2 decisiones han desplomado su popularidad y ranking, Mancera proyectaba una Imagen de Seguridad y Relax. Cómo no, si cuenta con el Apoyo de Enrique Peña Nieto, las Encuestas de Popularidad “lo tienen sin cuidado”, mientras tenga “el Vo.Bo del patrón de los Pinos”.
LOS JÒVENES ASESINADOS EN TLATLAYA, EDOMEX
El director de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo este viernes 19 de septiembre que si es cierto el testimonio de una madre que dice que su hija fue asesinada por el Ejército mexicano en un incidente ocurrido a finales de junio que dejó a 21 muertos más, “nos encontraríamos frente a una de las más graves masacres ocurridas en México“.
La revelación del tiroteo se produjo luego que, el jueves 18 de septiembre, AFP y la revista norteamericana Esquire revelarán que una mujer dijo que vio a soldados matar a tiros a su hija de 15 años en el incidente pese a que la adolescente yacía herida en el suelo. Otras 20 personas fueron muertas a tiros después de haberse rendido, indicó la mujer.
El gobierno mexicano aseguró que todos murieron durante un tiroteo con soldados durante un enfrentamiento ocurrido en la mañana del 30 de junio. Esa versión fue puesta en duda, pues de las tropas del gobierno sólo resultó herido un soldado, y las evidencias físicas en el lugar de los hechos apuntan a que hubo asesinatos selectivos.
La joven testigo estaba involucrada con” malas compañías”, dijo, y comentó que el grupo había viajado desde la comunidad de Arcelia, en el estado sureño de Guerrero, hacia San Pedro Limón, en el vecino Estado de México, armados y a bordo de tres camionetas. Todos eran adolescentes y jóvenes de poco más de 20 años. Poco se sabe acerca de lo que la pandilla estaba haciendo o qué había estado haciendo días antes de los tiroteos.
De nueva cuenta los Delincuentes: Secuestradores o Narcos asumen el papel de víctimas, sobre todo por el cobijo de ONG Internacionales de Derechos Humanos, que en sus propios países toleran y permiten la Impunidad.
LARREA SALE DE TELEVISA
El empresario mexicano Germán Larrea Mota Velasco –director ejecutivo de Grupo México, la minera más grande del país- ¿renunció o fue renunciado? al consejo de administración de Televisa porque una de sus empresas quiere participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta.
En un comunicado de prensa, Televisa informa que Larrea pidió salir del consejo de administración de la televisora por posibles conflictos de interés que podrían resultar de su participación en esta licitación. Con una fortuna de 14 mil 700 millones de dólares, Germán Larrea es el segundo hombre más rico de México, sólo detrás de Carlos Slim, según la revista Forbes.
Dueño de Grupo México, la compañía responsable de los derrames tóxicos en el río de Sonora, ahora quiere Intoxicar a la sociedad civil a través de un Canal de Televisión propio…
Correo:[email protected]