#VIBRAMÉXICO Y #MEXICANOSUNIDOS:MARCHA DE LOS “ACTIVISTAS DE PEÑA NIETO”

0
Peña
Anuncio

LOS RICOS TAMBIEN MARCHAN: La Vitrina Televisiva de Denise Maercker (obviamente Canal 2 de Televisa) fue el punto de partida donde nació la idea de Convocar a una Marcha de Unidad Nacional para fortalecer a México ante los embates de Donald Trump. Se especuló sobre el tipo de personajes u organizaciones que encabezarían la manifestación, ya que el desprestigio de los Partidos Políticos los inhabilitaba. Alguno de los Intelectuales del consorcio habló de que ese llamamiento podría darse desde el ámbito de las Organizaciones Civiles. Y la Idea cuajó: Se convocó a 2 Manifestaciones simultáneas este domingo 12 de febrero bajo la consigna de rechazar las políticas golpeadoras de Trump hacia nuestro país, con matices distintos respecto al tratamiento y apoyos a Enrique Peña Nieto. Aunque en el fondo ambas apoyan a Peña Nieto ante la política migratoria de Estados Unidos.

Sin embargo, el protagonismo de algunos personajes convocantes ha provocado cierto disgusto y distancia entre ellos: María Elena Morera (#VibraMexico) e Isabel Miranda de Wallace (Mexicanos Unidos). Sobra decir que ambas ha colaborado estrechamente con el Gobierno Federal, primero con el PAN y ahora con el PRI. Respecto a Morera ha sido señalada de mantener una relación política con personajes como Genaro Garcìa Luna, quien fue el tenebroso Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón. De igual manera, Morera fue organizadora de la Marcha de Blanco en 2004 contra la inseguridad pública, que fue calificada por sus críticos como la manifestación de los pirrurris o los Ricos También Marchan (y lloran). Miranda de Wallace por su parte encabeza la ONG Alto al Secuetro y fue Candidata del Partido Acción Nacional al Gobierno de la Ciudad de México y en múltiples ocasiones ha dicho sobre su diferendo con Morera: “No convirtamos esta marcha en un reclamo hacia nuestro propio país, el enemigo está afuera…La Marcha es para Apoyar al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto que negociará diversos temas de la agenda bilateral con la administración Trump”. Una tercera Dama que ha aparecido en el escenario mediático muy activa es “la encopetada” Laura Herrejòn, flamante Secretaria del Comité Nacional del PRI.

Por su parte el Presidente Peña celebró que la población, de manera espontánea y organizada se exprese como lo hará el domingo en la marcha ciudadana.

 En este contexto,  #VibraMéxico “engancho” al Dr. Enrique Graue, Rector de la Máxima Casa de Estudios, quien al viejo estilo priista giro instrucciones para que  la Burocracia de la UNAM marchara “junto con sus acarreados” del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

REPUDI A EL RECTOR DE LA UNAM Y SUS 5 MINUTOS DE FAMA

Mientras en la UNAM sus llamados para desalojar a los Activistas del Auditorio Che Guevara en la Facultad de Filosofía y Letras han criminalizado las protestas y marchas del movimiento estudiantil en el campus universitario, ahora aparece como un “Destacado Activista del Presidente Peña Nieto” sumando unilateralmente a la Universidad Nacional en la Marcha de #VibraMexico provocando el rechazo generalizado de la comunidad y severas críticas a su polémica decisión.

Con un Rectorado Gris y Mediocre, una pésima política de comunicación social, siempre dispuesto a “acatar las órdenes de la Presidencia y de la Secretaría de Gobernaciòn”, el Dr. Enrique Graue vivió sus 5 minutos de fama en la semana que concluyó: Declaraciones a los medios, conferencias de prensa, entrevistas estelares, etc. repitiendo en todo momento un discurso dócil, hueco y vacío, pero de incondicionalidad absoluta con los dirigentes progubernamentales de #VibraMexico.

Luego de señalar en AristeguiNoticias sobre #EPNPLAGIADOR que Enrique Peña Nieto no fue alumnos de la UNAM, sino de una escuela incorporada que cuenta con un reglamento inicial para velar por el comportamiento  de sus estudiantes, el Rector de la Máxima Casa de Estudios Dr. Enrique Graue tuvo una desafortunada entrevista con Aristegui, pues a lo largo de la charla quiso aparecer como el “Javier Barros Sierra de 2017”a propósito de la marcha del domingo donde dijo que la comunidad de la Máxima Casa de Estudios saldrá a defender a México.

Las críticas en Redes sociales sobre su convocatoria a la Marcha dominical se volvieron tendencia: Deseamos hacer público nuestro extrañamiento ante la forma unilateral con la cual el rector Enrique Graue ha decidido sumar a la UNAM a la iniciativa Vibra México indicaron miles de universitarios indignados.

Para más adelante señalar: “queremos expresar nuestro repudio a la decisión de participar en una marcha convocada por actores políticos y económicos que buscan posicionar su propia agenda, lejos de los intereses colectivos que dicen defender. En particular nos sorprende que el Rector decida sumar a la Universidad a una marcha convocada por organizaciones como Mexicanos Primero o Mexicanos Unidos contra la corrupción y la Impunidad, ambas presididas por Claudio X González, y activas enemigas de la educación pública de este país. “Queda fuera la corrupción (en casos como la Casa Blanca u OHL), la violación de los derechos humanos (Ayotzinapa), el gasolinazo, las reformas estratégicas fallidas o el entreguismo de la administración federal. Todo lo anterior es pecata minuta frente al Show Man, D. Trump parece decirnos el Rector Graue.

Paleros

La marcha blanca del domingo próximo parecía sospechosa desde que la anunció Claudio X González. ¿Un aliado del gobierno contra el magisterio promovía un movimiento contra el gobierno? Ja. En la conferencia de prensa que ofrecieron ayer los promotores de la marcha surgieron las grietas que hay entre ellos. Si había alguna duda quedó claro el papel de palera que juega Isabel Miranda de Wallace: quiere que la marcha sea en apoyo de Peña Nieto. Vamos a ver qué sucede el próximo domingo.

 

OBRADOR SIGUE AVANZANDO

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que los mexicanos tienen que cerrar filas, para primero “limpiar” la casa, resolver los problemas internos, y así enfrentar las amenazas del extranjero, como las acciones de Donald Trump en Estados Unidos.

López Obrador presentó lo que denominó como un “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”, al que según dijo se sumaron muchos ciudadanos, “de todos los partidos, organizaciones económicas y sociales, así como ciudadanos independientes”.

Obrador también anunció en Morelia que el 12 de febrero viajará a Los Ángeles, California, para reunirse con mexicanos y también hablar con ciudadanos estadounidenses.

Después irá a Chicago, San Francisco, Phoenix, El Paso, Texas, Laredo y Nueva York “para defender a los paisanos”, se indica.

El político de Morena, de acuerdo con diferentes encuestas, está entre los punteros de las preferencias para la contienda presidencial de 2018.

Corrego:[email protected]