AMLO: “POR MI RAZA HABLARA EL NEOLIBERALISMO”…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna 403)

—Bendecido por la “Democracia Neoliberal”.

—El “PRD Neoliberal” de Andrés Manuel.

—El “Neoliberal Bartlett” en la mira de Clouthier.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Yo No Doy Instrucciones” (López Obrador sobre prisión preventiva contra Lozoya/el Universal/4-Noviembre-2021)

CONTRA FEMINISTAS Y ECOLOGISTAS: Otra semana de Perros para el Presidente: Lozoya se queda en la cárcel y con una fotografía mancha la cruzada sexenal contra la corrupción y “revienta” el “Reality Show Montado desde Palacio” con el Testigo Protegido Favorito de la 4 T.; Gatell no descarta Nueva Ola de Covid-19 en el país; Familias de Víctimas de Feminicidio declaran el “Día de Muertas” y marchan para exigir justicia, ante la indolencia e indiferencia del Gobierno federal; Todo lo anterior en medio del “Neoliberal Espectáculo de Entretenimiento de la Fórmula 1” (Con Respaldo Total del Gobierno $$$$), donde por cierto Grupos de Feministas irrumpen en Reforma ante exhibición automovilística de Checo Pérez; Por su parte López Obrador volvió a abrir fuego contra Colectivos Ciudadanos que en antaño simpatizaban con su causa: Feministas y Ecologistas. Ahora el Primer Mandatario aseguró que pese a lo noble que puedan ser los “nuevos derechos” como el ecologismo, la defensa de derechos humanos y el feminismo, fueron creados e impulsados en el neoliberalismo para evitar que la población se diera cuenta de los saqueos que ocurrían en el mundo.

Con una visión que parece sacada del Manual de Martha Harnecker (aunque es poco probable que el Presidente haya leído a esta autora), que los Activistas de Izquierda Radical repetían dogmáticamente en los años setenta-ochenta (tampoco Obrador milito en esta corriente, porque era un joven priista en su natal Tabasco) el Titular del Ejecutivo señaló que también se buscó que temas como corrupción, explotación, opresión, clasismo, y racismo, quedaran fuera del debate: “¿Qué hizo el neoliberalismo? Una de las cosas que promovieron en el mundo para poder saquear a sus anchas fue crear o impulsar los llamados nuevos derechos, entonces se alentó mucho, incluso por ellos mismos el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales, muy nobles todas estas causas. Muy nobles pero el propósito era crear o impulsar, desarrollar todas estas nuevas causas para que no reparáramos, para que no volteáramos a ver de que estaban saqueando al mundo”, recalcó.

Tal parece que Obrador ocupado en aquel entonces en renunciar al PRI, sumarse al FDN de Cuauhtémoc Cárdenas y pugnar por convertirse en presidente del naciente partido del sol azteca en su natal Tabasco, se le olvidó que en noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín, la Perestroika trajo el colapso y desaparición de la URSS y con ello el Diluvio de las Fuerzas de Izquierda, así como de sus Utopías, emergiendo como gran vencedor el Neoliberalismo del mundo globalizado.

En este sentido, resultan contradictorias o hasta fuera de lugar sus afirmaciones sobre las Feminista y Ecologistas, puesto que la fundación del PRD estuvo marcada por el Modelo Neoliberal de la Democracia que se impuso en el planeta en aquella época. No es casual el nombre del nuevo partido político formado por AMLO: Partido de la Revolución Democrática, No Socialista, No Comunista, No Neoliberal, mucho menos Izquierdista. Es decir, en el Genoma del Partido Cardenista formado por López Obrador estaba el Sello de la Democracia Neoliberal y sus reglas del juego, que le permitirían contender en dos ocasiones como Candidato Presidencial, y luego una tercera con Morena aceptando y acatando “modositamente” el Modelo Político Electoral del Neoliberalismo. O sea “Eres Neoliberal Cuando Conviene a Tus Intereses Políticos” y eres “Crítico de este Modelo cuando te afecta”.

DOS ANECDOTAS NEOLIBERALES DE LÓPEZ OBRADOR

La Primera: Cuando distinguidos Intelectuales fundadores del PRD-Cardenista que hoy crítica el Presidente, y que renunciaron al Partido en 1991, fueron los impulsores entre otras líneas de acción de la llamada Transición a la Democracia, bajo los estándares de la Democracia Neoliberal. Lo anecdótico: López Obrador en ese entonces ya miembro del Partido del Sol Azteca guardo un cómodo silencio, e incluso se pirateó algunos de esos “Principios Neoliberales” (rasurándolos por supuesto) para luego utilizarlos en sus larguísimas campañas presidenciales; y

La Segunda: En el polémico III Congreso Nacional del PRD en Oaxtepec en agosto de 1995, en el que se debatía su línea política y su relación con el gobierno y la sociedad se trazaban 2 Rutas Futuras a seguir por el Partido del Sol Azteca:1) “La Neoliberal” también llamada “Transición Pactada, Pacífica y Constitucional” y 2) “La Crítica al Neoliberalismo” también llamada “Movilización Social” con acento en la Rebelión Zapatista (EZLN). Ganó la Primera (ósese la Neoliberal) impulsada por Muñoz Ledo, Apoyada por el Cardenismo y también por AMLO, quien guardó un silencio cómplice. Y de nueva cuenta muchos de esos “Conceptos Doctrinarios Neoliberales” (rasurados igualmente) fueron utilizados en su larga travesía para llegar a Palacio Nacional.

“EL NEOLIBERAL BARTLETT”, HÉROE NACIONAL DE LA 4 T.

Lo dicho por “el Neoliberal Manuel Bartlett” en el sentido de que, en la elección presidencial de 1988, cuando se cayó el sistema de conteo de votos, hubo “amasiato” entre Carlos Salinas y el PAN, “es literalmente una estupidez”, dijo Manuel Clouthier. Señaló que el dicho de Bartlett ante el Congreso federal no va a cambiar la historia, que lo señala como responsable de ese fraude. Consideró que la declaración de Bartlett se dio en una comparecencia en la que se sintió acorralado y, “como chivo en cristalería”, despotricó e intentó lanzar un escupitajo para cuestionar, incluso, a personajes con alta calidad moral.

“Cuestionar hasta a don Luis H. Álvarez a estas alturas, por una persona como éste (Bartlett), oscuro, con antecedente de represor, de asesinatos, de robo de dinero, de fraudes electorales… caray, le estamos dando fuerza a la palabra de un hombre que no tiene palabra, que no tiene dignidad y que no merece ningún respeto”, sentenció Clouthier, hijo de Manuel J. Clouthier, Maquío, candidato presidencial en las competidas elecciones de 1988, en las que se cayó el sistema.

Y en efecto, ahora el “Neoliberal y Siniestro Bartlett” es el nuevo héroe nacional de la 4 T.

Correo:[email protected]