“MADREÓ A SU MUJERCITA SIN CAUSA JUSTIFICADA” (DE LAURA BOZZO Y LOS DESGRACIADOS)

0
Anuncio

 

“Aristegui se cree la Virgen María” (Laura Bozzo/24-IX-2013)

“Despreciado Me Voy, Despreciado Mil Veces por Ti”:Acepta que le digan fea y hasta puta, pero jamás bruta. Tiene un IQ de 155 y es adicta al rating que hasta los Ejecutivos de la Televisión la señalan diciéndole: “Estas enferma”. En el año de 1998 en América Televisión Laura Bozzo conducía su programa, cuya temática era la historia de un taxista macho al que le había encontrado que tenía tres mujeres paralelamente. A todas les contaba una historia distinta. “Primero hice pasar a las esposas —recuerda— y cuando lo tuve que hacer pasar a él, me nació del corazón decir que pase el Desgraciado”. Y nunca se imaginó que se convertiría en su grito de batalla.

Pero ahora su adversario cambio de género, se trata de una mujer, de otra periodista, de Carmen Aristegui quien hizo eco en su noticiero de MVS sobre que Laura Bozzo viajó en helicóptero del estado de México para “escenificar un rescate” en Coyuca de Benítez, municipio de Guerrero, tras los efectos que dejaron las lluvias.

Aristegui agregó que no se debía perder de vista “la gravedad” del asunto central, periodístico, que era la utilización de recursos públicos del Gobierno del Estado de México para la producción de un espectáculo televisivo de una cadena privada, pues Bozzo, disfrazada de socorrista, se transportó en un helicóptero del grupo de rescate Relámpago puesto “al servicio de un teledrama que se monta en la tragedia nacional”, en una acción “que este país no se merece”.

La reacción de la “Reina del Reality Show de los Mecapaleros” no se hizo esperar llamando mentirosa a la periodista de MVS Noticias, además retándola a visitar Coyuca, o alguna otra parte del país, para comprobar a quién conoce más el pueblo de México.

 Transmitiendo desde el Zócalo del Distrito Federal, como parte de la carpa mediática de “pan y circo” del Canal de las Estrellas de la Televisora de Azcárraga, la peruana dijo que Aristegui era una mentirosa por decir que pidió un helicóptero al gobierno del Estado de México “para montar un circo en Guerrero.”

 “¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo?—dijo Bozzo a Aristegui– Es que yo me embarro de lodo hasta acá …Venga a mi programa, hablemos del pueblo, de lo que el pueblo quiere, o algo mejor, la reto a que vayamos a Coyuca”.

La conductora estelar del “Canal de los Jodidos (digo estrellas)” criticó a Aristegui preguntándole sobre Zongolica, municipio de Veracruz: “Se acuerda Carmen Aristegui de Zongolica, donde usted dijo que una ancianita había sido violada por elementos del Ejército?”. Y luego le dijo que ella, Aristegui, había montado todo un show con este suceso. Justo después del monólogo de Bozzo contra Aristegui, pusieron videos de gente humilde dando testimonio de cómo Bozzo había ayudado. “Reitero que el gobernador del estado de México Eruviel Ávila jamás patrocinó mis traslados”.

Bozzo, de nacionalidad peruana, insistió en el reto: “Esto que ella (Aristegui) y mucha gente ha hecho no se va a quedar así. Lo llevaré hasta las últimas consecuencias, de mi nombre nadie va a lucrar y nadie va a ensuciar, si tanto se cree la Virgen María y el tótem, que baje al pueblo. Que de su maravilloso pedestal a ver si la conocen”.

Siempre dispuesta a la pelea frontal a punta de gritos, esta periodista peruana amiga íntima de Vladimiro Montesinos, el tenebroso jefe de los servicios de inteligencia del Perú en la época de Fujimori por “cada mentada de madre” que recibe, ella les desea dos a sus detractores.

Carmen Aristegui por su parte dijo que no entraría en controversia por lo que dijo de ella  Bozzo, y mandó un especial “saludo” a los directivos de Televisa. Sobre el reto que le fue enviado por Bozzo, Aristegui dijo que no lo aceptaría porque,  sería un distractor morboso.

Criticó a la televisora de Emilio Azcárraga por colocar a la peruana como su conductora estrella y “mandando un saludo a los directivos de esa televisora, les digo que me duele que hayan perdido de esta manera el nivel”.

La contra-réplica vino de Bozzo, quien publicó a través de su cuenta de Twitter (@laurabozzo) una imagen de la solicitud por carta que envió a MVS para pedir el derecho de réplica a Carmen Aristegui en su espacio radiofónico.

Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre, Ramiro Ávila Morales, alcalde de Coyuca de Benítez, Guerrero, -uno de los más afectados por el paso de la tormenta Manuel- reveló que los helicópteros del grupo Relámpagos, pertenecientes al gobierno del Estado de México, se negaron a transportar víveres a comunidades incomunicadas cuando arribaron al municipio transportando a la conductora de televisión Laura Bozzo.

A los críticos habituales de Televisa se han sumado una legión de faceebokeros y twwitteros donde destacan muchos “intelectuales y académicos excluidos de la pantalla” que ahora se “rasgan las vestiduras” cuestionando al consorcio y que al “primer coqueteo” de la empresa para aparecer en sus foros (impresos, radiofónicos, televisivos y en la web) aceptan.

Otro enfoque de los activistas de la web sobre la polémica Bozzo-Aristegui ha tomado: tintes racistas, posturas de intolerancia, pasionales, de agresión verbal, etc. sin profundizar en el fondo del problema: El ajuste de cuentas de Televisa con Carmen Aristegui.

La polémica se ha movido en dos escenarios: en la web con sus protagonistas alfabetizados y en la vida cotidiana de las calles. En el primer caso hay mucho ruido contra Bozzo y de respaldo a Aristegui; en el segundo, Bozzo arrasa en popularidad. Esta situación nos recuerda el diálogo sostenido por Federico Wilkins y Giovanni Sartori en los lejanos años 90 en pleno auge de los Talk Shows: Wilkins hacia su lectura del morbo y del pueblo, así como del éxito de sus producciones; y Sartori más intelectual satanizaba al amarillismo y al pueblo enajenado.

Para John Thompson, teórico británico de “El Escándalo Político. Poder y Visibilidad en la era de los medios de comunicación”, este termina siendo una guerra donde el micrófono puede llegar a ser más importante que la verdad. Y como botón de muestra lo que dice Bozzo de su misma: ”La Señorita Laura es la misma en la casa, en la calle, con sus hijas, con su pareja. Así fui desde que nací, medio salvaje, rebelde, tengo un problema de hiperactividad cerebral…elegí ser rebelde de por vida.”(Playboy-Julio-2012) Nada es lo que parece en el Mundo del Homo Zapping: Pero ya enganchados en este Debate, los blogueros e intelectuales que les acompañan, dominados más por el corazón que por la razón reproducen con su discurso lo mismo que critican.

 ¿SE REUNIRÁN EL PEJE Y PEÑA NIETO?

El pasado fin de semana, el discurso de López Obrador desconcertó a más de uno al tenderle la mano a Peña Nieto, reconociendo la legitimidad de este último como Presidente de la República. Esto es, que AMLO y sus seguidores aceptan la legalidad de las elecciones de 2012. Así que el único gran fraude que Obrador y sus simpatizantes han podido documentar es el de 2006, del que se valió Felipe Calderón para llegar al poder.

Tres personas, José Agustín Ortiz Pinchetti, Bertha Luján y Octavio Romero Oropeza, representantes de Obrador, acudieron a Los Pinos a entregar una carta dirigida al presidente Peña Nieto con dos demandas, que de antemano sabemos que no concederá: Convocar a una Consulta Nacional sobre la Reforma Energética y echar Abajo la Reforma Hacendaria.

Derivado de lo anterior surge como hipótesis la posibilidad de que López Obrador y Peña Nieto aparezcan juntos y se tomen la foto. Este simple  hecho cimbraría a todas las tribus izquierdistas (desde los Anarquistas Megaultras hasta los Renegados Expriistas) y modificaría el espectro de la oposición en México. Después de escuchar a Obrador en su último discurso, este encuentro no parece descabellado.

2 DE OCTUBRE Y LA SUBVERSION EN LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO

Se avecina la fecha mítica: 2 de Octubre. Y las movilizaciones de la CNTE se verán nutridas por el movimiento estudiantil. Y Andrés Manuel López Obrador con su Morena enfrentará reclamos nuevamente de su presunta tibieza y le exigirán sus seguidores que radicalice sus acciones “porque sus convocatorias ya aburren y se están volviendo rutinarias”. Cuarenta Años han pasado y el mundo ha cambiado dando un giro de 360 grados y como dice Glucksmann —el gran teórico francés de la subversión permanente—“el espíritu de Mayo del 68 fetichiza a una generación y desactiva su subversión”.

 

Correo:[email protected]