¡MATENLOS EN CALIENTE¡

0
Anuncio

“Hay señales de debilidad institucional en parte del país”

(Enrique Peña Nieto/9-Octubre-2014)

“VIVOS SE LOS LLEVARÓN, VIVOS LOS QUEREMOS”: Se soltaron los Demonios en territorio perredista. Sin exagerar, ya se habla del Tlatelolco y Baño de Sangre de un Gobierno de Izquierda. “Todos Somos Ayotzinapa” exclaman miles de personas indignadas, sumándose a la exigencia a los gobiernos federal y estatal para que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desparecidos desde el 26 de septiembre pasado en Iguala, y la demanda de que renuncie el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Padres de Familia de los jóvenes desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa señalaron como uno de los autores intelectuales de los hechos de violencia al presidente municipal de Iguala con licencia, José Luis Abarca y al propio Aguirre, a quien consideraron incapaz de hacer frente a la “narcopolítica de Guerrero”.

Por otra parte, en una misiva dirigida al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, acusó al gobierno de México de “desidia y negligencia para afrontar las miles de desapariciones registradas en México y aportar soluciones concretas”, y sostuvo que dichas desapariciones “representan una crisis de derechos humanos de enormes proporciones para México.” 

En este contexto de agitación, polarización política, dogmatismo y odio, Cuauhtémoc Cárdenas fue agredido y expulsado de manera violenta del mitin que se realizaba en el zócalo capitalino: al tratar de acercarse a la vanguardia del contingente para escuchar la demanda de los estudiantes normalistas, fue identificado  por un grupo de activistas, que lo increparon y le exigieron retirarse por su militancia en el PRD, partido al que culpan de la violencia en Guerrero y de la desaparición de los estudiantes. Cuando el excandidato presidencial emprendía la huida, escoltado por el historiador Adolfo Gilly y Salvador Nava, los activistas le gritaron “traidor y asesino” y comenzaron a lanzarle objetos que se encontraban a su paso. Paradójicamente Gilly y Ordorika habían publicado días antes en La Jornada un extenso artículo periodístico solidarizándose con los estudiantes de Ayotzinapa.

Indiscutiblemente los entornos Macabros, Mafiosos y Oscuros a todos salpicaron por igual. Está el caso de Lázaro Mazón Alonso, Exalcalde de Iguala, Secretario de Salud de Guerrero y el 8 de febrero pasado fue destapado por López Obrador como candidato de Morena a la gubernatura de la entidad. También Mazón fue quien postuló a José Luis Abarca para munícipe de Iguala. Actualmente el edil está prófugo por la desaparición de los normalistas. El vínculo es tan cercano que incluso el Hermano de Mazón, Luis Mazón Alonso, es el suplente del fugado alcalde, aunque no ha tomado posesión del cargo y el municipio se encuentra acéfalo.

Todo el Perredismo en su conjunto y la Izquierda que lo acompaña se encuentran en una espiral de desprestigio: Los Demonios de Ayotzinapa se han convertido en la pesadilla de los Chuchos, Aguirres, Bejaranos, Cardenistas, Pejistas y demás tribus que podrían llegar debilitadas y con la soga al cuello en el no tan lejano junio de 2015.

ARRANCA PROCESO ELECTORAL 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró el inicio “de las elecciones más grandes en la historia de México”, con un llamado a los ciudadanos a ejercer el poder del voto y a los partidos a apegarse a los topes de campaña, pues por primera vez los comicios podrían ser anulados si se rebasa el límite de gasto.

El 7 de junio de 2015 se realizará el proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados y coincidirá en fecha con elecciones estatales para renovar 9 gubernaturas, alcaldías y congresos locales, más de mil 600 cargos, lo que no se “había presentado nunca antes”, destacó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

El proceso 2014-2015 será por eso, y por los cargos en disputa, la elección más fiscalizada de toda la historia, al revisar más de 75 mil informes de ingresos y egresos de los partidos y candidatos a nivel federal y local, señaló, y añadió, será una “titánica tarea” a realizarse en un tiempo mucho menor, 45 días después de la jornada electoral, con el fin de detectar eventuales rebases.

Tras asegurar que hechos como la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa no influirán en el desarrollo de las elecciones del próximo año, el magistrado José Alejandro Luna Ramos, Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) advirtió que los Partidos Políticos deberán estar en alerta para evitar la postulación de Narcocandidatos.

De acuerdo con el Calendario del INE: en enero de 2015 los Partidos Políticos deberán registrar sus plataformas electorales. La primera semana de enero iniciarán las Precampañas que concluirán el 13 de febrero.

De abril a junio se transmitirán y monitorearán las campañas electorales en radio y tv. Del 22 al 29 de marzo se registrarán candidaturas y el 30 de marzo iniciarán las campañas que concluirán el 4 de junio, para que la jornada comicial se lleve a cabo el domingo 7 de junio de 2015.

La batalla por el control del Congreso y la Pavimentación de la Carrera Presidencial del 2018 serán los objetivos a alcanzar por los Partidos Políticos y sus Candidatos.

LA REFUNDACIÓN DEL POLI

Pasan los días y la Asamblea General Politécnica (AGP) en lo oscurito (tal vez por temor a que sean descubiertos sus ultras o porque las Juventudes priistas están moviendo el baile) va definiendo la Agenda y la Estrategia a seguir: por el momento este puñado de jóvenes que controlan el principal órgano de decisión del Movimiento ha demandado un Congreso Nacional para asentar las nuevas bases normativas de la casa de estudios.

En el resolutivo de la AGP se establece que mediante dicho Congreso se buscará atender buena parte de sus demandas, como la modificación de los planes de estudio y el proceso de democratización del instituto: “consistirá en un Congreso Nacional Politécnico que no sea permanente y que tenga un carácter Resolutivo y Refundacional”, destaca el primer punto del documento.

Para poder celebrar dicho Congreso, los representantes de las escuelas del IPN que conforman la Asamblea piden que se reconozca una Comisión Organizadora integrada por personas designadas por ellos y por autoridades politécnicas.

El Movimiento Estudiantil del IPN ha entrado en una Segunda Fase de Lucha: Anuncia que continuará el Paro Indefinidamente, agregando una demanda de mayor alcance y complejidad: El Congreso Nacional Politécnico (CNP). De igual manera, cambia el Interlocutor de la Negación: Osorio Chong, Titular de Gobernación le deja a su Subsecretario de Gobierno la recepción de la contrapropuesta de la AGP, para que ahora sea la SEP, oseàse Chuayffet en encargado de sentarse a negociar con los estudiantes. Como anotábamos en la entrega anterior, es probable que sus “dos expertos en movimientos estudiantiles: Enrique del Val y Serrano Migallòn (aspirantes a ocupar la Rectorìa de la UNAM en 2015) salten a la vitrina mediática en busca de una salida negociada al conflicto”.

Finalmente la Asamblea General Politécnica (AGP), sigue con sus sesiones a puerta cerrada; leyendo comunicados de prensa bastante elementales y negándose a dialogar con los periodistas para despejar las múltiples dudas que se multiplican día con día sobre el Movimiento; y con algunos voceros con vínculos partidistas (hasta ahorita solo se conoce el caso de Morena) como Cedep, Cep y Clep (colectivos estudiantiles que operan libremente en la UNAM, IPN, UAM, etc. cuyos vínculos y apoyos provienen de diputados y asambleístas del partido del sol azteca).

Resulta extraño y misterioso para los Estudiosos y Analistas del Movimiento Estudiantil que una comunidad como la politécnica con poca tradición en el activismo y la protesta, así como con una politización relativamente baja, dé un giro tan radical en sus demandas: Saltando del Reglamento Interior y Planes de Estudio a Un Congreso Nacional (situación explicable con siguiente Hipótesis: “Que los Diputados y Asambleístas dieron línea en esta dirección a sus Colectivos dentro de la Asamblea Politècnica. El Anuncio de Diputados del PRD sobre su Iniciativa de Autonomìa del IPN parece apuntar en este sentido. Llama la atención que los Activistas de la Asamblea siguen de bien portaditos y moderados, sin críticas al Presidente Peña Nieto ni al Secretario de Gober, Osorio Chong, sin encapuchados, sin graffittis, sin megaultras, sin Porros, pero eso si con muchos infiltrados gubernamentales. “No cabe duda, los Demonios Andan Sueltos…

Correo:[email protected]