HURACÁN, OBRADOR Y ¿DÓNDE ESTÁN LOS MACEDONIOS?… 

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna   480) 

—Acapulco Devastado y Loret Irrita al Presidente. 

—El Presidente más Popular del Mundo Atascado en un Jeep. 

—“La cortina de humo” y las Malditas Redes. 

Por Hugo Sánchez Gudiño  

“…¡Hoy  No Regresa a Acapulco? Hoy No. ¿Cuándo? Cuando sea Necesario.” (AMLO a Reporteros en la Conferencia Mañanera. Jueves 26 de Octubre de 2023)  

EL COMENTARIO DE LORET QUE “CALENTÓ” AL PRESIDENTE: Acapulco devastado y el Presidente López Obrador ocupado en Palacio Nacional hablando de todo menos de los daños provocados por el Huracán, para terminar criticando a la prensa y sus adversarios. En plena emergencia porque el puerto se quedó sin agua, incomunicado y aislado: Hoteles, comercios, restaurantes, condominios y viviendas pequeñas y humildes quedaron desechas por ráfagas que alcanzaron hasta 315 kilómetros por hora. Robo, rapiña y desesperación “para no morirse de hambre”. Comunidad ubicada en territorio Morenista crucificada por el Narco y la Violencia, ahora se les aparece Otis que arrasa con todo a su paso. Y frente a la tragedia una interrogante que se repite miles de veces por sus habitantes: ¿Dónde Están los Macedonios? (Félix y su Hija la Gobernadora). Parece que se los trago el mar… 

Los accesos por tierra bloqueados por deslaves. Y ¡Oh sorpresa¡ el Presidente que  Decide Ir por Tierra y Vestido con Traje a la zona del desastre, activando con ello la Furia de las Malditas Redes Sociales en su contra. Tal vez de los miles de comentarios y análisis que circularon en los medios, el que “más le calentó al Presidente” fue el de Carlos Loret de Mola  que circuló masivamente en todas las plataformas digitales: El periodista de Latinus fue preciso y no se anduvo con rodeos: ”El Huracán deja a la vista el Desastre del Gobierno de AMLO”; ”El Presidente No le Aviso” a su Pueblo de la tormenta que se venía; Un día antes hablo 2 horas  en su Mañanera y no advirtió del peligro del Huracán, pese a la información de pronósticos climáticos existente; Prefirió continuar en su batalla contra el poder judicial de la Suprema Corte; Decidió ir por carretera a la  zona afectada; “Este es un Show, Demagogia PuraDamnificado VIP”; Porque no uso helicópteros de las fuerzas armadas equipados con la tecnología necesaria contra este tipo de tormentas?; Si los usa cada semana para el tren Maya, la Refinería Dos Bocas; “México no es un país bananero, ”Bananero el Show que quiso hacer el Presidente”… 

“ATORADO EN LA AUTOPISTA DEL SOL” Y ARDEN LAS REDES SOCIALES 

Como de TV-Novela, Reality Show o Foto-Montaje titulado “El Señor de Palacio viaja por carretera en medio del lodo a Acapulco”: el Presidente decide inexplicablemente arribar al puerto de Acapulco por tierra. Sale en la mañana de Palacio Nacional en una camioneta Suburban, pero en la autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, se topó con un deslave. Con un equipo de funcionarios federales y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, un grupo de militares le abrió paso a la comitiva. En algunos tramos caminaron entre cerros y después abordó un Jeep Militar para circular entre brechas y caminos lodosos. Pero como era de esperar el vehículo se atascó y tuvo que ser rescatado por un grupo de militares. Finalmente llegó al puerto y algunos integrantes de su equipo viajaron en una camioneta estaquitas para conocer los daños: 27 muertos,4 desaparecidos (hasta el jueves). 

En medio de este espectacular tour “tipo Jumanji”, las Redes Sociales se incendiaron en contra del Primer Mandatario: le llovieron todo tipo de críticas e insultos, la mayoría reclamándole porque no había usado los helicópteros militares. Aquí destaca el tuit de Rosario Robles quien dice: “¿Cómo llegan los integrantes de un gobierno a un lugar donde hubo una tragedia por un huracán y las carreteras y caminos están cerrados por deslaves? Así de esta manera”: y sube una foto donde aparece junto a Osorio Chong en un Helicóptero del Ejército. Y en efecto, los Tuits más reiterativos giraban en torno a este tema. Dos ejemplos:1) “¿Cuál es el colmo del presidente más popular del mundo?. Tener helicópteros Black Hawk UH-60 y quedarse varado en la autopista del Sol porque decidió irse en camioneta; ¿O será puro show para decir si intenté ir, pero no se pudo?”; y 2) “Usted sabía  perfectamente bien, que la Autopista del Sol estaba incomunicada? A quien quiere engañar?. Su intención Nunca fue llegar a Acapulco…” 

Otros enfatizaban su falta de visión, la improvisación e ineptitud de sus soldados, también hubo duros señalamientos contra la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, y a medios cercanos al gobierno por no haber prevenido a la gente del huracán. 

“ACUERDATE DE ACAPULCO ANDRÉS MANUEL EN 2024”… 

El Presidente “Pasmado y Enfurecido” en su conferencia Mañanera, más preocupado y ocupado en cuestionar a los periodistas—especialmente Loret– que en atender la tragedia acapulqueña. Y para colmo la Egoteca, presumiendo que sigue siendo el segundo líder a nivel mundial con más aprobación después del primer ministro de la India. (¿¿¿???) Por su parte Loret de Mola le respondió: “El Presidente no supera su obsesión conmigo. Lo importante no soy yo. Los importantes son los damnificados. Presidente: No me eche la culpa de que Usted No Aviso a la Gente del Huracán, no me eche la culpa de que en Vez De ir a Ayudar, Usted terminó haciendo Show en una camioneta atascada”. 

Una lectura de los hechos ocurridos a botepronto apuntaría que ante la falta de estrategias de seguridad o de alberges a donde pudiera refugiarse la gente, más aún de apoyo integral del Gobierno Federal a los damnificados, el Presidente apostó a lo que siempre le sale mejor: “La Estrategia Soy Yo”. Y moverse “por tierra” hacia la zona afectada por el Huracán Otis, tratando de crear una cortina de humo o distractor para que no se viera la gravedad del problema. Pero no contaba con la respuesta de las Malditas Redes Sociales, que además de desacreditar su iniciativa se encargarían de mostrar que se trataba de un “montaje” (o eso parece). Y para colmo todos los medios en sus plataformas daban registro visual de la tragedia y el testimonio de sus víctimas desmintiendo con ello los dichos del Ejecutivo. 

Los Vientos Huracanados sacudieron el tapete del Presidente y de la 4 T. en Territorio de “Los Macedonios”…con un fantasma que recorre la costa “Acuérdate de Acapulco Andrés Manuel en 2024”… 

Correo:[email protected]