TRUMP Y EL SHOW DE “LAS NALGUITAS “CALIENTES…

0
TRUMP
Anuncio

“México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco. Un beso”.(Juan Gabriel en carta póstuma a Enrique Peña Nieto/31-agosto-2016)

UN CLAVO MÁS EN LA TUMBA POLÍTICA DEL PRESIDENTE PEÑA: “¿Sabes? En realidad, No Importa lo que Escriban, Siempre que Tengas a Tú Lado una Nalga Joven y Bella”—-dice cínicamente Donald Trump, el llamado “vendedor de humo” ( Singer). Del insulto a la parodia, este personaje producto del marketing Neoyorkino es un hombre de Ego rampante, con más Billete Verde que cualquiera de su clase, desesperado porque los reporteros amarillistas  y papparattzis políticos enfoquen su atención en él, siempre humillando a quien se le pone enfrente y degradando a sus exmujeres: “Buenas Tetas, Cero Sesos”.

En 2011 Obama se burló públicamente de él, justo cuando horas más tarde se daba aconocer que un equipo de fuerzas especiales de la Marina Armada de Estados Unidos había matado a Osama BinLaden. Nadie imaginaba que 5 años después el “Bufoncito Rubio” se convertiría en Candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos y que su filosofía populista lo tendría al borde el triunfo.

En su libro “Trump/El Arte del Retorno”(Times Book-1997), este excelente vendedor de espejos, “caricatura de una caricatura” y artista del performance político se lanza a la yugular de los periodistas en el capítulo titulado “La Prensa y otros Microbios”, refiriéndose a estos como “rastreros…terribles…gentementirosa y asquerosa…odio a algunas de estas personas, las odio…Soy bueno para los negocios y para concebir ideas. La prensa me retrata como un lanzallamas salvaje…”,y cuando le preguntan a qué considera una compañía ideal?—contundente responde: “Un Buen Culito”.

En el Arte de la Negociación, Tump se jacta de su predilección por la “hipérbole veraz…una exageración inocente, y una efectiva manera de promoverse”. Dicho de manera más simple la “Hipérbole” es una “Chingadera” y esa variante del Sueño Americano Donald la trajo a México en su visita reciente, provocando un cisma alrededor de Peña Nieto, “un encabronamiento colectivo” y una profunda crisis en su gabinete.

En este escenario de “negativo humor social”, trascendió que el arquitecto de traer a Trump a México fue el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y que para tal fin se confrontó con la negativa de Osorio Chong de Gobernaciòn y de la canciller Ruìz Massieu. PeñaNieto creyó ciegamente en Videgaray y se fue al despeñadero.

Por eso más allá de los señalamientos de González Iñarritú que considera a Peña como “un traidor, carente de dignidad”, bien valdría recordar que el Show de Trump convirtió a Enrique Peña Nieto en un Cadáver Político que deambula  por los Pinos justo después de su IV Informe de Gobierno.

“YA LO SÈ QUE TU TE VAS”: CAE NICOLAS ALVARADO DE TV-UNAM

Nicolás Alvarado, el flamante Director de TV-UNAM no aguantó la presión a la que estaba sometido por parte de la Intelligentia Universitaria y las Tribus Unamitas (Estudiantil, Magisterial y de Trabajadores) que lo cuestionaron severamente desde su nombramiento como titular de la Televisión universitaria.

La crítica hacia su gestión y visión de la Televisión cultural fue en aumento, así como la antipatía que provocó entre los miembros de la comunidad de TV-UNAM.

Tal vez “Nico” encontró en la muerte de Juan Gabriel la coyuntura perfecta para provocar a miles de fans del cantautor con sus comentarios y generar su propia salida del cuadrante universitario.

El pasado 30 de agosto Alvarado causó polémica por su columna publicada en el periódico Milenio, en la que criticaba el trabajo de Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto: “como uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular”. Dijo que era uno de los pocos mexicanos que no asumían al Divo de Juárez como un ídolo. “Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”.

Desde su nombramiento a través de la plataforma change.org se hizo una petición al Rector Graue para que desistiera de su decisión de nombrarlo director de la televisora universitaria.La solicitud apenas alcanzó 3500 firmas, pero después de sus comentarios sobre Juan Gabriel las cifras se incrementaron hasta llegar a las 53 mil 900 firmas.

Así, Una Estrella Más del ExCanal de las Estrellas incrustada en la UNAM cayó del firmamento, no sin antes recordarle a la comunidad universitaria su cultura de “nacos” e “iletrados” por tararear al autor de “Se Me Olvidò Otra Vez”…

CUAHUTEMOC BLANCO Y LOS CANDIDATOS BOTARGA…

Televisa Balconeó en cadena nacional a uno de sus  Divos: Cuauhtémoc Blanco. Y es que el exfutbolista recibió 7 millones de pesos para ser candidato del Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, según una investigación transmitida en el programa 10 en Punto, de Denise Maerker.

El contrato firmado por Blanco muestra la impunidad en la que se mueven Todos los Partidos Políticos al cobijo de la última Reforma Electoral, toda vez que en momentos coyunturales se convierten en Partidos Franquicia que ofrecen Candidaturas Botarga a Famosos de la Farándula y el Deporte, con pagos millonarios a cambio de miles de votos. Y las autoridades electorales como si nada…

Correo:[email protected]