¡LOS”HIJOS DE PUTA”!…

0
PGR
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.275)

—Mentada de Madre para la PGR.

—Negocian Diego y Meade en Chimalistac?

El Peje y el Escribidor.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Es Tiempo de Amor y Paz”(AMLO en Chihuahua/1-Marzo-2018)

BRUJO DE CATEMACO VOTA POR ANAYA: Diego Fernández de Cevallos, asesor legal de Ricardo Anaya, Candidato de la coalición “Por México al Frente”, señaló que sólo muerto van a sacar al panista de las boletas en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio: “A Ricardo sólo lo quitan el día de la elección matándolo. No hay otra manera”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el  “Jefe Diego” sostuvo que el PRI está utilizando aparatos del Estado como lo es en este momento la Procuraduría General de la República (PGR) como un instrumento político, y en este caso, contra el candidato del Frente.

Más adelante, condenó la difusión del video de la PGR del pasado domingo 25 de febrero, donde destaca: un grito, una suerte de mentada de madre, mismo que fue reconocido por Diego Fernández (Brujo de la política) y no por el candidato presidencial: “Yo fui el que dijo Hijos de Puta, no Ricardo Anaya, y no fue para el funcionario de la PGR, fue para la institución”.

En este contexto, otro Brujo, El de Catemaco aseguró que Anaya Será el Ganador de la Contienda Presidencial. Marthé Bertón reveló que aunque la batalla final estará fuerte entre Andrés Manuel y el panista, al final será el segundo a quien elija la gente. Es decir que el Video-Escándalo de la PGR soltó a los demonios y chamanes quienes se inclinarán por el “Joven Cabeza Rapada”.

#FUERAPGR Y ANAYA “EL MARTIR DEL CALVARIO”

Habiendo demasiados fierros en la lumbre Peña Nieto, Navarrete Prida, la PGR y sus Judiciales de Cuello Blanco ya se metieron en la Elección Presidencial del 2018. La Procuraduría de Beltrán está abiertamente trabajando para Meade, a ver si no salen quemados.

La PGR tipifico en los medios “El Hijo de Puta” como un crimen contra la moral y las buenas costumbres. Alberto Elías Beltrán su titular, colocado en dicho puesto por el Presidente Peña Nieto, y quien responde ante éste de su actuar, sacrificó su propia imagen con tal de contribuir a “reventar la Candidatura de Anaya” y “fortalecer” la campaña del  priista Meade.

Mientras el país vive niveles de alarmante impunidad e inseguridad, es denigrante ver a la PGR convertida en oficina de propaganda política, tratando de rescatar la campaña en ruinas del candidato del PRI, José Antonio Meade.

Subordinado a las órdenes del Presidente Peña, como se ha visto en su breve gestión: congeló la indagatoria de corrupción de Odebrecht; retrasó el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte; y ya prepara el Cierre del caso Ayotzinapa sellándolo “con la verdad histórica”.

Contrario a lo que pretende la “guerra sucia” impulsada por el PRI-Gobierno, el joven “Cabeza Rapada Anaya”, Candidato Presidencial de PAN-PRD-MC apareció como “El Mártir del Calvario”, Fortalecido con una cobertura mediática que no había tenido e incluso con un escenario a modo para mostrarse retador frente al gobierno represor.

En este sentido se activó el Hastag #FueraPGR, reflejando el enojo social en las redes contra la máxima institución impartidora de justicia, provocando la intervención del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida (que dicho sea de paso también participó en este show) para apagar el fuego. Sin embargo, la “Taquiza en el Cumpleaños de Meade” y la asistencia de Fernández de Cevallos a dicha celebración, fueron el escenario ideal para que se diera una “Negociación Diego—Gobierno Federal”. Bueno al menos esa es la hipótesis que se deriva del ambiente cordial que se vivió en la casa de Chimalistac.

VARGAS LLOSA VS DEMOCRACIA POPULISTA Y DEMAGOGICA

En la Otra Pista del Circo Mediático: El Peje cómodamente sentado en su butaca, con una bolsa de palomitas, degustando el espectáculo de sus dos competidores centrales en duelo cerrado para definir cuál es más corrupto y a cuál le correspondería el segundo lugar en los posicionamientos demoscópicos.

Todo parecía en calma y que surge Mario Vargas Llosa, el famoso escritor que acuñó la famosa frase de que “México es la Dictadura Perfecta”, quien sin decir el nombre del aspirante de Morena, se cuestionó “si van a ser los mexicanos tan insensatos de votar por eso, teniendo el ejemplo de Venezuela enfrente”.

El Premio Nobel de Literatura 2010, afirmó que un triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales en México haría  “retroceder a una Democracia Populista y Demagógica”.

En la presentación de su libro “La llamada de la tribu”, una autobiografía intelectual y política, el novelista explicó que en los comicios del 1 de julio en México “hay la posibilidad, y las encuestas dicen que grande”, de que eso ocurra. Tras el evento celebrado en Casa de América, el literato fue preguntado nuevamente sobre este tema y respondió: “Yo espero que no gane López Obrador, creo que sería un retroceso para el país”.

Andrés Manuel respondió casi de inmediato: “No me voy a enganchar, no voy a caer en ninguna provocación”, dijo  a periodistas al ser consultado sobre los comentarios hechos por el escritor peruano: ”Vargas Llosa fue un gran escritor, pero es un mal político”—concluyó Obrador.

Correo:[email protected]