HARFCH CANDIDATO Y LOS FANTASMAS (ó CADÁVERES) DE AYOTZINAPA…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna 476)

—Policía de García Luna, Candidato de Morena a CDMX.

—“Confeccionó la Verdad Histórica”.

—AMLO-Claudia: ¿Cuál será el costo político?.

Por Hugo Sánchez Gudiño

No vamos a someternos a un Presidente Autoritario, no estamos para caer en su juego… Queremos llegar a saber la verdad de dónde están nuestros hijos, dónde se los llevó el Gobierno, porque son ellos los que nos han arrebatado a nuestros jóvenes”.(Emiliano Navarrete, uno de los Padres de los 43 en el País/27-Septiembre-2023)

LA 4 T.: UN “Super- POLICIA” Y “LOS MILICOS” EN TÚ CAMINO: La Cuarta Transformación y su Obsesión por Defender y Mitificar a los “Super-Policías” y a los “Milicos Represores” del Ejército. A Omar García Harfuch (cuyo padre fue un Político de extracción priista, Militar y Policía de la DFS en tiempos de López Portillo y su abuelo, Secretario de la Defensa Nacional en el Gobierno de Díaz Ordaz—remember la Noche Tlatelolco 1968), los Morenistas le han colocado una aureola de “Salvador de la Patria” y a “los Militares Represores” del Ejército los han etiquetado como Héroes Nacionales. Evidentemente esta TV-Novela con aroma transformador nadie se la cree. Pero iniciemos detallando este nuevo Melodrama que bien podría llamarse “La Loca Academia de Policías de la Cuarta Transformación”:

Justo el Día Crítico (Noveno Aniversario de Ayotzinapa) García Harfuch se registró como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México. Reiteró su  compromiso de trabajar con el objetivo de dar continuidad a los proyectos iniciados por Claudia Sheinbaum.

Aunque señaló que nunca formó parte del Equipo de Genaro García Luna y que quienes difunden información al respecto son ataques diseccionados que se fundan en noticias falsas, varios hechos son reales y documentados como: Los señalamientos de la periodista Anabel Hernández quien sostiene que Luis Cárdenas Palomino (mano derecha de García Luna) es un aliado del Super-Policía y son una dupla que formaban parte del “Cártel de Policías”. La autora de “Los señores del Narco” advirtió que el potencial Candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX: “Entra del brazo, cargado prácticamente por Cárdenas Palomino quien lo mete ahí; Cientos de policías fueron despedidos en todo el país por reprobar el examen de control de confianza, pero en el caso de Omar García Harfuch se le permitió seguir dentro de la Policía Federal y además tuvo una meteórica carrera que le permitió tener en cuatro años una carrera que tradicionalmente tomaría 16 años, de suboficial a inspector general“, señaló.

ENCINAS RATIFICA: HARFUCH Y LA VERDAD HISTORICA DE AYOTZINAPA

Alejandro Encinas, presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia de Ayotzinapa, afirmo que el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX fue uno de los que participó en las “juntas de autoridades” que confeccionó la “Verdad Histórica” de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante la presentación de su II Informe explicó que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, reveló que la llamada verdad histórica fue confeccionada durante una “junta de autoridades” en la que participaron funcionarios de diferentes órdenes de gobierno.

Por su parte Harfusch respondió que en toda “la información que ha sido recabada y difundida por las autoridades, no hay ningún tipo de señalamiento que me relacione con la muy lamentable desaparición de los jóvenes normalistas”.

De acuerdo con Anabel Hernández hay pruebas de que Harfuch estuvo enterado de todo lo que pasó en Iguala en septiembre de 2014, siendo que él era jefe de la Policía Federal en Guerrero, misma que habría atacado a los estudiantes.

En este contexto, el diario El País México publicó que documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sitúan a Omar García Harfuch, como asistente a reuniones para tratar el caso Ayotzinapa los días 7 y 8 de octubre de 2014 junto con otras autoridades locales y federales, en Iguala, Guerrero.

¿Harfuch Acorralado o los Morenistas Neoliberales le encontrarán ruta de escape, para convertirlo en su flamante Candidato para la CDMX?.

“AMLO DEL LADO DEL EJERCITO”

En medio de la oscuridad y el templete suena otra vez el nombre de  Harfuch, pues Mario César González familiar de una de las víctimas de Ayotzinapa sostiene que el Super-Policía de la 4 T. recibía dinero de la organización  criminal Guerreros Unidos:”…El estaba en la carpeta negra, su número y su nombre, del Jefe de Guerreros Unidos, de Sidronio Casarrubias?”

Después de una larga Marcha frente a Palacio Nacional completamente blindado con altas vallas azul oscuro; En la mitad del muro, un enorme grafiti en letras blancas y mayúsculas: “Fue el Ejército”. Y es que López Obrador que como opositor se la pasó diciendo que había sido el Estado y el Ejército, ahora como Presidente defiende a ultranza a los “Milicos Represores”, situación que resulta incomprensible para los simpatizantes del Movimiento, aunque para los Padres de los 43, la nueva narrativa acota la responsabilidad al ámbito municipal de Iguala, y deja Impunes a las Autoridades Federales y “principalmente a elementos del Ejército mexicano. La investigación se encuentra estancada por la responsabilidad de este Gobierno, que lejos de Ponerse del Lado de las Víctimas se ha Colocado del Lado de las instituciones, particularmente del Ejército”.

AMLO-Sheinbaum-Morena y su Apoyo Incondicional a Harfusch (Obrador en su Mañanera del jueves defendió al Super-Policía y Sheimbaum también) se convierten en punto de quiebre, la ruptura con un amplio sector de la Izquierda y con uno de sus núcleos duros, Ayotzinapa, cuya comunidad se siente Traicionada, Engañada y Manipulada por el Gobierno de la 4T y su Presidente, Comandante Supremo del Ejército que tanto Defiende.

Morena ya tiene a sus 4 Candidatos al gobierno de la CDMX con Harfuch a la cabeza (los otros son Brugada, López Gatell y Boy), trazando una ruta de alto riesgo político con su “Loca Academia de Policías”…

Correo:[email protected]